+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

EDUCACIÓN

Diputados

Media sanción para la enseñanza de primeros auxilios en las escuelas de Santa Fe

El proyecto de la Diputada Natalia Armas Belavi fue aprobado por unanimidad en la sesión legislativa el pasado jueves.

Media sanción para la enseñanza de primeros auxilios en las escuelas de Santa FeMedia sanción para la enseñanza de primeros auxilios en las escuelas de Santa Fe

Lunes 7.10.2024
 19:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad el proyecto de la legisladora Natalia Armas Belavi del Bloque Vida y Familia que promueve la enseñanza de técnicas de primeros auxilios en las escuelas primarias y secundarias de la provincia. La propuesta alcanza a establecimientos tanto de gestión pública como privada.

La adecuada enseñanza de técnicas de primeros auxilios, sumadas a las de reanimación, así como cuestiones vinculadas al cómo actuar ante accidentes, contribuiría eficazmente a la eliminación de nociones erróneas vinculadas con cuáles son las acciones adecuadas a tomar y que en verdad pueden generar perjuicios a la salud de las personas. En el trayecto educativo institucional un individuo aprende muchas cosas, pero muy pocas veces se le enseña a salvar vidas, por ello desde el Bloque Vida y Familia se insistió en la presentación de este proyecto.

El proyecto de la Diputada Natalia Armas Belavi fue aprobado por unanimidad

“La enseñanza de técnicas de primeros auxilios integra el grupo de conocimientos básicos que toda persona debe manejar”, manifestó la legisladora y explicó que “se trata de una serie de prevenciones y técnicas destinadas a superar contingencias imprevistas pero frecuentes en la vida social”.

El proyecto, que ya cuenta con media sanción, busca que a través de la coordinación del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud se planifiquen e implementen acciones acerca del manejo de las técnicas básicas de primeros auxilios. Así como también, se celebren convenios de cooperación con organismos especializados en la materia.

Media sanción para la enseñanza de primeros auxilios en las escuelas de Santa Fe

Desde su experiencia y rol como médica, Armas Belavi aseguró que “la práctica ha demostrado que los cursos cortos y únicos no sirven, y no son realizados por un número importante de personas. Es por ello que estos conocimientos deben ser incorporados en la currícula de los establecimientos de educación media y superior, públicos y privados, de nuestra provincia”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Boletín oficial El gobierno nacional habilitó a niños de 13 años a operar en el mercado de capitales
  • En Estación Clucellas Calvo acompañó la celebración por el 10° aniversario de la Escuela N° 588
TENES QUE SABER
Brasil pierde a uno de sus titulares a cuatro días del inicio del Mundial 2026
Irán lanzó misiles a Israel como respuesta a los bombardeos en Líbano
En Miami hace calor, pero, ¿hay clima de Mundial?
Alpine solicitó revisión a la FIA para recuperar el podio de Gasly en Mónaco
Zverev le ganó en cinco sets a Cobolli y logró su primer Grand Slam

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • El único lugar en el que Messi no es figura repetida
  • Preocupación mundial: hubo un tiroteo en la ciudad que concentra la selección argentina
  • Colón juega sin arcos y se aleja: empató con Bolívar, quedó 5° y se vienen 3 de visitante
  • Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Ciudad Bolívar
  • Brasil pierde a uno de sus titulares a cuatro días del inicio del Mundial 2026
  • Irán lanzó misiles a Israel como respuesta a los bombardeos en Líbano
  • En Miami hace calor, pero, ¿hay clima de Mundial?

Política

Informe de Gestión 2025 La otra mitad de la justicia: 56.800 personas asistidas por la Defensa Pública
Sistema Provincial Abre la inscripción al nuevo sistema de Becas Educativas de Santa Fe: cómo anotarse
Reforma política Postergan el debate de eliminación de las PASO en el Senado por falta de acuerdos
Con la mira en 2027 Santa Fe tiene ley para los 500 años de Sancti Spiritu
La agenda libertaria Los Milei se esfuerzan por mostrar unidad mientras avanzan con la reforma judicial y electoral

Área Metropolitana

Registro Lluvia en Santa Fe: cuánto llovió en cada barrio de la ciudad este domingo
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Después de un sábado gris Llegó la lluvia a Santa Fe y se mantiene la alerta amarilla para toda la provincia
Relevamiento del municipio “La gente se la rebusca”: tres ferias populares concentran unos 1.100 puestos en Santa Fe
Primero aumentaron taxis y colectivos Santa Fe: desde este sábado aumentaron las tarifas de los remises

Sucesos

Un menor herido Fuerte choque en la Circunvalación Oeste de Santa Fe a la altura de la zona de countries
Dos detenidos Policía Federal desarticuló una "kiosco" de drogas y motopartes en la ciudad de Santa Fe
Tribunales Santa Fe Aumentaron a perpetua la pena para el autor del femicidio vinculado de Nicolás Mosconi
Primer homicidio del mes Rosario: asesinaron a un adolescente en barrio La Granada
Santa Fe Dispusieron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por una tentativa de homicidio

Información General

Sorteo del domingo 7 de junio Quini 6: estos son los números ganadores
Una voz federal Fiscales de todo el país difundieron un mensaje conjunto para visibilizar el compromiso de la Justicia con el ambiente
Semana Mundial del Medio Ambiente El mapa del aguará guazú en Santa Fe: datos exclusivos de los ejemplares rescatados y liberados
Panorama astrológico Horóscopo de este hoy 7 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar