+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

EDUCACIÓN

"Ante la falta de convocatoria"

Conflicto docente: los gremios definirán las fechas de nuevos paros en Santa Fe

El Sadop decidirá este viernes si adhiere el lunes a lo dispuesto por el gremio nacional o va con otras fechas. El lunes, en las escuelas públicas hay clases y Amsafe define ese día cuándo lleva adelante el paro de 48 horas ya votado.

Conflicto docente: los gremios definirán las fechas de nuevos paros en Santa FeConflicto docente: los gremios definirán las fechas de nuevos paros en Santa Fe

Jueves 29.2.2024
 19:06
 / 
Actualizado al Jueves 29.2.2024 23:51hs
Mariela Goy
Mariela Goy

A escasas horas de que el gobernador Maximiliano Pullaro saliera este jueves a instar a los docentes a "que vuelvan a las aulas", los gremios que nuclean a la docencia santafesina, Amsafe y Sadop, emitieron sendos comunicados, diciendo que pondrán fecha a nuevas medidas de fuerza ya votadas por los docentes.

El primero en salir al ruedo con un parte de prensa es el Sadop Santa Fe que dispuso un encuentro con delegados y delegadas este viernes, a las 9 horas, para definir las fechas del plan de lucha de la semana próxima "ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno provincial a reunión paritaria".

Mirá también

Mirá también

Pullaro insistió en pedir a los docentes que "vuelvan a las aulas"

Según se conoció, allí se definiría si en la provincia, el sindicato adherirá a la medida de fuerza dispuesta por el Sadop Nacional para el lunes 4, junto a otros gremios nucleados en la CGT (UDA, Amet y CEA). Cabe recordar que el Sadop ya tenía votada en Santa Fe otra jornada de paro por 48 horas de no existir una nueva convocatoria de parte del gobierno provincial. Habrá que ver qué fechas quedan resueltas ante el lanzamiento de la huelga de su central nacional.

En las escuelas públicas, el lunes hay clases

Por su parte, Amsafe Provincial también señaló en un comunicado que "ante la falta de convocatoria a una nueva instancia paritaria por parte del gobierno provincial, tomando en cuenta la jornada nacional de protesta definida por la Junta Ejecutiva de la Ctera, y que la asamblea provincial de Amsafe determinó que la comisión directiva junto con las y los delegados seccionales, será la encargada de fijar las fechas de las próximas 48 horas de paro".

La decisión sobre las jornadas de medidas de fuerza -ya definidas por asamblea provincial- se tomará el lunes, a las 14, en una reunión de comisión directiva ampliada en la sede sindical provincial.

Mirá también

Mirá también

Conflicto docente: el gobierno de Santa Fe confirmó que volverá a convocar a paritarias

Ese día, en tanto, habrá clases en la provincia en las escuelas estatales dado que la Ctera, de la cual Amsafe es su gremio de base, no hace paro ese día. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), nucleada dentro de otra central de trabajadores (la CTA), programó una jornada nacional de protesta para el jueves 7 de marzo -por el momento con movilización, sin paro- y la adhesión a la huelga de mujeres con motivo del 8M.

"La discusión paritaria nacional pasó a un cuarto intermedio hasta el martes, a las 11, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Nosotros tenemos prevista medidas de acción en suspenso en función de lo que suceda la semana que viene y tenemos una jornada nacional de protesta para el 7 y la adhesión al paro de mujeres del día 8. Además, la próxima semana estaremos trabajando con legisladores para que se plantee lo de la ley de financiamiento en el Congreso de la Nación y también el temas de medidas judiciales para el cumplimiento de los fondos que no se están enviando a las provincias", señaló Sonia Alesso, secretaria general de la Ctera.

UDA

Cabe destacar que UDA es uno de los gremios convocantes del paro del lunes. "Ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país", aseguró el secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, durante una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo realizada este miércoles.

#TEMAS:
Paritarias
Amsafe
Sadop
UDA
Maximiliano Pullaro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Goya: murió una mujer tras intentar encender una parrilla con alcohol
Pirotecnia Cero: Villa Gobernador Gálvez refuerza controles y campañas de concientización
Una obra, dos comunidades y un escenario histórico: Felicia y Pilar en el Teatro Colón
Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
Un choque generó demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe

Te puede interesar:


  • Michlig se reunió con autoridades de la DPV por obras viales en San Cristóbal
  • Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
  • Avellaneda celebró el deporte como herramienta de inclusión y desarrollo comunitario
  • Fallo judicial ordena cumplir con el cierre del basural y habilitar el Complejo Ambiental en Sunchales
  • Orgullo sanlorencino: tres boxeadores locales campeones del Mercosur
  • Tragedia en Goya: murió una mujer tras intentar encender una parrilla con alcohol
  • Pirotecnia Cero: Villa Gobernador Gálvez refuerza controles y campañas de concientización
  • Una obra, dos comunidades y un escenario histórico: Felicia y Pilar en el Teatro Colón

Política

El futuro, hoy 2025, el año de la IA en la cosa pública de Santa Fe
Con foco en el Renaper Con el de 2026 ya aprobado, Nación realizó una última modificación del Presupuesto 2025 por Boletín
Adjudicación a una firma bonaerense Gobierno refuerza a la policía santafesina: compran 11 mil chalecos
La crisis de la cooperativa láctea El juez del concurso ordenó nombrar un “coadministrador” para SanCor
Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia

Área Metropolitana

Operativo y show en vivo Cómo serán los festejos de Año Nuevo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe
En la mañana Interrupción del tránsito este martes por trabajos de ASSA en Santa Fe
Nuevos vehículos Cómo fue la meticulosa recuperación de la flota del parque automotor municipal en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur

Sucesos

Embargo millonario Procesaron a Matías Morla y hermanas de Maradona por administración fraudulenta
Accidente doméstico Tragedia en Goya: murió una mujer tras intentar encender una parrilla con alcohol
Tragedia Murió un hombre al ahogarse en una cascada en La Cumbrecita, Córdoba
A metros de la RN 168 Un choque generó demoras en el tránsito sobre la Ruta 1 en la mano a Santa Fe
Anuario 2025 El año que la Justicia Penal de Santa Fe se abrió a la participación ciudadana directa

Información General

Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
Entrevista Tacuara en Santa Fe: una historia de militancia y violencia en los 60
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de diciembre de 2025
“Dust Devil” Video: un remolino de polvo sorprendió a los vecinos de Florencio Varela
Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar