+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Máximo histórico

Más de 71 mil pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Rosario durante enero

Tras la reapertura de la terminal aérea, la actividad creció gracias a la recuperación de vuelos y a una mayor conexión con destinos del país y del exterior. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que el movimiento de pasajeros aumentó más de 130% en los últimos cinco años.

Más de 71 mil pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Rosario durante eneroMás de 71 mil pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Rosario durante enero

Sábado 7.2.2026
 10:36hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Luego de la reapertura del Aeropuerto Internacional Rosario (ROS), tras la puesta en valor de su pista y la incorporación de la nueva Terminal Flexible —obras que demandaron una inversión superior a los $150 mil millones—, la terminal aérea inició esta nueva etapa con cifras históricas. Durante su primer mes de funcionamiento, más de 71.000 pasajeros eligieron el aeropuerto provincial para viajar a más de diez destinos del país y del exterior.

Mirá también

Se inauguró el renovado Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario

“El Aeropuerto Internacional Rosario está creciendo, recuperando el movimiento y con el Gobernador Maximiliano Pullaro apuntamos a crecer en frecuencias y destinos durante 2026 y 2027. Estamos trabajando con mucha expectativa para conectar a Rosario con el Mundial, y seguramente habrá novedades en las próximas semanas pero estos números nos entusiasman y nos hacen redoblar los esfuerzos” señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

La terminal aérea atraviesa un proceso sostenido de expansión y modernización.

En esta nueva etapa, el ROS conectó a 71.147 pasajeros, superando el movimiento de años anteriores. Según los datos brindados por la aeroterminal, en los últimos dos años el crecimiento - entre enero de 2026 y enero de 2024 - el crecimiento porcentual fue del 70,78 %. En tanto, si se compara este enero con enero de 2022 - tomando un periodo de 5 años de funcionamiento regular de la terminal - el crecimiento fue del 137,8 %.

En términos nominales, la sucesión de pasajeros trasladados desde el Aeropuerto en los últimos cinco meses de enero se expresa de la siguiente manera: 2022, 29.918 pasajeros; 2023, 45.232 pasajeros; 2024, 41.659 pasajeros; 2025, 56.305 pasajeros; y 2026, 71.147 pasajeros.

Al respecto, el ministro Puccini remarcó que el crecimiento de pasajeros trasladados desde el ROS está vinculada a “una política activa de ampliación de frecuencias y destinos, para fortalecer la conectividad aérea de la región, reposicionar a la ciudad y generar nuevas posibilidades, no solo turísticas sino también productivas para la exportación de productos a través de Exporta Simple”.

Rosario volvió a consolidarse como un nodo clave de conectividad aérea.

De Rosario al mundo

Por su parte, la secretaria de Transporte y Logística, Mónica Alvarado, remarcó que “actualmente, el ROS está operando más de 70 frecuencias semanales a 12 destinos nacionales e internacionales, con cuatro compañías aéreas -Gol, Latam, Aerolíneas Argentinas y Copa Airlines- que realizan más de 50 operaciones semanales hacia destinos internacionales como Río de Janeiro, Maceió, Cabo Frío, Florianópolis, San Pablo, Panamá y Lima, y tiene también 5 destinos nacionales - Aeroparque, Ezeiza, Iguazú, Bariloche y Mar del Plata- con 20 frecuencias”.

Alvarado remarcó que “muchos de estos destinos funcionan como hubs de conexión, permitiendo a los pasajeros continuar viaje hacia otros puntos de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, Norteamérica e incluso Europa, ampliando de manera significativa las oportunidades de conectividad internacional desde Rosario”.

La nueva Terminal Flexible permitió mejorar la capacidad operativa del aeropuerto.

Crecimiento sostenido y ampliación de frecuencias

El gerente general del ROS, Juan Pio Drovetta, anticipó que “el crecimiento continuará durante 2026 con la incorporación de dos nuevas compañías aéreas a partir de mitad de año: AraJet, con tres frecuencias semanales a Punta Cana, que permitirá conexiones a más de 13 destinos del continente americano; y World2Fly, que operará dos vuelos semanales directos a Madrid, fortaleciendo la conectividad intercontinental”.

Este escenario permite proyectar que el récord alcanzado en enero de 2026 no será un hecho aislado, “sino el punto de partida de un crecimiento sostenido a lo largo de todo el año”, enfatizó Puccini, quien además destacó que “el rol estratégico del Aeropuerto Internacional de Rosario en el desarrollo turístico, productivo y económico de la región es clave. Estamos pensando en acciones, activaciones y otras medidas que van a repotenciar lo que ya tenemos y atraer más conectividad”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Gobierno de la Provincia
Gustavo Puccini
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Acto en Fisherton Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”
  • Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
  • Desarrollo federal Mapa aéreo argentino en 2026: más de una docena de rutas internacionales que transforman la conectividad
  • Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de julio de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
El Gobierno de San Luis actualizó la imagen de Guadalupe Lucero
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial de fútbol 2026
Reviví los goles de Argentina en el sufrido triunfo ante Cabo Verde por el Mundial 2026

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

2

Falla energética afectó el funcionamiento de la web oficial del gobierno de Santa Fe

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Profesionalismo: mujer policia desarmó a un joven atrincherado y evitó una tragedia familiar

5

Colón ya se fue para Madryn, vuelve Thaller y el “9” es Garate

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • El Gobierno de San Luis actualizó la imagen de Guadalupe Lucero

Política

Día de la Independencia Milei vuelve a Tucumán para encabezar la vigilia del 9 de Julio
En el Centro de Cómputos Falla energética afectó el funcionamiento de la web oficial del gobierno de Santa Fe
Reestructuración El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y oficializó a Adrián Ravier como vocero presidencial
Sanción definitiva Santa Fe adhiere al Régimen de Protección del niño con cáncer
En la previa al receso Cuatro proyectos de ley de reforma electoral ingresados en Diputados

Área Metropolitana

De los reclamos a un anuncio clave La cañería cloacal principal de El Pozo también se reparará con la tecnología de “manga curada”
Municipio y el Colegio de Escribanos Se renovó un acuerdo social de regularización dominial para la ciudad de Santa Fe
Recorrida El nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé incorporará bicisenda y corredor peatonal: así avanza la obra
Brigada especializada Santa Fe envía 40 rescatistas y tres perros a Venezuela tras los terremotos
Una nueva edición Ya se puede visitar La Diseña de inverno en la Estación Belgrano

Sucesos

Búsqueda y recompensa El Gobierno de San Luis actualizó la imagen de Guadalupe Lucero
Este viernes Accidente entre un colectivo de tour de compras y un camión en Sauce Viejo
Santa Fe Imputaron a seis policías por el fallecimiento de Mauro González en la Comisaría 8ª
En Urdinarrain El futbolista Maizon Rodríguez volcó con su auto en Entre Ríos
En barrio La Cerámica Seis detenidos tras quince allanamientos simultáneos en Rosario

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar