+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

La espera terminó

Netflix: volvió "The Crown"

La tercera temporada de la serie, con un nuevo reparto encabezado por Olivia Colman, es la mejor hasta el momento. 

Netflix: volvió "The Crown"Netflix: volvió "The Crown"

Lunes 18.11.2019
 19:49

En el inicio de la tercera temporada de The Crown, a Isabel II, interpretada ahora por Olivia Colman, se le presenta su nueva imagen para los sellos. En una secuencia que además supone un guiño al cambio de actriz —hay un plano en el que vemos el sello antiguo con Claire Foy—, la reina contempla contrariada el fin de su juventud: “He cambiado mucho, pero aquí estoy. La edad raramente es amable con nadie. No se puede hacer nada. Solo aceptarlo”.

Tenés que leer

Tenés que leer

The Crown: Olivia Coleman conoció a la verdadera Princesa Ana

La madurez que la reina asume con solemne resignación es la misma que cualquier espectador que se siente frente a la monumental tercera temporada de The Crown disfrutará. La de la serie y la de todo el reparto, empezando por Colman, que consigue que no se eche de menos a ninguno de los jóvenes veteranos de las dos anteriores.

En un alarde de humildad, Peter Morgan, creador de la serie, ha explicado que su trabajo consiste en unir puntos. Cuanto más cerca estén esos puntos entre sí, menos posibilidades tendrá, según él, de hacer el ridículo. Como si el ridículo fuera una posibilidad para uno de los mejores guionistas actuales. Con esos puntos se refiere a los acontecimientos históricos y cotidianos de la familia real británica que están documentados. Las líneas las traza su fina imaginación.

El primer punto de esta tercera entrega de la serie es el nombramiento como primer ministro de Harold Wilson en 1964 y el último, el Jubileo de Plata de la reina en 1977. Entre medias asistimos al viaje de la princesa Margarita —ahora interpretada por una extraordinaria Helena Bonham Carter— a Estados Unidos y su encuentro con Lyndon B. Johnson, al desastre minero de Aberfan en el que fallecieron 144 personas —en su mayoría niños—, a la visita que los astronautas que pisaron por primera vez la Luna hicieron al palacio de Buckingham y a la muerte del duque de Windsor –Derek Jacobi–, con una Geraldine Chaplin cuyo parecido a Wallis Simpson hace que uno se cuestione cómo es que no la había interpretado antes. Y esto por nombrar solo los más importantes.

Sin embargo, se hace de menos Peter Morgan cuando habla de esos puntos como si le vinieran dados. El trabajo excepcional que esta temporada de The Crown ha perfeccionado es el de dotar a los acontecimientos históricos de un propósito dentro de todos y cada uno de los episodios y conjugarlos con la dramaturgia y el retrato de los personajes de manera que todas las dimensiones —la histórica, la íntima y la dramática— no solo encajen, sino que se crezcan unas con otras. La visita de Armstrong y compañía no pasaría de anécdota de no ser porque sirve para contar las tribulaciones existenciales del duque de Edimburgo —Tobias Menzes—, por poner un ejemplo. O el horror de Aberfan no adquiriría toda su carga dramática en relación con la serie de no ser porque nos habla de la dificultad de lidiar con las emociones y con la manera de mostrarlas cuando estas son además razón de Estado.

También ocurre al contrario: las relaciones personales se convierten en historia. Ahí tenemos al príncipe Carlos —Josh O’Connor— y el inicio de su idilio con Camilla, donde la princesa Ana —Erin Doherty— tuvo mucho que ver.

En La España de Galdós, María Zambrano señalaba que lo que percibimos que sucede a través de la obra del escritor “es otra cosa, es como un estar en la vida, la de todos y cada uno de los personajes que la pueblan, apresada en la historia. Como si el argumento entre todos fuese este conflicto entre vida personal e historia”. De los plebeyos que pululan por los Episodios nacionales, a través de cuyos ojos vemos la historia de España del XIX, a la familia real británica de la segunda mitad del XX en The Crown no dista tanto. Solo hay que unir la línea de puntos

#TEMAS:
Cine Series Televisión
Netflix

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La peste del puerto
Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas
Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Gran Premio de Abu Dhabi: Colapinto supera a Gasly en una FP2 con sorpresa de McLaren

Te puede interesar:


  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
  • Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri
  • La peste del puerto
  • Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
  • El inusual entrenamiento de Macron en plena visita a China: salió a correr rodeado de escoltas

Política

22% de avance Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar