+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

'Proceso al Proceso'

Obras de López Claro a San Justo

Son 13 obras, patrimonio del Museo César López Claro, las que se expondrán en la Casa de la Cultura Senador Dr. Edgardo Bodrone. La muestra permanecerá en el espacio ubicado en Cabal y 9 de Julio hasta el 16 de abril.

Obras de López Claro a San Justo Obras de López Claro a San Justo

Domingo 26.3.2017
 14:29

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

En adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, 13 obras de la serie “Proceso al Proceso” del maestro César López Claro se exponen en la Casa de la Cultura Senador Dr. Edgardo Bodrone (Cabal y 9 de Julio), de San Justo. Las obras, patrimonio del Museo César López Claro, forman parte de un total de 70 que completan la serie realizada por el artista en repudio a la represión militar, entre 1976 y 1984. La muestra puede recorrerse hasta el domingo 16 de abril, con entrada libre y gratuita. Los horarios de visita de la sala son: de martes a viernes de 8.30 a 11.30 y de 16 a 19, y los sábados y domingos de 18 a 21.

“La muestra ‘Proceso al Proceso’ fue organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, en el marco de los 40 años del Golpe, en 2016”, recordó la directora de Diversidad Cultural, Florencia Platino. “De esta manera, comenzamos un ciclo de itinerancia para que otros espacios culturales de la región puedan exhibir esta exposición, que reúne un conjunto de trabajos del maestro César López Claro, quien desde una mirada crítica y comprometida con su tiempo nos interpela sobre la condición humana, las emociones y reflexiones frente a la represión, las persecuciones políticas, la intolerancia, la violencia, el exilio forzoso, las dictaduras”, agregó Platino.

Nueva realidad

Con el advenimiento de la dictadura militar en la Argentina, en 1976, sobreviene en la búsqueda estética de César López Claro, un momento de ruptura en su “aformalismo”, se indica en la referencia a esta selección de obras. Es en ese momento en que el pintor “deja Santa Fe para instalarse anónima y silenciosamente en Buenos Aires, donde comienza a gestar las 70 obras de “Proceso al Proceso”, culminada en 1984, en coincidencia con el retorno a la democracia. Dicha producción de López Claro se sitúa en el período que él mismo denominó “Nueva realidad”, en el que además de la crítica a las atrocidades de la dictadura, se abocó a otros temas de denuncia social.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
La Navidad íntima y con estilo de Lionel Messi y Antonela en Rosario
El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús

Te puede interesar:


  • Tagliamonte se queda a hacer la pretemporada con Racing y Madelón debe buscar otro arquero
  • China levanta la voz frente a Taiwán y Estados Unidos
  • El príncipe Harry y una decisión que podría tensar aún más su relación con Meghan Markle
  • Las ventas navideñas crecieron 1,3% impulsadas por promociones y financiamiento
  • El dólar es un enigma invertido para la economía argentina del próximo año
  • Corrientes bajo el agua: cayeron más de 200 milímetros de lluvia y hay evacuados
  • Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
  • ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora

Política

Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona
Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
"Paz, esperanza y espíritu de encuentro" El video navideño de la Casa Rosada trasladando al Niño Jesús
Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar