Desde el pasado 28 de noviembre, todos los martes a las 23 viene emitiéndose “La Pulpera”, ficción histórica dirigida por el santafesino Mauricio Minotti (coautor del guión junto a Gastón Tremsal), con producción de María Eugenia Ferrer y las actuaciones de Jazmín Falak, Manuel Martínez Sobrado, Vitorio Cucinelli, Pablo Tolosa, María Luz Tremsal, Gera Maleh y Patricia Camargo.
El vestuario creado por Eve Medina se luce con la fotografía de Diego Seppi y el diseño visual y de arte de Lorena Stricker. Foto: Gentileza Tres MaresSe trata de una historia de amor, espionaje y venganza durante la guerra civil argentina entre unitarios y federales. Ambientada en 1830, la serie de ocho capítulos narra la historia de Fátima, la valiente dueña de una pulpería en las afueras de Córdoba que luego de la muerte de su padrastro a manos del ejército unitario se une a la resistencia junto a un grupo de mujeres. Su misión será buscar la protección para su gente y acercarse al general invasor, el famoso “Manco” Paz. Un plan arriesgado que se convertirá en un amor peligroso en épocas turbulentas.
La serie se grabó en Córdoba durante seis semanas, en locaciones como la Estancia La Querencia, el Museo Sobremonte, la Cripta Jesuítica y el convento San Alberto. Foto: Gentileza Tres MaresSobre la serie
“La Pulpera” es una serie ganadora del concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación. Con el apoyo del Polo Audiovisual de Córdoba. Producida y realizada por Tres Mares Productora Audiovisual, el guion fue escrito por Gastón Tremsal y Mauricio Minotti, con la dirección de Mauricio Minotti y la producción de María Eugenia Ferrer.
“La Pulpera” es una ficción histórica, una serie de aventura y melodrama que nació de la necesidad de contar cual era el rol de las mujeres durante las largas guerras que ocurrieron tanto en Argentina como en Latinoamérica.
La serie se grabó en Córdoba durante seis semanas; se utilizaron distintas locaciones de la ciudad, entre ellas la Estancia La Querencia, el Museo Sobremonte, la Cripta Jesuítica y el convento San Alberto.
La dirección de fotografía estuvo a cargo de Diego Seppi, mientras que el diseño visual y de arte es obra de Lorena Stricker. El vestuario fue creado por Eve Medina, y la música por Luis “Chango” Salazar. Todo bajo la producción de Tres Mares.