El gobernador Hermes Binner encabezará hoy el acto a través del cual quedará promulgada la ley que establece la transferencia de la Escuela de Servicio Social al ámbito de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
La ceremonia se llevará a cabo a las 18:30 en el Paraninfo de la UNL y estarán junto a al gobernador el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; la directora de la Escuela de Servicio Social, Indiana Vallejos; y el rector de esa casa de altos estudios, Albor Cantard.
También asistirán representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), órgano que estará sesionando en la ciudad de Santa Fe.
El proyecto de ley, que fue elaborado por el poder Ejecutivo y la UNL, tuvo sanción definitiva de la Cámara de Senadores el 9 de setiembre, mientras que fue aprobado en junio en Diputados, según información brindada por la Secretaría de Comunicación Social de Santa Fe.
La escuela, que dependía del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, cuenta con alrededor de 500 alumnos.
La ley de transferencia asegura que se “mantendrán todas las actividades que se desarrollan en el establecimiento. Asimismo, todo el personal docente y no docente que las parten acuerden prestarán sus servicios bajo la nueva dependencia, afectación que deberá definirse en un plazo no mayor a los 60 días a partir de la sanción de la ley”.
Por último, la norma establece “la donación del inmueble ubicado en Mariano Comas 2682 de la capital provincial con cargo de ocupación al funcionamiento de las carreras que se dicten como consecuencia de la transferencia en cuestión, como también los bienes muebles registrados en el inventario”.
Antecedentes
A finales de 2008 el Ministerio de Desarrollo Social y la UNL firmaron una carta de intención, la cual establecía el paso de la escuela a partir de 2010 al ámbito universitario.
El objetivo del acuerdo era constituir la comisión que elaboró el proyecto de factibilidad del traspaso, y que sugirió los diferentes pasos institucionales en torno a asuntos académicos, recursos humanos y recursos presupuestarios para llevarlo a cabo.

































