+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Nuevo disco

Gabriel Sivak y el arte de decorar el silencio

El compositor franco-argentino radicado en París vuelve a editar con el sello Mogno Music. Su álbum invita a detenerse: siete piezas que dibujan escenas breves, texturas móviles, sonidos como postales de lo imposible.

Gabriel Sivak y el arte de decorar el silencioGabriel Sivak y el arte de decorar el silencio

Sábado 28.6.2025
 13:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El nuevo álbum de Gabriel Sivak, "Miniaturas para decorar el silencio", se escucha como si uno mirara un cuaderno de viaje de otro siglo: fragmentos breves, a veces caprichosos, pero siempre poéticos.

Son siete piezas que funcionan como pequeños mundos autosuficientes. Lo edita el sello Mogno Music y ya está disponible en plataformas digitales como Spotify.

"Colección de polaroids, de instantes efímeros, situaciones improbables materializadas en forma de miniatura: dibujos de Franz Kafka inspirando texturas líquidas, Guillaume Appolinaire susurrando al proletario junto a una antigua máquina de imprenta", describe el propio Sivak.

Gentileza producción

Materiales sensibles

Gabriel Sivak nació en 1979, entre Buenos Aires y París. Desde hace más de dos décadas vive en la capital francesa, donde estudió composición y musicología en la Sorbona y en el Pôle supérieur Paris-Boulogne.

Fue discípulo de Édith Canat de Chizy, Éric Tanguy y Philippe Leroux. Su música ha sido interpretada por formaciones como la Filarmónica de Buenos Aires, el Coro de niños de Radio France, las Percusiones de Estrasburgo y el Cuarteto Voce, entre muchas otras.

En 2024, la Filarmónica porteña estrenó su obra "Lágrimas de Tahuarí" en el Teatro Colón. También fue compositor residente de la Casa Velázquez de Madrid, donde trabajó en su ópera "La propagación", con libreto coescrito junto a Alejandro Tantanian.

Gentileza producción

Un álbum fragmentario

"Miniaturas para decorar el silencio" reúne encargos de distintas instituciones culturales de Europa: desde La Scala de París hasta el Centro Checo de Madrid, pasando por la Fondation Banque Populaire y la Orchestre Colonne.

Entre los intérpretes destacan el pianista David Kadouch, el acordeonista Vincent Lhermet, la mezzosoprano Clémence Vidal, y la Orchestre Petites Mains Symphoniques, una agrupación infantil dirigida por Éric Du Day.

Los temas mezclan elementos de la música clásica contemporánea con otros lenguajes: la tradición india, la canción poética, el minimalismo tímbrico, el humor. La sensación de conjunto es la de un disco en constante mutación.

Palabras que decoran el silencio

El propio Sivak explica: "En este disco se conjugan lo abstracto y lo concreto, lo infantil, lo emotivo y lo absurdo. Todo a través del sonido, esa materia poderosa que usamos para decorar el silencio".

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Arte Expandido

Además tenés que leer:

  • Cuentos atemporales ¿Por qué leer a Oscar Wilde en el siglo XXI?
  • Todos los detalles Una guía para recorrer el fin de semana cultural en Santa Fe
TENES QUE SABER
La NASA redefine la conquista espacial: prioridad absoluta a una base fija en la superficie lunar
Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera
Unión, Colón, Monzón, Reutemann y una Santa Fe "pum para arriba" en ese 1976
Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada
Hallan arsenal de guerra en Frontera: tres detenidos y un prófugo por homicidio

Te puede interesar:


  • "Tengo mucho miedo": rompió el silencio la abogada argentina antes del juicio por racismo en Brasil
  • Líbano expulsa al embajador de Irán y abre una nueva grieta en plena escalada regional
  • Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
  • Lionel Scaloni convocó al santafesino Agustín Giay por la lesión de Montiel
  • A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
  • La NASA redefine la conquista espacial: prioridad absoluta a una base fija en la superficie lunar
  • Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera
  • Unión, Colón, Monzón, Reutemann y una Santa Fe "pum para arriba" en ese 1976

Política

En la Ex Comisaría 4ta A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión
Investigación de la UBA y CELS A 50 años del Golpe: rechazo mayoritario y confianza en que no se va a repetir
Estado deliberativo Rebelión en el PJ de Santa Fe: varios sectores piden más apertura a la conducción
El tema pasó a revisión al Senado Diputados de Santa Fe avanzó con una ley para prevenir violencias digitales en ámbitos escolares

Área Metropolitana

50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?

Sucesos

Conflicto vecinal sin resolver Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
Sin motor ni ruedas Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera
Prisión preventiva Rafaela: ofrecieron bolsas a un hombre para distraerlo y robarle a mano armada
Santa Fe Hallan arsenal de guerra en Frontera: tres detenidos y un prófugo por homicidio
Santa Fe ciudad Intentó robar un auto estacionado en la vía pública y terminó preso

Información General

Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar