La formoseña Marcela ‘La Tigresa‘ Acuña venció anoche por puntos, en fallo unánime, a la jujeña Alejandra ‘Locomotora‘ Oliveras, en el combate unificatorio por los títulos mundiales supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Concejo Mundial de Boxeo (CMB). Fue en la pelea estelar de la velada que se llevó a cabo en el estadio Luna Park.
Los jurados coincidieron en dar la victoria a Acuña, aunque el tránsito de la pelea no observó marcadas diferencias entre ambas de cara a una revancha.
Es que hasta el quinto asalto, cuando Acuña logró derribar a Oliveras, el desarrollo de la pelea era equilibrado y ‘Locomotora‘ daba muestras de una fortaleza superior a la de su adversaria, con lo que suplía la mayor técnica de ‘La Tigresa‘.
Pero ese golpe que llevó a Oliveras a la cuenta de protección fue determinante para que Acuña pasara a dominar psicológicamente la contienda, aunque boxísticamente no consiguiera establecer diferencias como para hablar de una victoria contundente.
Por eso el final dejó abiertas muchas expectativas de cara a una revancha que en principio se concretará dentro de 120 días en Córdoba, el terruño adoptivo de la jujeña.
Las tarjetas y la pelea de fondo
Los jurados no fueron muy generosos con Oliveras, especialmente el argentino Miguel Acuña (a lo mejor por similitud de apellido), que falló 97-93 para su homónima, y el venezolano Jesús Cova, que lo hizo por un exagerado 98-91. El más atinado fue entonces el panameño Gustavo Padilla, que sentenció un apretado y más justo 95-94.
A primer término, la joven bonaerense Yésica Yolanda ‘La Tuti‘ Bopp (7-0-0, 3 ko) sedujo al público en el combate que le ganó por puntos, también en fallo unánime, a la venezolana Ana Fernández (8-2-1, 5 ko), por el título interino minimosca AMB.
Los jurados fallaron claramente en favor de la argentina, ya que Jesús Cova (Venezuela) estableció un 100-90 para Bopp, en tanto el local Basilio Flecha dictaminó 100-88 y su compatriota Edgardo Coduty 100-91.
Por su parte el árbitro panameño Gustavo Padilla tuvo que llevar a ocho el conteo de protección en la tercera vuelta, cuando Bopp, la nueva figurita juvenil del boxeo femenino argentino, derribó a su oponente con un directo a la línea alta de su rival.
Fuente: Télam




































