+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Hoy miércoles, a las 22

La Cangola Trunca en el ciclo la Hora Azul

El grupo presentará su último disco “Sajra”, que reúne obras que fusionan los sonidos del Noroeste Argentino y el Río de la Plata. La cita es en el canal de YouTube de Shagrada Medra.

La Cangola Trunca en el ciclo la Hora AzulLa Cangola Trunca en el ciclo la Hora Azul

Miércoles 28.9.2022
 10:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Hoy a las 22 se estrenará “Sajra”, el segundo disco del grupo La Cangola Trunca por el canal de YouTube del sello discográfico Shagrada Medra, a través del ciclo de escuchas La Hora Azul.

Con la potencia que conlleva la grabación en vivo, en 2015 se editó este material discográfico con los dibujos de Inti Patiño. “‘Sajra’ tiene que ver con el diablo en la cosmovisión andina, es una palabra de los pueblos originarios de Bolivia. También es una comida de entretiempo de los trabajadores que toman un descanso de su jornada laboral. A nosotros nos cerró esta palabra para nombrar a este disco porque salió a la luz a final de 2015 y sentíamos que se venía una época muy oscura para la educación y la cultura, estábamos muy tristes y queríamos ponerle música y energía a un momento difícil”, cuenta uno de los músicos, Hugo Maldonado.

Formado en el 2005, este grupo argentino crea “música libre partiendo de las raíces de la tierra nativa”. Con integrantes fuertemente influenciados por sus orígenes, sus obras reflejan la impronta de los sonidos propios del Noroeste Argentino y el Río de la Plata, fusionándose a su vez con una mirada abierta a las culturas que los atraviesan, propias del folclore del planeta.

El grupo está formado por Mariano Agustoni en piano, teclados, aerófonos y voz; Santiago Arias en bandoneón, saxo alto, guitarra, bajo, aerófonos, percusiones y voz, Hugo Maldonado en guitarra, bajo, aerófonos, percusiones y voz. Como músico invitado se suma Quintino Cinalli en batería y percusión.

“Es un segundo disco y siendo así, profundizamos la búsqueda de conservar el sonido de la tierra, del lugar, de la herencia, aunque se mezcle todo, la intención es jugar con los sonidos de nuestras culturas. Tiene una identidad marcada”, destacó Maldonado.

Basándose en la diversidad y libertad como premisas a la hora de concebir su propuesta, el grupo genera un estilo propio donde se valora la intención de explotar el carácter lúdico de la música argentina, tomando como eje los parámetros que definen los géneros tradicionales, reflejándose en las numerosas composiciones y arreglos que integran su repertorio.

“Los arreglos surgen de manera colectiva. En el encuentro, en los ensayos confluyen todas las músicas y sonidos que nos interesan. En cada tema, los arreglos se dan de manera diferente. Alguno de nosotros trae la propuesta y luego la trabajamos entre todos”, comentó el músico.

La Hora Azul, Ciclo de escuchas Shagradas es un espacio abierto al público en general, de ingreso libre y gratuito.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Arte Música Teatro
TENES QUE SABER
Se incendió la planta de Honda en España: 27 dotaciones de bomberos combatieron las llamas
Los límites de la macroeconomía de escritorio
La crónica sensible del poeta
Llaman para entrevistar a Demichelis, pero atiende un docente de Santa Fe: la increíble historia del teléfono equivocado
Valeri Montrul Multiespacio y un fin de semana dedicado al tango

Te puede interesar:


  • Ferrari marcó el ritmo del viernes en Mónaco, con Colapinto sumando vueltas entre los muros
  • El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
  • Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
  • Así cerró el dólar este viernes 5 de junio
  • Portación de apellido mata idoneidad y mérito
  • Se incendió la planta de Honda en España: 27 dotaciones de bomberos combatieron las llamas
  • Los límites de la macroeconomía de escritorio
  • La crónica sensible del poeta

Política

Desde Justicia En medio de pliegos triunfantes, el gobierno adelantó que Milei podría no avalar el de Michelli
Entrevista con Fernando de Andreis El PRO con la mirada en Santa Fe y la propuesta de “ir hacia adelante”
Por el plazo de seis meses La justicia ordenó "medida de distancia" para intendente y gremio en Sauce Viejo
Ley de Financiamiento Conflicto universitario: la Corte rechazó la recusación a los jueces por ser docentes
Recorrió la muestra Sergio Aladio en AgroActiva: “Queremos estar cerca del sector productivo de Santa Fe”

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Tragedia vial en el sur provincial Choque frontal en la Ruta 94: cuatro personas murieron cerca de Teodelina
Inseguridad en Santa Fe Ola de robos en Blas Parera: comerciantes denuncian “zona liberada” y exigen seguridad
Flagrancia en Santa Fe Quedó preso un hombre en situación de calle acusado de romper el vidrio de un auto
Santo Tomé Recuperaron una motocicleta pocas horas después de haber sido robada
Nueva cirugía Bastián Jerez volvió al quirófano a casi cinco meses del accidente en Pinamar

Información General

Campaña Sancor Seguros celebra sus 80 años alentando un nuevo sueño mundialista
Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Números y algo más Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar