+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Con éxito en vivo y en plataformas

Efraín Colombo celebra un 2024 de antología

El cantante y compositor festeja un año de crecimiento sin precedentes en su carrera artística. Con 27 shows realizados a lo largo del año y cinco lanzamientos, el artista atribuye este éxito al trabajo constante, la planificación meticulosa y un equipo comprometido que lo acompaña en cada etapa del proceso creativo.

Efraín Colombo celebra un 2024 de antologíaEfraín Colombo celebra un 2024 de antología

Viernes 27.12.2024
 14:26hs
 / 
Actualizado al Viernes 27.12.2024 14:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde el lanzamiento de su disco “Lo que soy”, Colombo ha experimentado una evolución notable, pasando de nueve shows en 2022 a 14 en 2023 y culminando el 2024 con 27 espectáculos. “Este crecimiento refleja un trabajo colectivo, desde las plataformas digitales hasta el diseño, los músicos y la producción”, afirmó Colombo. Noviembre fue un mes clave para el artista. “Nos hizo ver que el esfuerzo del año fue positivo y que estamos cumpliendo sueños”, destacó. Su música ha alcanzado nuevas audiencias, superando los dos millones de reproducciones en plataformas digitales y destacándose con temas como “Corazón santafesino”, “Historia sagrada” y “Mi última carta”, que lograron convertirse en canciones distinguidas dentro de su nuevo repertorio: “Somos una consecuencia artística de lo que tiene esta provincia”.



El 2024 fue testigo de éxitos como el lanzamientos de “Corazón santafesino”, interpretado junto a Nati Pastorutti y presentado durante el 451° aniversario de Santa Fe, experiencia inolvidable para Efraín: “logramos unir dos generaciones musicales, Natalia Pastorutti es una de las voces femeninas que está buscando su espacio, más allá de formar parte de una huella tan indeleble en el ser argentino, como fue la época de poncho al viento, junto a su hermana Soledad. Son mujeres que dejaron una marca imborrable en el cancionero folklórico argentino”. Esta canción profundiza el arraigo en sus raíces, refuerza la identidad santafesina en su obra y refleja su amor por la provincia que lo vio nacer.



Con un mensaje intimista y universal, el estreno de “Historia sagrada” logró superar un desafío artístico en cuanto a composición; Colombo viajó con su propia cámara hasta el corazón del Chaco Salteño, el pago de los Rojas, para ser el guionista, camarógrafo y coprotagonista del trabajo audiovisual junto a Don Lucio. Así nace “Historia sagrada”, que narra una profunda historia de amor real a orillas del Río Pilcomayo, protagonizada por Don Lucio Rojas en agosto de 1951; es una vivencia guardada en el pensamiento por años, y compartida a Efraín en un encuentro durante la madrugada en el Chaco Salteño.



La publicación de obras como “Mi última carta”, junto a Francisco Cuestas, e interpretada en los escenarios por la voz de Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino marcaron un hito. “Fue emocionante ver cómo las canciones crecían en simultáneo y se convertían en hits”. Del mismo modo,el trabajo compositivo y autoral realizado con el indio Lucio Rojas y Alfredo Rojas, donde surgieron canciones como “De tanto en tanto” y “Huella sin tiempo” logró consolidar una unión folclórica entre diferentes generaciones de artistas.

Estas colaboraciones, sumadas a la constante búsqueda creativa y el respaldo de un gran equipo de trabajo, han llevado estas obras a nuevas alturas, consolidando a Efraín Colombo como un referente del folclore argentino “Es un año que me va a costar superar. Santa Fe necesita volver a los grandes festivales y estamos trabajando para eso”, afirmó.

A nivel personal, Efraín destaca los momentos de introspección y conexión emocional que marcaron su 2024, desde recuerdos familiares hasta su crecimiento como artista. Este balance positivo lo impulsa a soñar con un 2025 lleno de nuevos desafíos: con la mirada puesta en el futuro, Colombo proyecta seguir componiendo, lanzando canciones y llevando su música a fiestas populares de todo el país. “Queremos seguir soñando, creciendo y honrando a Santa Fe. El 2024 nos demostró que podemos hacerlo”, expresó.

Para cerrar el año, Efraín Colombo envió un mensaje de gratitud a su público: "Gracias por estar ahí, por enseñarnos a mejorar cada día y por compartir nuestra música. Seguimos trabajando para ofrecer lo mejor en 2025". Próximamente, se viene una emisión especial en el canal RTS de la presentación en vivo el mes de noviembre “En ésta oportunidad compartimos escenario junto al Indio Lucio Rojas donde presentamos canciones que hoy ocupan un lugar muy preciado en cada evento que tenemos la posibilidad de poder presentar”

Con una propuesta artística sólida y el respaldo de un equipo comprometido, Efraín Colombo continúa consolidándose como una de las voces más representativas del folclore argentino.


Próximas fechas:

4 de enero: Padre de Festivales - Deán Funes (Córdoba).

18 de enero: Cañada de Gómez (Santa Fe).

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Acto oficial Santa Fe celebró sus 451 años con el estreno de la bandera de la ciudad
  • En la Estación Belgrano Grupo Triferto celebró sus 30 años, recibiendo el aniversario de Santa Fe
  • Homenaje a la historia Efraín Colombo estrena corazón santafesino junto a Nati Pastorutti
  • Nueva canción y videoclip Efraín Colombo estrenó "Historia sagrada"
Tenes que saber
Irán propuso a Estados Unidos un plan de siete días para reabrir el estrecho de Ormuz
La PDI recuperó alhajas robadas que eran ofrecidas a la venta por redes sociales
La brecha turística argentina se redujo casi un tercio en los primeros ocho meses del año
Unión siguió probando y dándole minutos de fútbol a los que menos están jugando
Victoria Vilchez y María Mosca hicieron historia con el pádel en los Juegos Suramericanos 2026

LO MÁS VISTO

Qué se sabe del influencer santafesino que realizaba caza ilegal en la laguna Setúbal

1

Qué se sabe del influencer santafesino que realizaba caza ilegal en la laguna Setúbal

2

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del jueves

3

Arqueólogos aseguran haber hallado los restos del arca de Noé en Turquía

4

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 25 de septiembre, en Argentina

5

La próxima semana abrirá la inscripción para la sexta subasta de bienes sustraídos al delito en Santa Fe

Te puede interesar

  • La posta 4x400 masculina de Argentina finalizó segunda y sumó medalla en los Suramericanos
  • Tío Cipriano
  • Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del viernes
  • Cambio de tendencia: cinco factores que explican el aumento de la pobreza en la Argentina
  • Oro y bronce para Argentina en 3000 metros con obstáculos femenino
  • Irán propuso a Estados Unidos un plan de siete días para reabrir el estrecho de Ormuz
  • La PDI recuperó alhajas robadas que eran ofrecidas a la venta por redes sociales
  • La brecha turística argentina se redujo casi un tercio en los primeros ocho meses del año

Política

Informe de la UCA Cambio de tendencia: cinco factores que explican el aumento de la pobreza en la Argentina
Desde este viernes La agenda de Milei en su regreso a Argentina y cómo seguirá en los próximos días
Juegos Suramericanos Castellani consolida su apoyo a los clubes de Santa Fe
Será en la Estación Belgrano La próxima semana abrirá la inscripción para la sexta subasta de bienes sustraídos al delito en Santa Fe
El ministro de Obras Públicas en una comisión de Diputados Enrico: "Más allá de la fuerte inversión, si llueve mucho vamos a tener problemas en algunas localidades"

Área Metropolitana

Juegos Suramericanos Así pasó el Fan Fest por la ciudad de Santa Fe en su penúltima jornada
Programa ABRI ASOEM presentó en un congreso de salud mental su experiencia de abordaje de consumos problemáticos
Segunda etapa Aguas Santafesinas avanza con la renovación de redes en Fomento 9 de Julio
Prevención y resiliencia Antes de que llegue el agua: una guía santafesina propone preparar a las familias frente al riesgo hídrico
Crisis del transporte Colectivos en Santa Fe: tras el acuerdo paritario, precio del boleto y subsidios vuelven a la escena

Sucesos

Santa Fe La PDI recuperó alhajas robadas que eran ofrecidas a la venta por redes sociales
San Justo Identificaron a una mujer por una estafa virtual de casi 9 millones de pesos
A metros del Ministerio de Ambiente Qué se sabe del influencer santafesino que realizaba caza ilegal en la laguna Setúbal
Tribunales de Santa Fe Robó en la casa de un jugador de Unión: tiene antecedentes y es primo de la víctima
Tribunales de Santa Fe Condena para la policía que protegió a su novio mientras era buscado por homicidio

Información General

Tornillos corrosivos Por una falla mecánica, Volkswagen pide retirar 2,16 millones de autos en todo el mundo
Cronograma Anses: quiénes cobran este viernes 25 de septiembre
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar