+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cultura

Se inauguró la Feria del Libro


Hasta el 5 de diciembre, el Mercado Progreso será sede de la nueva edición del evento, organizado en conjunto por la Municipalidad, el Ministerio de Cultura de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral. Stands de librerías, editoriales y bibliotecas, presentaciones de libros, espacios de lectura, talleres y música en vivo son las propuestas.

Se inauguró la Feria del Libro Se inauguró la Feria del Libro

Jueves 2.12.2021
 9:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Municipalidad de Santa Fe

Este miércoles, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), se inauguró la edición número 27 de la Feria del Libro de la ciudad de Santa Fe, el encuentro anual con los libros, los escritores y los lectores. De este modo, se renueva este espacio de celebración que durante 2020 no pudo realizarse debido a la pandemia de Covid-19.

Editoriales de la ciudad y la zona, librerías y bibliotecas populares de Santa Fe tendrán sus stands donde ofrecerán mesas de novedades y ofertas. Habrá presentaciones de libros, charlas y talleres, espacios de lectura y encuentro. La entrada y todas las actividades previstas son de acceso libre y gratuito.

Gentileza Municipalidad de Santa Fe D.R

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Durante la apertura, el secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, mencionó que “la feria del libro vuelve a engalanar la ciudad, esta vez, en uno de los lugares emblemáticos de la cultura santafesina, recientemente ampliado y recuperado”, en referencia al Mercado Progreso. A ello sumó la importancia de que se organice nuevamente, “después de un largo período sin Feria del Libro, porque en el 2020 no pudimos realizarla por la pandemia y, ahora que las condiciones sanitarias lo permiten, no queríamos dejar pasar un año más”.

Ricci agregó que desde la Municipalidad, “junto con el Ministerio de Cultura de provincia y la UNL, estamos muy contentos de volver a poner en funcionamiento este encuentro ya tradicional y en un espacio como el Mercado, que es realmente propicio por el espíritu de feria que ofrece”. Por último, indicó que quienes se acerquen, “podrán encontrar propuestas de los libreros, las editoriales santafesinas y los organismos públicos, además de la oportunidad de encontrarse con los autores que van a estar presentando los libros que no son sólo los de este año sino los editados el año pasado, que no tuvieron oportunidad de presentarse ante el público y esperaron pacientemente la feria para tener esa ocasión”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento Institucional y Académico de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen, agradeció la presencia del público en la inauguración, “después de un año tan complejo, en el que los libros, quizás, pudieron mitigar un poco tantos efectos negativos y colaboraron para seguir creando lectores, que es nuestro lema y para eso trabajamos incansablemente”.

Finalmente, el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, destacó “la importancia de trabajar junto a la Municipalidad y la Universidad” y calificó como “un orgullo a la cogestión. Estar en la edición número 27 de la Feria del Libro nos demuestra la importancia del libro en esta ciudad”, finalizó.

También estuvieron presentes, demás autoridades del municipio, la provincia y la Universidad Nacional del Litoral. Después del acto inaugural, se realizó la presentación del Libro/canción “La rana Rosita” y el Libro/disco “A cocochito”, a cargo de Laura Ibáñez, Ruth Hillar y Daniel Bianchi de Canticuénticos.

Gentileza Municipalidad de Santa Fe D.R

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Agenda de la Feria

Jueves 2
14 hs | Modalidad virtual | A través de plataforma Zoom | ID reunión: 810 2018 3500 – Código 523963.
Presentación de Parques, de Sergio Delgado (Ediciones UNL, 2021), en la Casa Argentina de la Cité internationale univesitaire de París. Presenta: Graciela Villanueva. Música: Omar Spósito.

18 hs | Mercado Progreso | Sala del Bicentenario
Fundación Logosófica – Charla: “Aumentar las capacidades, el gran desafío”.

19 hs | Mercado Progreso | Sala del Bicentenario
“Fantástico, terror y ciencia ficción desde el litoral”. Conversatorio con el grupo de producción literaria santafesino La Conspiración de los Fuleros. Panel coordinado por el escritor Miguel Ángel Gavilán.

19 hs | Mercado Progreso | Sala Mercado Editorial (PB)
Presentación de Golpe de frío de Gabriela Schuhmacher (Ediciones UNL). Presentan: Cecilia Rugna y Juan Novak. Música: Stefani Nussbaum.

20 hs | Mercado Progreso | Patio
Presentación del libro “Diego. Nacido para molestar” de Miguel Rep.

21 hs | Mercado Progreso | Sala del Bicentenario
Presentación Libro – “La bicicleta embarrada” – Libro de 12 cuentos para toda la familia. Autor – editor: Osvaldo Daniel Salas.

21 hs | Mercado Progreso | Patio
Cierre: Sofía Gerboni y Marlene. Dúo de música y poesía.

Viernes 3
9 hs | Modalidad virtual | Transmisión a través de plataforma Zoom | ID de reunión: 484 873 7180 – Código de acceso: 425266
Presentación de libros de Humanidades y Ciencias Sociales (Ediciones UNL, 2021). Actividad organizada junto con la Facultad de Humanidades y Ciencias.

18 hs | Mercado Progreso | Sala Mercado Editorial
Presentación de los libros Conspiración: Año 6 y Año Zingerling (La Conspiración de los Fuleros).

Gentileza Municipalidad de Santa Fe D.R

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

19 hs | Mercado Progreso | Patio
Entrega de los Premios a la Labor Literaria a los escritores Norma Segades Manias y Osvaldo Raúl Valli (Asociación Santafesina de Escritores).

19 hs | Modalidad presencial | Mercado Progreso | Sala Bicentenario
Presentación del libro Saer en la literatura argentina de Martín Prieto (Ediciones UNL). Presenta: Juanjo Conti.

20 hs | Mercado Progreso | Sala Mercado Editorial
Presentación del libro Antología Jardín editorial Camalote

20 hs | Mercado Progreso | Sala Bicentenario
Presentación del libro Una historia de la emancipación negra de Magdalena Candioti. Presenta: Cristiana Schettini Pereira

20 hs | Mercado Progreso | Patio
Entrega del Premio Literario 2021 – Dramaturgia – “…y en medio el río” de Marianela Alegre.También se hará entrega de la distinción a las menciones de esta premiación.

21 hs | Mercado Progreso | Patio
Nube 9

Sábado 4
9.30 a 11.30 hs | Modalidad virtual | Transmisión a través de plataforma Zoom
Taller de lectura de Vera Cartonera: Lo que queda en la espuma de la mar. Coordinan: Sofía Dolzani, Laura Kiener y Valentina Miglioli. Requiere inscripción previa: www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones

17.30 hs | Modalidad presencial | Foro Cultural UNL | 9 de Julio 2154
Presentación de El teatro salvaje / Actores de provincia de Jorge Ricci (Ediciones UNL). Presentan: Jorge Dubatti y Rubén Gattino, en el marco del XVI Argentino de Artes Escénicas.

19 hs | Mercado Progreso | Patio
Presentación del libro “Los más solos de la tierra: acerca del Síndrome de Asperger” de Silvia Susana Beltrán. Premio Literario de la Municipalidad de Santa Fe 2020.

19 hs | Mercado Progreso | / Sala Mercado Editorial
Presentación de Francisco Urondo. La exigencia de lo imposible de Osvaldo Aguirre (Ediciones UNL). Presentan: Daniela Gauna y Silvana Santucci.

19hs | Mercado Progreso | Sala del Bicentenario
Miguel Ángel Gavilán y Julio Luis Gómez presentación conjunta de los poemarios “Tiempo Amargo” y “Una vida a contramuerte”.

20 hs | Mercado Progreso | Patio
Presentación Libro – “Pioneras Argentinas” Un pase a la historia – Monica Santino, Tamara Haber, Julieta Osses . Presenta: Pablo Campos.

21 hs | Mercado Progreso | Patio
Micromundos de Brass

Domingo 5
19 hs | Mercado Progreso | Patio
Presentación del Mundo de la Lora Pandora. Cuentos y canciones del colectivo Infancias Diversas. Producción del Proyecto de Extensión de Interés Social “Infancias diversas: creación colectiva de cuentos accesibles para el juego y la comunicación” (Secretaría de Extensión Social y Cultural UNL / Asociación Civil Espacios en Movimiento / Equipo de profesionales de Vaivén Infancias en la ciudad de Santa Fe).

19 hs | Mercado Progreso | Stand de Bibliotecas Populares
Taller de Origami. Marcadores de páginas. Coordina: Georgina Rodriguez. Duración: una hora y media. Actividad organizada con el Núcleo Conabip Santa Fe, la Secretaría de Extensión Social y Cultural y Ediciones UNL.

19 hs | Mercado Progreso | Sala Mercado Editorial
Presentación Libro “El gol menos pensado” de Gustavo Borsato-Edición independiente con colaboración de provincia y Municipalidad.

19 hs | Mercado Progreso | Sala Bicentenario
Mesa de presentación de libros de escritores socios de Sade: Susana Anderegen (San Jerónimo Norte), Susana Merke (Rafaela) y Zunilda Bonetto (Santa Fe). Coordinadora de la mesa: María Beatriz Bolsi. Presidenta SADE Santa Fe.

20 hs | Mercado Progreso | Sala Bicentenario
Presentación de El Gran Tiago 3 y Asociación Amigos del Mal, la serie Regular ¡completa! (Pirincho ediciones) Entrevista a los autores, dibujo en vivo, firma de ejemplares. Por primera y única vez, el Capitán Maldad responde preguntas del público.

20 hs | Mercado Progreso | Patio
“Susurros y susurradores” – actividad ambulante – Sandra Gudiño.

21 hs | Mercado Progreso | Patio
Yaguarí (río del jaguar). Creación e interpretación: Carina Resnisky.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Además tenés que leer:

  • Cultura Comenzó el Argentino de Artes Escénicas
  • El 10 de diciembre, en el Teatro Español de Reconquista Construir comunidad a través de la cultura
  • Edificio Histórico Espacio Cultural Universitario de Rosario: la historia de un "palacio" de cultura
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina
“Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar