Una vez finalizado el encuentro que culminó con la victoria de Colón sobre Unión por 82 a 62 se dialogó con los técnicos de ambos equipos, Marcelo Stessens (Colón) y Jorge Delbuggio (Unión).
Sobre el planteamiento del partido Marcelo Stessens dijo que "la idea era controlar a un par de jugadores clave de ellos y creo que lo logramos defendiendo bien nuestro cristal”.
"En cuanto al ataque se nos dieron bien las distintas alternativas pero en el final los jugadores me comentaron, una vez finalizado el partido, que el campo de juego estaba bastante mal, se patinaba en todos los sectores de la cancha y eso condicionó un poco las salidas rápidas. Pero, en líneas generales, estoy muy conforme con el rendimiento del equipo”, expresó el técnico rojinegro.
"La idea es llegar a los ochenta puntos para ganar el juego, siempre y cuando se defienda como se lo hizo hoy (por ayer)”, añadió Stessens.
Cuando se le preguntó cómo está el equipo dijo que "no estamos en el mejor momento. El equipo está en un 70 por ciento. Todavía le falta rodaje y ensamble. Unión fue un digno rival, pero nosotros los controlamos desde el principio”, finalizó el diálogo Stessens.
Del técnico rojiblanco
A su turno, Jorge Delbuggio, el técnico unionista, comentó que "lo que más me dolió hoy (por ayer) es que el espíritu de los jugadores no apareció en el primer cuarto. Entramos en el primer cuarto regalando todo. Ahí es donde veo la falla grande del equipo”.
"Se juegue un sistema, se juegue otro eso es lo que deciden los jugadores en el campo del juego. Pero lo que me preocupa es que la actitud del equipo haya sido cero en el primer cuarto”, enfatizó el uruguayo.
Sobre el magro goleo dijo que "también me preocupa el bajo goleo pero la gente que tiene que tirar no tira. En la semana, vamos a charlas, a dialogar con ellos para ver qué pasa. Hay que buscarle la vuelta a la cosa.
Sobre las lesiones de algunos jugadores expresó que "Diego (Faltoni) estuvo haciendo un trabajo para recomponerse de la lesión en el hombro. El pasado miércoles recién hizo básquetbol y hoy se cansó mucho. Yo confío plenamente en los jugadores que traje. Se está recuperando Emanuel Forrest del esguince del tobillo izquierdo. Es una baja muy importante la que tuvo el equipo”.
"El que se viene ahora es un equipo fuerte como lo es Brown de San Vicente. Vamos a ver cómo se le plantea el partido. Es equipo al que conocemos ya que jugamos un amistoso”, concluyó el diálogo Jorge Delbuggio.
Marcelo Mendoza
mmendoza@ellitoral.com

































