+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Tenía 75 años

España llora la muerte de la actriz y cantante Concha Márquez Piquer

Una infección pulmonar ha sido la causa de la muerte de la hija de Concha Piquer

España llora la muerte de la actriz y cantante Concha Márquez PiquerEspaña llora la muerte de la actriz y cantante Concha Márquez Piquer

Lunes 18.10.2021
 15:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Concha Márquez Piquer ha muerto este lunes en Madrid a los 75 años de edad. La cantante y actriz, única hija de Concha Piquer, permanecía hospitalizada desde hace varias semanas en la clínica Quirón a causa de una infección pulmonar que no ha podido superar, según ha adelantado Carmen Borrego en el programa de TV Sálvame y han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

Concha Márquez Piquer será enterrada en la tumba donde descansan los restos mortales de su madre, Concha Piquer, en el cementerio de San Isidro de Madrid.

La cantante Concha Márquez Piquer, que dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla, fue la única hija de la tonadillera Concha Piquer y del torero Antonio Márquez. Nació en Buenos Aires (Argentina) el 31 de diciembre de 1945.


Concha Márquez Piquer se educó en Estados Unidos, México, Argentina, Inglaterra y Suiza. Estudió ballet y arte dramático (en Londres fue compañera de la actriz Glenda Jackson).

Desde pequeña soñó con ser cantante. A los 14 años se enamoró del torero Curro Romero y tres años después, en octubre de 1962, se casaron.

Siendo novios, Curro no quería que se dedicara a la canción ni al cine -la ofrecieron hacer tres películas- pero a los seis años de casados accedió a ello. En diciembre de 1968 se presentó por primera vez en el Teatro Calderón de Madrid. Su madre desde el palco le cedió simbólicamente los trastos, donde también estaba su marido. Por aquel entonces su madre tenía a sus espaldas 34 años de tablas y llevaba 12 años sin cantar, desde que se despidió en Valencia. "Encuentro" fue la primera de las dos canciones que interpretó y su actuación fue un éxito.

Sus primeros dos discos salieron enseguida al mercado. Eran canciones de Juan Solano, maestro que compuso números muy populares en la voz de su madre, Doña Concha Piquer.

Tras la muerte de su hija Carol a finales de 1986 se retiró de los escenarios.

El 4 de diciembre de 1991, la casa discográfica EMI tributó a su madre un homenaje póstumo. En el acto se proyectó un fragmento de la película "La Dolores" de Florián Rey, interpretada por la cantante, fallecida el 12 de diciembre de 1990 con 80 años recién cumplidos, y se hizo entrega a Concha Márquez Piquer de una placa y un disco-homenaje a su carrera artística. Durante la entrega recordó que este era el segundo homenaje que se le tributaba a su madre después de su muerte, tras la medalla concedida en el verano de 1991 a título póstumo por la Universidad de Madrid en El Escorial.

A principios de 1992 reapareció en el teatro Apolo de Madrid con la obra "Madrid, Madrid", del empresario teatral José Tamayo, que la conoce desde que era una niña y que dirigió el último espectáculo de su madre. En esta obra además del repertorio de su madre, cantó revista, "un género en el que hay que tener más picardía que otra cosa", señaló Márquez Piquer.

Durante la década compaginó espectáculos y presentaciones. En 2001 ofreció una serie de conciertos en los que interpretó conocidas coplas de los maestros Quintero, León y Quiroga. Ese mismo año intervino en "Los Grandes de la Copla", de TVE , en donde interpreta dos canciones que hizo famosas su madre, "Cinco Farolas" y "Me embrujaste".

En 2002 presentó su libro "Sabores. Las recetas de mi vida", una colección de platos tradicionales aprendidos durante sus viajes. En el libro se incluyeron el cocido madrileño de la abuela, el tournedó Rossini, las migas manchegas "a lo Sara Montiel" o la barbacoa argentina con chimichurri.

Sin separarse del recuerdo de su madre publicó "Concha Piquer: así era mi madre" (2015). Dos años después, en marzo de 2017 presentó su autobiografía, "Yo misma", en la que contaba la separación de su primer marido, el conocido torero Curro Romero, o el fallecimiento de su hija menor.

Casada desde 1982 con el actor Ramiro Oliveros, con quien tiene una hija, Iris, con anterioridad estuvo unida al torero Curro Romero. Se casaron en octubre de 1962, cuando ella tenía 17 años, y tuvieron dos hijas, Conchitín y Coral, esta última fallecida en un accidente de tráfico en Estados Unidos el 2 de noviembre de 1986. La pareja se separó en octubre de 1979 y se divorciaron el 19 de mayo de 1982.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Show

Además tenés que leer:

  • En Paraguay Murió el escritor Robin Wood, creador de personajes como Nippur de Lagash, Dago y Pepe Sánchez
  • La historieta de luto Nippur de Lagash, el personaje más icónico del fallecido Robin Wood
Tenes que saber
Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
¿Qué Banco Central necesita una Argentina federal y productiva?
Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
El Dibu Martínez ya es jugador del Chelsea: “Soy pura pasión y juego con el corazón”
Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia

LO MÁS VISTO

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

1

Una severa tormenta de granizo dejó dos muertos y miles de viviendas dañadas en Brasil

2

Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos

3

Murió una mujer de 93 años tras ser atacada por el perro de una vecina en Misiones

4

Accidente fatal en Colonia Margarita: murió un joven de 21 años

5

Quién es Mariana Muzlera, la madre de Tini Stoessel

Te puede interesar

  • Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
  • ¿Qué Banco Central necesita una Argentina federal y productiva?
  • Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
  • El Dibu Martínez ya es jugador del Chelsea: “Soy pura pasión y juego con el corazón”
  • Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia
  • “Las denuncias existieron y cayeron en saco roto”: aseguró el abogado que llevó el caso al fuero federal
  • El “geriátrico del horror” suma una denuncia por Trata de Personas
  • La noche del 10: Messi metió cuatro goles e Inter Miami vapuleó a CF Montréal

Política

Libertarios en campaña Los Milei encaran la batalla electoral con un relato ortodoxo y una gestión pragmática
Peronismo rumbo a 2027 Casi todos unidos con Giuliano
Legislatura santafesina Licencia de abogados con historia
Movimientos en el oficialismo Nuevos comensales en Unidos
Reordenamiento partidario Presentación en Casa Gris

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Con "El Niño" cerca, un informe pone el foco en las familias que viven dentro de los reservorios
Proóstico El frío afloja y la temperatura llegará a 22° este domingo en la ciudad de Santa Fe
Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo

Sucesos

Siniestro vial Un conductor de 83 años perdió el control de su auto y atropelló a una pareja en la costa de Mar del Plata
Operativo Incendios en Jujuy: ya son 125 los focos registrados en 2026 y advierten por una temporada seca
Amplio operativo Dos hombres se atrincheraron en un piso 14 de Recoleta y la Policía ingresó por una ventana
Reclamo judicial Una de las víctimas del asilo busca ser querellante y reclama que la Justicia escuche su historia
Geriátrico del horror “Las denuncias existieron y cayeron en saco roto”: aseguró el abogado que llevó el caso al fuero federal

Información General

Memorias de Santa Fe Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar