+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Celebración literaria en Santa Fe

Homenaje a Julio Cortázar: charla y lectura dramatizada en la Biblioteca Muttis

El viernes 23 de agosto a las 18:30, se llevará a cabo una charla interactiva titulada "110 de Imaginación: Celebrando a Julio Cortázar", donde se destacará su icónico cuento "Casa Tomada".

Homenaje a Julio Cortázar: charla y lectura dramatizada en la Biblioteca MuttisHomenaje a Julio Cortázar: charla y lectura dramatizada en la Biblioteca Muttis

Jueves 22.8.2024
 18:00
Seguinos en

El viernes 23 de agosto a las 18.30, la Biblioteca Muttis en 1ra. Junta 2451, será el escenario de una charla en homenaje a Julio Cortázar, con motivo de los 110 años de su nacimiento. El evento, titulado "110 de Imaginación: Celebrando a Julio Cortázar", contará con la participación de Verónica Przylucki y Yanina Lobo, y será narrado por Diego Segala. La entrada es libre y gratuita.

Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva centrada en el cuento "Casa Tomada". La actividad comenzará con una breve introducción a la vida y obra de Cortázar, destacando sus aportes a la literatura latinoamericana.

La lectura dramatizada de "Casa Tomada" incluirá una ambientación especial con luces que se apagarán gradualmente para reflejar la atmósfera del cuento, y se exhibirán objetos significativos como el tejido de Irene y las estampillas del hermano.

Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Luego de la lectura, se abrirá un espacio para el debate y la reflexión sobre el cuento. Los participantes podrán discutir sobre sus impresiones, la interpretación de la "toma" de la casa y el simbolismo de los personajes y objetos en la historia.

La jornada también incluirá la proyección de la última entrevista de Julio Cortázar, permitiendo a los asistentes conocer más sobre su personalidad y cómo sus opiniones se reflejan en su obra.

La charla concluirá con un resumen de las ideas discutidas y una invitación a seguir explorando la obra de Cortázar y otros autores latinoamericanos.

Seguinos en

#TEMAS:
Arte Música Teatro
Arte Expandido
Relatos y otras letras

Además tenés que leer:

  • Clásicos del terror literario "El ascenso de las sombras": relatos que desnudan los miedos más profundos
  • La poesía como “máquina del tiempo” Recuperar con las palabras un verano perdido
TENES QUE SABER
Delegación de sentencias, desorden interno y errores jurídicos: fundamentos de la destitución del juez Della Siega
Lluvias récord paralizan la cosecha en el centro-norte santafesino
Vaca Muerta, energía estratégica para la Argentina y un nuevo paradigma en seguridad electrónica
El agua potable, cada vez más cerca de San Jerónimo del Sauce
Cicloturismo en Ramona: la "Ruta de las Culturas" unió pueblos santafesinos

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 22 de abril
  • Toto Wolff se anticipa para la batalla Antonelli-Russell en Mercedes
  • La lista de Scaloni empieza a tomar forma: quiénes ya tienen un lugar y qué puestos siguen abiertos
  • AgroActiva y AgroEducación lanzan una beca para el Postgrado en Agronegocios 2026
  • Mercado ganadero: los precios entran en una fase de ajuste tras los máximos históricos
  • Delegación de sentencias, desorden interno y errores jurídicos: fundamentos de la destitución del juez Della Siega
  • Lluvias récord paralizan la cosecha en el centro-norte santafesino
  • Vaca Muerta, energía estratégica para la Argentina y un nuevo paradigma en seguridad electrónica

Política

Jury de magistrados en Santa Fe Delegación de sentencias, desorden interno y errores jurídicos: fundamentos de la destitución del juez Della Siega
Legislatura de Santa Fe Senadores y la Corte en reunión clave por Riesgos de Trabajo
En toda la provincia Escuelas amenazadas: todos los detenidos son alumnos
En el marco de una prolongada crisis La Justicia declaró la quiebra de la cooperativa láctea SanCor
Representación federal en comisiones Crisis pyme en Diputados: menos consumo, cierres, carga fiscal y pedido de emergencia

Área Metropolitana

Lo dijo el intendente Colectivos: Santa Fe evalúa judicializar los subsidios al transporte mientras busca evitar el colapso del sistema
Santa Fe ciudad Avanza la demarcación de dársenas en el Puerto y se acerca la puesta en marcha del Seom
Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio por estafas Maros Turismo: declararon las madres que perdieron los viajes de 15 años de sus hijas
En el sur provincial Sanford: se grabaron con armas, lo publicaron en redes y terminaron detenidos
Inseguridad en Santa Fe En barrio Coronel Dorrego: intentaban robar cables y terminaron aprehendidos
Santa Fe Ataque a tiros en Alto Verde dejó a dos personas heridas; una de gravedad
Santa Fe ciudad Un camión de combustibles se estrelló contra un comercio de materiales de construcción

Información General

Lanzamiento FOTON Auman R 2443: un nuevo referente en cargas peligrosas impulsado por Grupo Corven
Reclamo ASOEM no descarta volver al conflicto en todo el departamento La Capital
Hallazgo científico Científicos del CONICET descubren en la Patagonia un reptil de 70 millones de años
Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar