+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Estación Belgrano

Fito, homenajes, repertorio, el recuerdo por los inundados y un pedido: "No dejen morir el rock"

Cuando la década del 70 se perfilaba hacia los 80, con mis viejos y hermano llegamos disparados de un pueblo del interior santafesino para intentar cambiar la suerte en Santa Fe.

Fito, homenajes, repertorio, el recuerdo por los inundados y un pedido: "No dejen morir el rock"Fito, homenajes, repertorio, el recuerdo por los inundados y un pedido: "No dejen morir el rock"

Domingo 30.4.2023
 15:51
Seguinos en
EZEQUIEL RE
Por: 
EZEQUIEL RE

Un cochemotor se detenía en el mismo lugar donde anoche Fito Páez presentó su show “El Amor 30 años Después del Amor Tour”.

En ese terreno de vías perdidas, y en unos pocos segundos, estaba recordando aquella valija cuadrada marrón cargada de ropa e ilusiones y viendo aparecer entre luces y una tremenda banda sonando, la figura del cantante rosarino, dueño de una jerarquía y actitud capaces de transportarnos, por dos horas, a los tiempos de estudiantes, de rulos indefinidos y de energía para salvar al Mundo.

En aquellos 90 universitarios, mechábamos la pasión del fútbol y las canciones de Fito (muchas llevadas a las tribunas futboleras). Porque queríamos alegría en nuestros corazones.

Fito disfrutó tanto como el público apostado con celulares, lágrimas algunas, abrazos hacia el amor correspondido o solamente miradas de admiración.

Mirá también

Artistas por Santa Fe: de la acción a la pluma

Exclamaciones cuando irrumpió en el escenario con El Amor Después del Amor y un imborrable a capela con la gente para despedirse con Y Dale Alegría a mi corazón.

Fito cantó, bailó, arengó, compartió y también dejó frases. Entre canciones como Ciudad de Pobres Corazones (homenaje a Charly, también lo hizo con el Flaco Spinetta) o Circo Beat, pidió no bajar los brazos y mantener el rock vivo.

Hubo altos puntos altos de su show, pero los mejores aplausos se los llevó el baterista santafesino Gastón Baremberg reconocido por el público y el emocionante momento cuando Fito recordó a las víctimas de las inundaciones en 2003.

Fue además el instante para pedir cordura a la clase política (varios presentes) para que no vuelvan a ocurrir episodios como ese.

Antes de retirarse del escenario instó a disfrutar y vivir dando amor, porque afuera la ciudad arde.

Dar es Dar, Mariposa Tecknicolor o Al Lado del Camino marcaron el rumbo del recital.

La última de la noche fue Y Dale Alegría a Mi Corazón. Y ahí pasaron rápidamente las imágenes: la estación que esperaba el cochemotor aquel, los tiempos de estudiantes y el resto de la vida para dejar en claro que teniendo alegría en el corazón, no hace falta nada más.

Seguinos en
Sobre el Autor
EZEQUIEL RE
Por: 
EZEQUIEL RE
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estación Belgrano
Show
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • “En la música no se compite” Fito Paez, ganador de tres Grammy Latinos: “Estamos en una gran revolución”
  • El sábado 29 de abril Fito Páez: últimas entradas para el show en la Belgrano
TENES QUE SABER
¡Histórico!: el rugby de Capibaras y su primera salida internacional
Tucumán bajo agua: el drama de los 15.000 evacuados empuja una ley de emergencia
A media máquina: la industria arrancó el 2026 operando al 53,6% de su capacidad
Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre

Te puede interesar:


  • Lanús le ganó a Estudiantes y se acerca a la zona de clasificación
  • A qué hora y cómo ver la carrera Sprint y la clasificación del Gran Premio de China
  • Estados Unidos envía "cientos" de marines a Medio Oriente
  • Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
  • Colón y un sábado para intentar bajar al puntero y ante su gente
  • ¡Histórico!: el rugby de Capibaras y su primera salida internacional
  • Tucumán bajo agua: el drama de los 15.000 evacuados empuja una ley de emergencia
  • A media máquina: la industria arrancó el 2026 operando al 53,6% de su capacidad

Política

Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos
Sur de Santa Fe Galnares impulsa el turismo regional y el Newcom con un encuentro deportivo en Teodelina
Tras su declaración La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

Área Metropolitana

Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad
Tras erradicar un basural Cómo es la nueva “microplaza” que se inaugura en barrio El Pozo de Santa Fe
Alivio fiscal Cómo se aplicará la reducción del DReI para comercios de J. J. Paso
Viernes 13 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En la ciudad capital El municipio de Santa Fe pide prorrogar otra vez la emergencia en movilidad: las razones

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña
Investigan las causas Dos vehículos incendiados en pocas horas en el noroeste de la ciudad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar