All Boys venció esta tarde como visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 3-2, y alivió su situación con el promedio de descenso, en el marco de la 30ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El conjunto de Floresta (ahora con un coeficiente de 1,200) sumó de esta manera un éxito fuera de casa, luego del alcanzado en Córdoba ante Instituto (2-1), cuando comenzaba la segunda rueda del certamen.
Fernando Sánchez (Pt. 43m.), Ariel Zárate (St. 16m.) y Pablo Solchaga (St. 37m.), tres de los puntales en la campaña del equipo campeón en el último torneo de la B Metropolitana, fueron los autores de los tantos del conjunto que dirige José Romero, quien ahora consigue más oxígeno.
Marcos Pirchio (Pt. 20m.) y Javier Robles (St. 11m.) anotaron los goles del elenco bahiense, que atraviesa una racha adversa de trece encuentros sin ganar (5 empates y 8 derrotas).
En la primera etapa, Olimpo manejó mejor la pelota a partir del cuarto de hora inicial, cuando ya había sufrido dos claras situaciones de gol en contra: cabezazo de Gigliotti que desvió con una mano el arquero Matías Ibáñez, y remate alto de Umbides.
Como consecuencia de ese mejor funcionamiento, el equipo bahiense encontró la apertura de la pizarra a los 20m., a través de un remate de Pirchio.
Cuando parecía que el once ‘aurinegro‘ se iba al descanso en ventaja, una buena maniobra colectiva terminó con un disparo desde lejos de Sánchez que se incrustó en el arco: 1-1.
En la segunda parte, el nivel decayó, pero ambos equipos cometieron groseras fallas defensivas y se sucedieron los tantos.
A los 11m. se puso en ventaja Olimpo, a partir de un remate colocado de Robles, después de una equivocación de Madeo.
A los 16m., el ingresado Zárate (volvió después de una lesión y se erigió en uno de los artífices del éxito albo) aprovechó una serie de rebotes en el área rival y metió la pelota contra el poste izquierdo de Ibáñez, después de un tiro de esquina.
Sobre los 37m., otro de los que había entrado en el conjunto de Floresta, el goleador Solchaga (lleva 92 conquistas en la entidad de Floresta) aprovechó un saque largo de su arquero, Nicolás Cambiasso, y el rechazo defectuoso de Walter Gómez hacia atrás, para apuntalar un valioso triunfo.
Fuente: Télam


































