El Litoral
Circula por redes sociales una imagen que invita a introducir en el sobre un pedido a favor de una ley que penalice el maltrato animal.

El Litoral
A poco de realizarse el acto eleccionario en la República Argentina (el domingo se desarrollarán las PASO), comenzó a circular por redes sociales una invitación para introducir en el sobre junto al voto el pedido para formalizar una ley que penalice el maltrato animal.
Desde la Cámara Nacional Electoral advierten que dentro del sobre sólo se puede incluir la boleta de un partido político porque, de otra manera, se anula el voto.
La imagen que circula
También aclararon que “nunca hubo una consulta que implique que se agreguen elementos como cartillas en los sobres electorales, por lo que esta campaña virtual no tiene validez”, según reproduce el sitio Chequeado.
Teniendo en cuenta el Código Nacional Electoral una de las razones por las que se puede anular un voto es “cuando en el sobre juntamente con la boleta electoral se hayan incluido objetos extraños a ella”.





Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil
Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire
Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la actividad del lunes
Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes
Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos