+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Televisión

Canal 26 estableció un código de vestimenta "estricto" para sus conductores

La señal de noticias dio un ultimátum para sus principales figuras

Canal 26 estableció un código de vestimenta "estricto" para sus conductoresCanal 26 estableció un código de vestimenta "estricto" para sus conductores

Viernes 9.7.2021
 19:58
Seguinos en

Los looks de las conductoras de Canal 26 estuvieron en boca de todos durante los últimos tiempo, Sorpresivamente, esto se modificó en los últimos días a través de un firme protocolo de código de vestimenta que establecieron en esa señal de noticias.

Tras aquella vez en la que Romina Malaspina utilizó pezoneras, más la participación de presentadoras que suelen hacer producciones de fotos en bikini, como por ejemplo, Sol Pérez o Celeste Muriega, Canal 26 se convirtió en objeto de polémica. En las redes sociales sobre todo, llovieron los comentarios referidos a la apariencia de sus figuras, y según informaron en Intrusos (América, lunes a viernes a las 13.30) un ultimátum ahora busca revertir ese asunto.

Rodrigo Lussich dio a conocer el código de vestimenta e imagen que les exigen a las personas que trabajan adelante de cámaras en Canal 26, cuyo primer objetivo general es "implementar el buen y correcto uso de vestimenta para todos los noticieros" de la emisora. El documento indica que la segunda meta del dress code es "crear una coherencia estética para todos los presentadores de la programación en vivo", y por último, "mantener una imagen de buen gusto y distinción para los televidentes". La recomendación incluye a mujeres y a hombres.

Para las mujeres, "Se busca resaltar la elegancia con la que debe contar una comunicadora/presentadora de TV, destacando el estilo personal. El atuendo debe ir en concordancia con el horario y el estilo del noticiero. Tener siempre en cuenta que estamos dando noticias", pidieron desde la señal de cable. Vestidos cuellos halters, escotes rectos o con mangas, maxi faldas, palazos y camisas son las prendas que Canal 26 quiere en sus conductoras de los noticieros, cuyos vestidos y pantalones deben ser tipo elegante, y los zapatos, de vestir. "Los camarógrafos están al tanto de la situación, y si alguna va con pollera corta, la toman desde la cintura para arriba. No les toman las piernas porque no pueden mostrar"​, señaló la periodista Evelyn Von Brocke en Intrusos, marcando con énfasis lo estricto que es el nuevo protocolo.

En el caso de los hombres, se debe utilizar vestimenta elegante, compuesta por trajes de colores sobrios y combinaciones que mantengan ese concepto. "Los colores deben ser negro, azul o gris (sin excepciones)", reza el comunicado de Canal 26. "Camisas: lisas, preferentemente blancas. También se pueden utilizar colores como celeste claro, rosa claro o gris claro, teniendo en cuenta siempre el color del traje que se está usando", continúa el documento, que se acompañó con imágenes de referencia. Los zapatos deben ser de vestir, negros o marrones.

"Es prácticamente militar", bromeó Lussich con respecto al protocolo de Canal 26, para luego preguntarse si Sol Pérez cumplirá con lo solicitado en su regreso a la conducción del noticiero. Por otro lado, Adrián Pallares señaló que el código de vestimenta es algo que pasa en los programas de noticias de todo el mundo.

Qué prohibieron en Canal 26

Botas estilo bucaneras
Otro tipo de calzado que no corresponda con el código elegante
Buzos
Remeras con dibujos, nombres de bandas musicales, etc.
Colores de traje que no sean los indicados.
Camisas oscuras, con diseños o dibujos.
Zapatillas ni calzado que no corresponda con lo indicado.
Jean ni ningún otro pantalón que no sea de traje.

Seguinos en

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show

Además tenés que leer:

  • Drama en pandemia El desesperado pedido de una familia argentina varada en la frontera con Brasil: "Ya no tenemos dinero"
  • Crisis sanitaria mundial Más de cien países cierran sus fronteras e imponen restricciones
TENES QUE SABER
El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"
Unión le ganó a Agropecuario 2-0 y pasó a 16avos de Copa Argentina
Capibaras cayó por 29-24 contra Dogos

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras el resultado de Capibaras y Dogos
  • Termina un día trágico en San Cristóbal con movilización
  • Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política
  • Tragedia en San Cristóbal: el bullying y el "silencio de los adultos", bajo la lupa tras el ataque
  • La Escuela Normal de San Cristóbal emitió un comunicado tras el violento episodio
  • El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
  • Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
  • Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"

Política

En Casa Rosada Con Adorni al frente, el Gobierno reactivó la mesa política
"Intereses corporativos" El Gobierno apelará el fallo que suspendió artículos de la reforma laboral
Crisis de combustible Marín asegura que "los aumentos de YPF son menores de los que tendría que haber hecho"
Corte Suprema nacional Se presentó el Proyecto de Reglamento de Concursos para la Selección de Magistrados
Dos internados Actualizan el estado de los estudiantes heridos en San Cristóbal

Área Metropolitana

Herido en el rostro El menor baleado en San Cristóbal permanece estable tras ser trasladado a Santa Fe
Aprender fuera del aula Munibús Educativo: en qué consiste el programa que llevará a 100 escuelas a recorrer Santa Fe
Entre el 5% y el 10% Vuelve a aumentar la tarifa del transporte escolar en Santa Fe
Lunes 30 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio busca comprar lomos de burro y tachas "anti velocidad" para ordenar el tránsito en Santa Fe

Sucesos

No hubo planificación ni objetivo directo Brote psicótico; la teoría de la defensa del menor que disparó y mató en la escuela de San Cristóbal
Zona norte Imputaron a un joven de 18 años por golpear a su exnovia a la salida de la escuela en Santa Fe
Investigan al titular de la firma Venado Tuerto: allanaron a una agencia de turismo por una causa de narcotráfico
Recurso extraordinario Caso Trigatti: rechazan un planteo de inconstitucionalidad y el profesor seguirá en prisión preventiva
Intendente de San Cristóbal Marcelo Andreychuk: “Es un día muy triste, con familias destrozadas”

Información General

Misterio Demoraron en Sauce Viejo un jet privado de matrícula estadounidense por presuntas irregularidades
Conmoción en el norte santafesino Qué dice la prensa nacional e internacional sobre la tragedia de San Cristóbal
Refuerzo El Gobierno nacional oficializó un bono de $70.000 para jubilados y pensionados en abril
Cronograma de pagos Calendario ANSES: qué prestaciones se pagan hoy, lunes 30 de marzo
Política salarial Cronograma de pago de haberes de marzo a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar