+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El actor de la serie "Doctor Who"

Noel Clarke fue acusado de abuso sexual por 20 mujeres

El actor británico fue suspendido por la Academia cinematográfica tras recibir denuncias por acoso y abuso sexual por parte de 20 mujeres que trabajaron con él entre 2004 y 2019.

Noel Clarke fue acusado de abuso sexual por 20 mujeresNoel Clarke fue acusado de abuso sexual por 20 mujeres

Viernes 30.4.2021
 18:05

El actor británico Noel Clarke, conocido por su participación en la serie "Doctor Who" y en la segunda entrega de la nueva franquicia de películas de "Star Trek", fue suspendido por la Academia cinematográfica de ese país luego de recibir denuncias por acoso y abuso sexual por parte de 20 mujeres que trabajaron con él entre 2004 y 2019.

Lo acusaron de acoso sexual, toqueteos, comentarios sexualmente inapropiados en el set, o compartir vídeos sexuales explícitos sin consentimiento, entre otros.

Según informó la agencia AFP, por ese motivo, la organización que anualmente entrega los premios Bafta explicó en un comunicado difundido durante las últimas horas que decidió dar de baja su membresía por tiempo indeterminado y retirarle el galardón que recibió en la última edición de los lauros por su contribución a la industria.

Tenés que leer

Tenés que leer

Jodie Whittaker podría dejar de interpretar a "Doctor Who" en los próximos meses

Bafta afirmó que, tras anunciar el galardón para Clarke, recibieron “correos anónimos” y otras denuncias “a través de intermediarios” sobre los comportamientos del británico, pero que en ese momento “no se aportaron pruebas” y la organización benéfica no tenía obligación de investigar al actor.

Las denuncias se dieron a conocer el jueves a través del diario The Guardian, con el que luego Clarke se contactó para negar las acusaciones, si bien pidió "sinceras disculpas" a quienes se hayan "sentido mal alguna vez" por sus comportamientos.

“En veinte años de carrera, he puesto la inclusión y la diversidad al frente de mi trabajo y nunca he tenido una queja”, explicó Clarke.

Por su parte, la Academia señaló que el caso se manejó "con la mayor seriedad" y explicó que no llevaron a cabo medidas antes ya que las denuncias no habían tomado dimensión pública, y que de haber estado al tanto, no le hubieran entregado el mencionado premio.

Además, el grupo televisivo Sky puso fin con "efecto inmediato" a todas las producciones actuales y futuras en las que estaba involucrado el actor, que en este momento se encontraba trabajando en la cuarta temporada de la serie "Bulletproof".


#TEMAS:
Cine Series Televisión
Show

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
“Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos

Te puede interesar:


  • Independiente y Alianza Lima abren la edición 2026 de la Serie Río de la Plata
  • Es viral: una mamá canguro perdió a su cría en plena carrera y una joven la rescató
  • Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar