+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Cultura

El Molino reabre sus espacios de juego y creación para el público

Las actividades se retomarán el jueves 1 de abril. Habrá diversas propuestas en sus tres pisos renovados. La entrada será gratuita, con reserva previa.   

El Molino reabre sus espacios de juego y creación para el público El Molino reabre sus espacios de juego y creación para el público

Lunes 29.3.2021
 12:20

Luego de un año de actividades virtuales, espacios de taller y eventos al aire libre, El Molino, Fábrica Cultural (Bv. Gálvez y Pedro Vittori, Santa Fe), espacio dependiente del Ministerio de Cultura del gobierno de la provincia, reabre este jueves 1 de abril, las puertas de su edificio del Ala Este para que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas se encuentren a jugar y crear con propuestas renovadas, acompañadas con un protocolo a medida para seguir cuidándonos.

Universo textil, Movimiento madera y Experiencia papel, son las propuestas que se desarrollarán en cada piso y que pondrán el eje en cada una de esas materialidades. Además, habrá laboratorios en los tres sectores: espacios de ensayo y experimentación, prueba y error, observación y reflexión, que buscarán adentrarse en el estudio de los colores, texturas, luces y pigmentos para combinar con las materialidades de cada piso.

Gobierno de Santa Fe

Foto: Gobierno de Santa Fe

En el hall de entrada, las niñas y los niños se encontrarán con el garaje de los hermanos “Velázquez”, del ciclo televisivo Educactiva, que el gobierno provincial desarrolló para llegar con diversos contenidos a las y los estudiantes de todo el territorio santafesino. Allí podrán construir una “Máquina para registrar mundos”.

El trabajo y la impronta de diversos artistas también se pondrán en valor en las renovadas propuestas de cada piso. Allí convivirán el reconocido pintor argentino Daniel Santoro, junto a propuestas estéticas de artistas urbanos jóvenes y locales como Fideo Hipocondríaco y _khem; una instalación colectiva, "Bandada", realizada por artistas de la región; también estaŕán presentes los trazos de Florian Paucke y Adolfo Nigro, la pedagogía Montessori y el mundo de María Elena Walsh. En Universo textil habrá un espacio de bordado, transferencia y estampación textil con fotografías de las reconocidas fotógrafas argentinas Grete Stern, Sara Facio, Annemarie Heinrich y Alicia D'Amico.

Labor mancomunada

Mariana Escobar, directora provincial de Programas Socioculturales, apuntó en diálogo con El Litoral que desde la cartera de Cultura se prepararon mucho para esta instancia. “No solamente con propuestas renovadas, sino en lo que tiene que ver con el protocolo. Estamos en una situación bastante difícil y sin embargo hemos trabajado mancomunadamente con el Ministerio de Salud en medidas que garanticen las dos cosas: el reencuentro, la nueva presencialidad en el espacio, con las mismas ganas de poder transitarlo, vivirlo y compartirlo en familia y en grupos sociales, y la premisa de seguir cuidándonos”, indicó.

A su vez, la funcionaria destacó el trabajo de todos los equipos que “han puesto arte, conocimientos, cuerpo y corazón a esta nueva propuesta”. Adelantó que los visitantes podrán encontrar nuevas experiencias en los tres pisos, con nuevos artistas locales y nacionales exponiendo y con un homenaje a María Elena Walsh, que tiene que ver con “una lógica de los espacios culturales, que estamos trabajando sobre la construcción de la identidad”.

Gobierno de Santa Fe

Foto: Gobierno de Santa Fe

Escobar ponderó también la decisión del ministro de Cultura, Jorge Llonch y el compromiso de todo el equipo de trabajo de El Molino y de los distintos espacios culturales que se han sumado a esta nueva experiencia. “Que comienza el 1° de abril, continúa en Semana Santa y los fines de semana, con turnos previos, indicó, aunque aclaró que desde el área siempre estarán atentos a las medidas que tome el gobierno provincial en relación a la pandemia.

Protocolo

Para poder disfrutar de todas estas propuestas, las y los visitantes podrán ingresar y permanecer en el espacio, bajo un estricto protocolo sanitario en el marco de la pandemia de Covid 19.

Para esto, se prevé una reserva de entradas que podrá adecuarse a grupos por burbujas sociales (familiar, de amigos, amigas). Al momento de reservar las entradas, cada grupo deberá seleccionar el piso que desea visitar y la cantidad de personas que irán juntas. Durante la visita, el grupo podrá permanecer en la experiencia elegida por el transcurso de hasta una hora y media.

Los cupos son limitados para poder garantizar la distancia social y la correcta sanitización de cada espacio y de los elementos utilizados para jugar y crear.

Días, horarios y entradas

La reapertura del espacio será el próximo jueves 1 de abril y la propuesta se mantendrá durante los cuatro días del feriado por Semana Santa. Desde el jueves y hasta el domingo, se podrá visitar El Molino con reserva previa de 15 a 19.30. Los sábados, domingos y feriados se podrá visitar el lugar bajo esta modalidad.

Las entradas gratuitas se reservarán de forma on line en: https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-el-molino-fabrica-cultural-tickets-148355391971.

Para quienes no puedan acceder desde sus hogares, tendrán la posibilidad de acercarse personalmente a El Molino, de lunes a viernes de 9 a 12, para realizar la reserva de las mismas.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
  • Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
  • El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025
  • El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar