+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDICIÓN ONLINE

Síntesis de la fecha

Vélez empató y sigue en la cima

Se jugó la duodécima del Clausura y el escolta de los de Liniers es Lanús que perdió y quedó a dos puntos. Banfield se aprovechó de Boca que está a dos puntos de los últimos puestos.

Vélez empató y sigue en la cimaVélez empató y sigue en la cima

Lunes 4.5.2009
 10:48

Vélez Sarsfield empató sin goles ante San Martín de Tucumán este domingo en la duodécima fecha y se mantiene en la cima del Clausura-2009 del fútbol argentino a dos puntos de su escolta Lanús, que perdió y quedó a a dos puntos.

Los velezanos no pudieron quebrar en la Ciudadela tucumana la defensa de San Martín, que jugó con la mira puesta en sumar puntos para alejarse de la zona de descenso.

Un Vélez desordenado cometió un error tras otro en el ataque y perdió al menos cinco claras posibilidades de anotar y llevarse una victoria decisiva para sacarse de encima a Lanús, que el sábado había sido goleado 3-0 por Estudiantes.

Por la noche, Banfield se aprovechó de Boca, que se hunde cada vez más en el plano local, y se impuso 3-2 en La Bombonera.

Los uruguayos Santiago Silva (29) y Sebastián Fernández (53), y el zaguero Víctor López (90+1) en tiempo adicionado le dieron la victoria a Banfield, que lucha por evitar el descenso, mientras que Facundo Roncaglia (45) y el paraguayo José Devaca (58, en contra) descontaron para Boca.

A pesar de ser el campeón del Torneo Apertura-2008, el equipo de Carlos Ischia bajó muchísimo su nivel en el Clausura y ahora está a sólo dos puntos de los últimos puestos, aunque tiene dedicada toda su atención a la Copa Libertadores de América.

En la periferia sur de Buenos Aires, Racing volvió a sonreir este domingo con una contundente victoria 4-1 ante Arsenal.

Rubén Ramírez (2) bajó con el pecho un centro cruzado y con un toque suave abrió la cuenta para la ’Academia’, mientras Darío Espínola (13) consiguió el empate transitorio para Arsenal con un tiro libre.

Claudio Yacob (36) y Matías Martínez (44) sumaron otros dos para Racing y sobre el final del partido Lucas Castromán (89) agregó el cuarto tanto y desató una fiesta en el ’Cilindro’ de Avellaneda.

Huracán se catapultó al tercer puesto de la tabla al vencer 3-2 a Godoy Cruz en su cancha de Parque Patricios, adonde el ’Globo’ volvió a hacer gala del juego vistoso que impuso el DT Angel Cappa.

Para Godoy Cruz anotaron Iván Borghello (9) y Roberto Jiménez (90); mientras Paolo Goltz (16), Federico Nieto (17) y Matías De Federico (55) sumaron para Huracán que con esta victoria consiguió desplazar a Colón del tercer lugar de la tabla.

De su lado, River Plate cayó ante Newell’s Old Boys por 1-0 en Rosario en un partido en el que los ’millonarios’ jugaron mal, lastimaron poco y chocaron con la efectividad del arquero Sebastián Peratta.

Newell’s consiguió una importante victoria gracias a un gol que anotó Mauro Formica (82) con el que puso fin a una racha de nueve partidos sin ganar.

Lanús, que tenía la posibilidad de saltar a la punta, sufrió el sábado una contundente derrota de local frente a Estudiantes por 3-0, con goles de Mauro Boselli (38), Federico Fernández (62) y Raúl Iberbia (89).

Estudiantes, clasificado a los octavos de final de la Libertadores, repuntó su rendimiento con el arribo de Alejandro Sabella como DT y acumula seis partidos sin derrotas, pero el flojo comienzo hizo que quedara muy lejos en el campeonato local.

Colón de Santa Fe perdió 2-0 con Argentinos Juniors, que se impuso con tantos de Ignacio Canuto (8) y de Gabriel Hauche (70).

También el sábado, Independiente venció 4-1 a Tigre con goles de Leonel Ríos (34), Darío Gandín (38) y Daniel Montenegro (54 y 73), mientras que el tanto del ’Matador’ de Victoria lo anotó Carlos Luna (71).

Con gol de Ezequiel González (42), de tiro libre, Rosario Central consiguió un valioso triunfo 1-0 sobre Gimnasia de Jujuy, que quedó muy comprometido con el descenso.

San Lorenzo dio otro paso en busca de la recuperación al vencer 2-1 como visitante a Gimnasia La Plata, con anotaciones de Fabián Bordagaray (81) y Gonzalo Bergessio (90+1), dando vuelta el resultado, ya que el ’Lobo’ platense se había puesto en ventaja con un cabezazo del paraguayo Rubén Maldonado (52).

Estos son los resultados de la duodécima jornada:

Sábado

Independiente-Tigre 4-1
Gimnasia La Plata-San Lorenzo 1-2
Gimnasia Jujuy-Rosario Central 0-1
Argentinos Juniors-Colón 2-0
Lanús-Estudiantes 0-3

Domingo

Racing-Arsenal de Sarandí 4-1
San Martín de Tucumán-Vélez 0-0
Huracán-Godoy Cruz 3-2
Newell’s-River Plate 1-0
Boca Juniors-Banfield 2-3

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Santa Fe y la imponente fiesta de Navidad en el Hipódromo
Brasil bajo calor extremo: récords históricos y alerta roja en San Pablo y Río
"La mejor parte": un proyecto cultural que pone en valor la identidad del Litoral
Un autobús cayó por un barranco en Guatemala y dejó 15 muertos

Te puede interesar:


  • Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
  • Las razones del acompañamiento de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
  • Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
  • Un sismo de magnitud 7 sacude Taiwán
  • Video: extensas filas y demoras para cruzar a Chile por el Cristo Redentor
  • Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
  • Santa Fe y la imponente fiesta de Navidad en el Hipódromo
  • Brasil bajo calor extremo: récords históricos y alerta roja en San Pablo y Río

Política

Período 2027-2031 Rafael Grossi, el argentino por el que apuesta el Gobierno para conducir la ONU
Milei tiene su primera "ley de leyes" Las claves del Presupuesto 2026 que aprobó el Congreso
En el Senado Las razones del acompañamiento de Losada y Galaretto al Presupuesto 2026
Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el Estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

Este sábado Se renovó el alerta amarillo por lluvias para la ciudad de Santa Fe
Movilidad urbana Las Bicis extiende su horario a partir de enero en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados

Sucesos

Abuso sexual infantil Disminución de penas y confirmación de condenas para las entrenadoras de Rincón
Santa Fe Detuvieron a tíos “rastreros” en el noroeste de la ciudad
Avance durante la noche Detuvieron a una adolescente por el crimen de Jeremías Monzón
Protocolo de emergencia Chaco: una beba de un año fue internada tras ingerir cocaína
Ruta criminal A 10 años de la triple fuga que terminó en Santa Fe y conmocionó al país

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar