+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Galean

“La música es una gran vía para conectar universos”

Dentro de una serie de colaboraciones con músicos de otras partes del mundo, el argentino lanzó “Goza”, junto a la brasileña Luiza Brina. Se trata de un candombe que, según el propio Galean, surgió de la libertad de jugar con los géneros.

“La música es una gran vía para conectar universos”
“La música es una gran vía para conectar universos”

Lunes 21.11.2022
 11:08
Seguinos en
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad

Rodrigo Lalli Galean es un cantante, guitarrista y poeta conocido directamente como Galean. “Goza” es el segundo lanzamiento del año del músico y compositor argentino, quien tras su disco “Pasado Mañana”, del año 2021, se propuso producir una serie de singles en los cuales prevalece la colaboración con músicos de distintas partes del mundo.

En este caso, Galean se une con la artista brasileña Luiza Brina y propone, en sus propios términos, un candombe que surge de “la libertad de permitirme jugar, probar nuevos géneros y aventurarme sin limitaciones”.

“Goza” fue grabado en la misma jornada en estudio que “Amar el movimiento”, y contó con la participación de Tiki Cantero en percusión, Juano Sarda Lerotich en guitarra, China Roldán en piano, Edú Gabriel en Bajo y Machingo Russo en trombón.

A la vez, está acompañado por un videoclip filmado en México por Gonzalo Sánchez en el que se refleja la cotidianidad de las personas y desarrolla la idea de gozar como “algo posible a cada instante y en cada simple acto”, según el compositor.

Colaborar y pensar proyectos

“‘Goza” es una canción que ya tenía grabada con un grupo de amigos músicos, más orientados al latin jazz. Ya venía hablando con el sello con el cual trabaja Luiza para hacer algo en Brasil. Íbamos a hacer una canción juntos, a partir de una idea nueva, hasta que se me ocurrió que ‘Goza’ era perfecta para que ella pudiera aportar lo suyo. Fue todo muy orgánico y pudimos romper las barreras del lenguaje”, explicó Galean en diálogo con este medio.

La iniciativa del argentino no emerge como una acción aislada. “Esto forma parte de una búsqueda que estoy haciendo desde hace rato, que consiste en poder intercambiar con personas no solamente de Argentina, de Buenos Aires, sino de otras partes de Latinoamérica y del mundo. Siento que la música es un gran canal, una gran vía para conectar con distintas personalidades y universos y así generar una red”, expresó.

Avanzar con el disco es hoy más importante que tocar en vivo o seguir sacando singles. Foto: Gentileza producción

“Los planes pasan por seguir colaborando con personas de distintas partes del mundo. Me parece que eso es algo que descubrí que no quiero soltar”, añadió al comentar sus próximos proyectos. Sin embargo, puntualizó que se encuentra produciendo su cuarto disco de estudio, al cual le está poniendo “todas las fichas”.

“Avanzar con el disco es hoy más importante que tocar en vivo o seguir sacando singles. Espero abocarme 100 por ciento a eso, para que también me pueda llevar de gira por el mundo, para poder cumplir ciertos deseos que tengo”, finalizó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Novak
Por: 
Juan Ignacio Novak
|
Escenarios y Sociedad
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Arte Expandido

Además tenés que leer:

  • Cumbia santafesina Los Palmeras llevaron "Soy Sabalero" a la mesa de Mirtha Legrand
  • Llegó el día Se publica el sencillo Dreamers de Jungkook, de BTS, para celebrar el comienzo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
TENES QUE SABER
El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Te puede interesar:


  • La peor cancha del mundo para el Tate: ¡perdió ahí 25 veces!
  • Patronato venció a Almagro de visitante 1-0
  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar