Este jueves el Jardín Municipal de Alto Verde celebró sus ocho años funcionando junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo.
La institución conmemoró un nuevo año junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo. También estuvo presente la secretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, María Alicia Barletta.

Este jueves el Jardín Municipal de Alto Verde celebró sus ocho años funcionando junto a los más pequeños. Romina Pfirter, directora del establecimiento, dialogó con CyD Litoral y brindó detalles sobre el festejo.
También estuvo presente María Alicia Barletta, secretaria de Educación.
"Por suerte tenemos una comunidad que siempre está presente, no solo acompañando la propuesta, sino que también han hecho un gran despliegue. Colaboraron haciendo cortinas y materiales. Estamos todos muy contenos", comentó Pfirter.
La cantidad de niños que asisten a la institución, entre el turno mañana y tarde, es de 105. "Tenemos ocho salas en total y es un orgullo. Además, hay 323 egresados en estos ocho años, que es un montón. A su vez, tenemos 70 niños en lista de espera. Es muy importante", agregó.
"Queremos darles a todos la posibilidad de acceder a una educación de calidad", afirmó la directora. El jardín está inmerso en una afectuosa comunidad, las familias participan en cada evento que se propone y acompañan a la institución: "Esto lo vemos reflejado en cada día, cuando los hermanos vienen a buscar a los más pequeños y pasan a saludar a las seños".
Asimismo, Pfirter habló sobre el rol de los asistentes familiares: "Son fundamentales y es algo que se nota mucho a lo largo de los años".
Por su parte, Barletta afirmó: "Además del festejo de hoy, también estamos inaugurando un patio sensorial y firmamos un convenio colectivo de infancias diversas con la Universidad Nacional del Litoral, pensando a la educación incial en esta clave. Estamos muy felices del camino que empezamos hace muchos años en la ciudad de Santa Fe. El mundo cambia y la educación también".
"Todas los que formamos parte del grupo de jardines municipales estamos comprometidos con una educación inicial de calidad, transformadora, participativa y humana", sumó la secretaria de Educación.
"Nuestro gran desafío, tanto para los directivos como para las docentes, es seguir creciendo y que la oportunidad del ingreso a la educación de jardines municipales le llegue a todos los niños del barrio y de los sectores cercanos", expresó la directora de la institución.
"Además seguir fomentando una educación contínua, con capacitaciones a los docentes y al cuerpo directivo. Son muchos desafíos, pero la verdad es que vamos por un buen camino y estamos muy contentos por eso", agregó.
En este sentido, Barletta afirmó que se están trabajando estas temáticas en el Consejo Municipal, con programas que se llevan adelante en conjunto con la Subsrectetaría de Salud de la Municipalidad y la Dirección de Derecho Ciudadano, "que lo estamos trabajando fuertemente en las escuelas, pero sin dudas que la educación inicial también es un recorrido que tenemos que seguir transitando".




