+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Leyenda del cine

Francia despidió con todos los honores al actor Jean-Paul Belmondo

Francia despidió con todos los honores al actor Jean-Paul BelmondoFrancia despidió con todos los honores al actor Jean-Paul Belmondo

Jueves 9.9.2021
 19:37

Acompañados de su esposa y las más altas jerarquías del Estado, el Jefe de Estado Mayor de los Ejércitos, una veintena de ministros, y 700 personalidades del mundo de las artes, el cine, el teatro, la cultura, Emmanuel Macron rindió la tarde del miércoles un homenaje nacional excepcional a Jean-Paul Belmondo, en el Hospital de Los Inválidos (París), donde se encuentra la tumba de Napoleón.

Más allá del inmenso actor fallecido el lunes pasado, Macron rendía homenaje a un héroe nacional, en presencia de sus herederos, hijos, y nietos, en la sala de honor de un monumento histórico, donde Francia rinde homenaje a sus hombres más célebres y sus soldados caídos en los campos de batalla.

La orquesta de la Guardia Republicana y los coros del ejército francés acompañaron la ceremonia, durante una hora corta, interpretando el himno nacional, 'La Marsellesa' y la música de 'El profesional', original de Ennio Morricone.

Víctor Belmondo, uno de los nietos del actor, dijo unas emocionadas palabras de adiós, en un tono directo y emocional muy intenso. "Abuelo, diste sentido a nuestras vida, con tu alegría y generosidad".

El presidente Macron hizo un elogio fúnebre recordando el puesto central de Belmondo en la mitología nacional: "Belmondo fue el rostro de todos los grandes cambios de nuestras treinta décadas gloriosas. Lo amábamos porque se parecía a todos nosotros y encarnaba el rostro más olímpico de nuestra vida nacional, de los grandes héroes de nuestro teatro clásico a los héroes y el hombre de la calle de nuestro tiempo…".

Macro hizo un breve recuerdo de los grandes hitos de la carrera profesional de actor, figura popular y emblemática. Entre los grandes intérpretes de la historia del teatro y el cine francés, Belmondo quizá sea el único que encarnó de manera muy feliz todos los personajes clásicos del canon nacional: de Moliére a Godard, Belmondo encarnó una estela excepcional de héroes nacionales… D’Artagnan, Cyrano, Jean Valjean, figuras que resumen con un solo nombre los grandes mitos del heroísmo francés.

Ese énfasis del jefe del Estado, retransmitido por todas las cadenas de radio y televisión, en directo, tuvo algo de comunión laica. Muchas de las personalidades invitadas a la ceremonia, en el patio de honores de Los Inválidos, rompieron en lágrimas. Ante la gran explanada del monumento histórico, donde millares de personas seguían el acontecimiento, a través de grandísimas pantallas de televisión, muchas mujeres y hombres lloraban a lágrima viva, enarbolando imágenes célebres de Belmondo.

Como colofón lírico del gran homenaje nacional, la orquesta de la Guardia Republicana interpretó la música de la banda original de 'El profesional', obra de Ennio Morricone. Caía un sol de justicia, la emoción alcanzó su momento álgido. La familia de Belmondo, Macron, su esposa y las más altas jerarquías del Estado acompañaron el féretro del actor que llevaban al hombro un grupo de soldados en uniforme. Francia decía adiós a un héroe olímpico, encarnación legendaria de varios de los mitos nacionales.

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares

Te puede interesar:


  • Puerta del norte santafesino: las obras concretadas y los desafíos en marcha de San Cristóbal
  • Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
  • Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
  • El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas

Política

Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato
Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar