El último informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, admitió que “hay riesgos de que el área prevista para la soja disminuya”, como consecuencia de las importantes precipitaciones en la zona núcleo, con picos de 126 mm en Zavalla, 120 mm en Pujato, y 113,2 mm en Rosario.
Desde GEA señalaron que el estado de los lotes de maíz implantados están afectados, hay dificultades para el buen desarrollo de los cultivos de invierno y deberá retrasarse la siembra de la campaña gruesa.
“En el caso del trigo, comienza a preocupar la aparición de enfermedades y se presentan amplios sectores con pérdida de plantas debido a la falta de oxigenación en las raíces. Además, ya se observan pérdidas casi totales en arveja, garbanzo y lenteja”, detalló el relevamiento realizado en el sur provincial.
Finalmente, la entidad explicó que “las perspectivas también indicarían precipitaciones con una leve tendencia a ser superiores a lo normal, por lo que el panorama a mediano plazo continuaría con lluvias”.

































