+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

Eran alumnos secundarios del 5° año del Colegio Inmaculada

Para "celebrar" el fin de curso, salieron a cometer vandalismos

Lo confirmó el rector de ese colegio privado. Los jóvenes habían producido desmanes en Adoratrices, en el Calvario y también en las instalaciones de la propia entidad ignaciana. Como sanción, suspendieron la colación.

Para "celebrar" el fin de curso, salieron a cometer vandalismosPara "celebrar" el fin de curso, salieron a cometer vandalismos

Domingo 27.11.2011
 10:15

Los estudiantes secundarios que ayer cometieron actos vandálicos en Adoratrices, y que también produjeron algunos desmanes en el Colegio Nuestra Señora del Calvario, pertenecían al 5° año del Colegio Inmaculada. Así lo confirmó a El Litoral el rector de esa institución ignaciana, Padre Leonardo Nardin, quien además afirmó que “con mucho dolor”, el colegio tomó la decisión institucional de suspender el festejo de colación de este año, como medida disciplinaria y para “sentar un límite”.

Ayer, este diario informaba que un grupo de 40 jóvenes había protagonizado un intempestivo y violento ingreso al Colegio San José Adoratrices, en horarios matutinos. Los adolescentes entraron a ese colegio de barrio Candioti por la puerta del secundario, generando desmanes al golpear las puertas en forma violenta. En el tumulto se disparó un matafuegos, y quedaron lastimadas algunas maestras y porteras que pretendían impedir que la situación se agravara.

“El mismo grupo había tenido similares intenciones también en el Colegio El Calvario, donde se treparon a rejas y ventanas. Luego produjo desmanes en las instalaciones de nuestro propio colegio (ubicado en San Martín al 1500). Los nenes más chiquitos se asustaron mucho. Hubo rotura de puertas. Estos jóvenes son estudiantes de nuestra institución. También tenemos entendido que en el grupo había chicos encapuchados que pertenecían a otras escuelas”, dijo Nardin, el rector del colegio Inmaculada.

“Estos jóvenes la noche anterior habían salido a ‘celebrar’ el fin de curso. Por lo que pudimos saber, se alcoholizaron demasiado y por la mañana cometieron estos episodios que terminaron siendo vandálicos. Estamos muy consternados por lo que ocurrió. Es doloroso y lastimoso para toda nuestra institución”, expresó Nardin, quien parecía estar emocionalmente afectado por la situación.

El religioso a cargo del colegio afirmó: “Nos comunicamos con Supervisión, con las autoridades de los otros colegios afectados, y mantuvimos reuniones con los padres de los alumnos. Hicimos una consulta dentro del colegio y con pesar decidimos suspender el acto de colación de este año (la promoción es de unos 100 alumnos), como una decisión necesaria para poner un límite y hacer que esto no se repita. Entendemos que la suspensión de la colación es una medida dolorosa, pero el 80 % de los padres estuvo de acuerdo. Los jóvenes involucrados podrán hacer sus descargos”, dijo Nardin.

“Lo que en otros tiempos era tirar papelitos como una forma sana de celebrar la culminación del último curso de la secundaria, hoy se ha convertido en violencia y desmanes. Esperamos que episodios como éstos no se repitan”, cerró.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Estados Unidos atacó tres presuntas embarcaciones narco en el Pacífico oriental: ocho muertos
Honda revela en Japón su apuesta tecnológica para la Fórmula 1 junto a Aston Martin
En la ruta 1: la fiscal Peresín chocó en su automóvil contra un caballo; resultó ilesa
Investigan la muerte de un efectivo de seguridad de la Quinta de Olivos
Verano seguro: implementaron botones de parada de emergencia en las piletas de polideportivos rosarinos

Te puede interesar:


  • La Policía de Investigaciones tendrá sede fija en Reconquista tras un acuerdo con el municipio
  • Mar del Plata será sede del mayor festival literario de la Costa Atlántica
  • Pirelli define el arranque de la era 2026: neumáticos confirmados para los primeros GP de la Fórmula 1
  • Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
  • Cristiano Ronaldo se prepara para debutar como actor en "Rápidos y Furiosos XI"
  • Estados Unidos atacó tres presuntas embarcaciones narco en el Pacífico oriental: ocho muertos
  • Honda revela en Japón su apuesta tecnológica para la Fórmula 1 junto a Aston Martin
  • En la ruta 1: la fiscal Peresín chocó en su automóvil contra un caballo; resultó ilesa

Política

Desde el jueves Juan Pazo presentó su renuncia al ARCA y será reemplazado por el encargado de la DGI
Electa rectora de la UNL Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"
Reunión con gabinete, legisladores y partidos de Unidos Pullaro planteó ante su equipo un gobierno de cercanía para jugar el segundo tiempo
Sesiones Extraordinarias El Gobierno envió al Congreso el proyecto de reforma de la Ley de Glaciares
Extraordinarias en marcha Con comisiones en mano, La Libertad Avanza acelera por el Presupuesto 2026

Área Metropolitana

En la ciudad de Santa Fe Pullaro y Enrico recorrieron la obra del nuevo Instituto Brown: "Estos fondos son enteramente provinciales"
Oficios Vinilos, cassettes y boliches inolvidables: dos DJs que hicieron bailar a Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Cambios para las apps de viajes: el municipio realizará "fuertes controles" sobre los choferes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Cruce de alta siniestralidad vial Quedó habilitada la rotonda de Gorriti y Bernardo de Irigoyen

Sucesos

Buenos Aires Hallaron el cuerpo de un hombre que se había metido al Río de la Plata
Un gran susto En la ruta 1: la fiscal Peresín chocó en su automóvil contra un caballo; resultó ilesa
Comunicado oficial de Presidencia Investigan la muerte de un efectivo de seguridad de la Quinta de Olivos
Recreo Grave accidente en un country privado: una niña de 6 años fue atropellada por una camioneta
Incidentes Aeroparque: pasajeros alcoholizados fueron bajados de un vuelo tras provocar disturbios

Información General

A cargo del municipio Verano seguro: implementaron botones de parada de emergencia en las piletas de polideportivos rosarinos
En 2025 Rosario consolidó su crecimiento turístico con récord de visitantes e impacto económico
Temporada de verano 2026 Turistas argentinos podrán pagar en Brasil y Uruguay con QR: los detalles
Cambio en la industris Una provincia argentina aprobó una nueva Ley de Acuicultura Sostenible
Recomendaciones Índice UV en niveles extremos: qué significa y cómo protegerse
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar