Redacción de El Litoral
El grupo que recrea la música de los 60 y 70 compartirá escenario con Fernando Birri, su primer bajista, quien dejó de tocar por un problema de salud hace ya varios años.

Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
No será una noche más para Los Ranser, la del sábado 26 de mayo. Es que a las 21.30 se llevará a cabo un concierto de este grupo liderado por Hugo Trédici y que recrea la música de los 60 y 70, bajo un lema: “Los Ranser saludan a un amigo”. Ese amigo es Fernando Birri, el primer bajista que tuvo el grupo y que, por un problema de salud, debió dejar de tocar.
“Fernando era un pibe que le gustaba la música de los 60. Parecía un muchacho extraído de aquélla época. Y estaba en un grupo que se llamaba Anthología, que también tenía el estilo de los 60 y 70. En diciembre de 1999 tocamos con ellos en República del Oeste, cuando el grupo se llamaba Los Wincofones. Y el final fue con los dos grupos juntos tocando La Balsa. Y nos sorprendimos por lo bien que Fernando tocaba el bajo”, cuenta Hugo Trédici.
El paso del tiempo hizo que Los Wincofones se disolviera y apareciera Los Ranser. Todo esto ocurrió en 2002 y fue el motivo que impulsó a la búsqueda de Fernando Birri, que años más tarde tuvo, durante un show en el mismo Centro Cultural Provincial en el que se llevará a cabo el concierto del sábado venidero, un problema de salud que le impidió seguir tocando.
Fernando participó en los seis discos que sacaron Los Ranser, quienes están a punto de lanzar el séptimo, cuyos temas formarán parte de este recital. Conjuntos y cantantes como Los Iracundos, Leo Dan, Palito Ortega y Sandro, entre muchos otros, volverán a tener su lugar para deleitar a quienes vivieron en aquéllos tiempos en que se produjo una verdadera revolución musical.
Actualmente, Los Ranser está compuesto por Darío Basílico en guitarra y coros; Sebastián “Flaco” Trédici en bajo y coros; Hongo Perrone en batería; Fabián Rosa en teclados y coros; Hugo Trédici en canto y Evelyn Sottini y Brenda Bock en coros.
La idea es que Fernando suba al escenario para tocar un tema que él mismo elija y posiblemente participe de otros, durante un show que, como acostumbra Los Ranser, hará que el público pueda disfrutar durante casi dos horas de un recorrido que los transportará imaginariamente a los inolvidables 60 y 70.




