Según estudios realizados en Madrid, en los que participaron varios clubes de automovilistas europeos, entre ellos el RACE, aquellos niños que usan mochila durante su desplazamiento en automóviles corren mayor riesgo en caso de accidente frente a aquellos que no la llevan.
Las pruebas analizaron las consecuencias de utilizar un sistema de retención infantil con la mochila puesta tras salir del colegio, un aspecto sobre el que los clubes alertan especialmente.
De las sillas evaluadas, 11 han obtenido la valoración de satisfactorias, frente a 3 valoradas como insatisfactorias y 5 de muy Insatisfactorias.
Las pruebas demostraron que una mochila colocada a la espalda incrementará significativamente el riesgo de que el niño sufra lesiones torácicas, fracturas de costillas y lesiones internas en caso de accidente, ya que el peso de la mochila, de darse un impacto frontal, se multiplica por 40, es decir, 200 kilos de peso presionarán sobre la columna vertebral del niño.
Fuente: EFE

































