+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Música

María Paula Rodríguez presenta "Proyecto simple"

Después de 5 años radicada en Brasil, la cantante y flautista santafesina María Paula Rodríguez, hace su primera presentación en vivo en la ciudad de Santa Fe. Será este viernes.  

 María Paula Rodríguez presenta "Proyecto simple" María Paula Rodríguez presenta "Proyecto simple"

Miércoles 28.7.2021
 11:32

Tras pasar 5 años radicada en Brasil, la cantante y flautista santafesina María Paula Rodríguez, se presenta en vivo en la ciudad de Santa Fe. Será este viernes 30 a las 19 en la Sala 5 (Estación Belgrano). Es una actividad gratuita,
pero con capacidad limitada, por eso el retiro de entradas se realiza 2 horas antes por la puerta.

La artista presentará “Proyecto Simple”, su proyecto autoral, en el que interpreta canciones y músicas que surgieron a lo largo de estos años de trocas con músicos del país vecino. Músicas con ritmos latinoamericanos, argentinos, y brasileños, que ondulan entre el español y el pórtugués.

El grupo formado por María Paula en voz, Lucas “Pato” Fornillo en guitarra, Lisandro Schurjin en piano y Ricardo Rosa en batería, interpreta estas canciones que llevan las raíces de los ritmos latinoamericanos, con un toque jazzístico, influencias brasileñas y arreglos que surgen del reencuentro con estos músicos, con quienes compartió endiferentes proyectos . Un reencuentro que consolida un proceso de vivencias musicales muy variado.

Perfil


Cantante, flautista y compositora argentina, María Paula inició sus estudios musicales a los 8 años como flautista en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia de Santa Fé. A los 16 años inició su carrera profesional en la música, trabajando como vocalista de jazz y bossa nova. A partir de esta experiencia, trabajó en varios proyectos, entre ellos Carlos Aguirre Grupo, Barro, Clodoaldo Parada y Son del Sur, Piedra al Agua, Sonen Raíz, Paquito's Proyect, Toque Garay y Limiar, ganando así experiencia y versatilidad en diversos estilos musicales como jazz, bossa nova, samba, reggae, pop, y música folclórica latinoamericana.

Vivió durante cinco años en la ciudad de Santa María, RS, a donde llegó por primera vez a través de un intercambio en el curso de música de la UFSM con la UNL. Allí formó parte del colectivo EntreAutores, y participó de varios proyectos como Guantamo Groove y Orquesta Itaimbé, Sul do Mundo (junto a Fernando Graciola), y dió inicio a su carrera autoral.

Participó, como cantante y flautista, en los discos: “Orillania” (Carlos Aguirre Grupo), “Canto sin dueño (Agueda Garay), Meteorológico (Barro) y“ Viajes por la tierra y la luna ”( Paquito’s Proyect), “Inverso” (Ricardo Borges), “Combo Gaucho” (Canjerana Quintet) y “Coletânea 2019” (Coletivo Entreautores) y Chucro (Venancio da Luz). Actualmente, continúa dando clases de canto de manera particular, y trabajando en escenarios y estudios.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"
Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico

Te puede interesar:


  • Estados Unidos decidirá qué petroleras pueden operar en Venezuela
  • La caída en la finalización del secundario en Rosario marca una señal de alerta
  • Un desafío de magnitud para la virtuosa agroindustria que lidera la economía santafesina y nacional
  • Cómo es el mega vestidor de Wanda Nara: lujo, diseño y tres habitaciones dedicadas al estilo
  • La Liga Profesional rediseñó su imagen y eligió al hincha como símbolo central
  • La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
  • Incendios sin control en Chubut: el fuego avanza sobre zonas pobladas y esperan lluvias que no llegan
  • Scaloni confirmó la reunión con Messi a 5 meses del Mundial: "No hay que agobiarlo"

Política

Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe

Área Metropolitana

Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo
En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Información General

Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar