+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ESCENARIOS & SOCIEDAD

Emblema del rock independiente de los 90

Murió Rosario Bléfari, cantante, actriz y escritora

Murió Rosario Bléfari, cantante, actriz y escritoraMurió Rosario Bléfari, cantante, actriz y escritora

Lunes 6.7.2020
 16:52
Seguinos en

Rosario Bléfari, considerada un emblema del rock independiente de los ’90, murió a los 54 años. Estaba enferma de cáncer. En los últimos días se había instalado en La Pampa, junto a su padre.


Cantante, actriz y escritora, Bléfari había nacido en Mar del Plata. Se hizo conocida como líder del grupo Suárez, del que formó parte durante diez años y con la que grabó cuatro discos. El debut había sido en diciembre de 1989, en el bar Bolivia, de San Telmo.

En el verano de 2001, Suárez dio sus últimos shows. A fines de ese mismo año, Rosario arrancó su etapa solista, y editó cinco álbumes.

Gentileza

Foto: Gentileza

Luego, formó parte de las bandas Sué Mon Mont y Los mundos posibles. Como actriz trabajó junto a varios directores: Martín Rejtman, Raúl de la Torre, María Luisa Bemberg, Gustavo Mosquera, Mariano Galperin y Albertina Carri, entre otros.

También escribió libros de poesía y de cuentos, como La música equivocada, de 2009, y Las reuniones, de 2018.

Justamente, cuando publicó este último libro, Bléfari comentó. “Los personajes o situaciones de mis canciones son más celebrados, hay cierta exaltación, aún cuando haya zonas sombrías. En cambio, en los cuentos hay más distancia, los personajes van por su cuenta de alguna forma, es como si al tener más tiempo que en una canción pudiera dejarlos vivir un poco, y no solamente tomar lo instantáneo”.

Sobre su lugar en el rock, Rosario señaló: “Mi vida del rock no se parece para nada a la de las películas de rock, tal vez porque yo estoy ahí, y soy una mujer y soy la líder de mis bandas. En todo caso soy la prueba de que hay otro mundo del rock que existe hace rato y tiene menos prensa porque no pertenece al imaginario conservador del rock”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en Argentina Jujuy: se registraron 1.130 sanciones por violar el aislamiento obligatorio
  • Coronavirus en Argentina Jujuy extiende siete días más la fase 1 del aislamiento social obligatorio
  • Reporte matutino Informaron este lunes 16 nuevas muertes por coronavirus en Argentina
TENES QUE SABER
Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 13 de abril, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
  • Un medio inglés armó su grilla de F1 para 2027 y dejó afuera a Colapinto
  • Aprueban propuesta para que Algodonera Avellaneda pague solo el 9% de impuestos adeudados
  • Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
  • Escandalosa pelea entre Coty Romero y La Falete en un reality español
  • Qué le pasó a Luis Brandoni: está internado en observación tras un golpe
  • El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
  • Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni

Política

Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón
Conmoción Investigan el hallazgo de una beba fallecida en una obra de la Universidad Nacional de La Plata
En bulevar Pellegrini y Freyre Doble procedimiento en Santa Fe: recuperan una moto robada y secuestran un arma de fuego

Información General

Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar