+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Fin del mundo

Alarmantes predicciones de Nostradamus sobre el calentamiento global

El famoso adivino predice una catástrofe climática mundial relacionada con el aumento de la temperatura en todo el mundo.

Alarmantes predicciones de Nostradamus sobre el calentamiento globalAlarmantes predicciones de Nostradamus sobre el calentamiento global

Viernes 7.7.2023
 13:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

En medio de una ola de calor récord con temperaturas promedio de 40°C en diversas regiones del mundo, los organismos internacionales realizaron preocupantes advertencias sobre las consecuencias del calentamiento global y citaron predicciones del famoso adivino Nostradamus.

Según los registros de los Centros Nacionales de Predicción Ambiental, el lunes 3 y el martes 4 de julio marcaron días históricos con una temperatura promedio de 17 grados Celsius en todo el planeta. Esta cifra dejó a los expertos perplejos, ya que se estima que no se había registrado un calor tan extremo en más de 125.000 años.

En este contexto, surgió una antigua predicción de Nostradamus que relaciona directamente el cambio climático con una posible catástrofe mundial. El vidente medieval advirtió: "Bajo el clima babilónico opuesto, grande será sin derramamiento". "Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán", vaticina el profeta y médico francés. Los especialistas interpretan este enigmático mensaje como una alusión a las graves catástrofes naturales causadas por el aumento global de la temperatura.

Los organismos internacionales realizaron preocupantes advertencias

Además de las predicciones de Nostradamus, los organismos internacionales también emitieron advertencias sobre el cambio climático. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) destacó que el fenómeno de El Niño, asociado al calentamiento de las aguas oceánicas, junto con el incremento de los gases de efecto invernadero, podrían agravar aún más la situación.

La OMM proyectó cuatro consecuencias específicas del cambio climático:

Más frecuentes e intensas olas de calor: Los eventos extremos de calor como los que estamos experimentando actualmente podrían volverse más comunes y severos.

Bajo rendimiento de los cultivos: Las altas temperaturas y las condiciones climáticas extremas pueden afectar negativamente la producción agrícola, lo que podría tener consecuencias significativas en la seguridad alimentaria global.

Surgió una antigua predicción de Nostradamus

Mayor cantidad de incendios forestales: El clima más cálido y seco aumenta el riesgo de incendios forestales, lo que pone en peligro los ecosistemas naturales y la vida de las personas.

El nivel del mar subirá y podría traer inundaciones: El derretimiento de los glaciares y la expansión térmica de los océanos debido al aumento de la temperatura podrían provocar la elevación del nivel del mar y causar inundaciones costeras.

Si bien las predicciones de Nostradamus deben ser interpretadas con cautela debido a su naturaleza críptica, los datos científicos respaldados por organismos internacionales no dejan lugar a dudas sobre la urgencia de abordar el cambio climático. Los expertos coinciden en la necesidad de tomar medidas inmediatas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar los impactos del calentamiento global en nuestro planeta.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Estudio astronómico Un científico argentino reveló cuándo y cómo sería el fin del mundo
  • La hora final El Reloj del Apocalipsis marcó un acercamiento de la humanidad a un "cataclismo planetario"
Tenes que saber
La inesperada conexión entre Taylor Swift y la Scaloneta que es cábala
La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez
La habrían pedido los jugadores: Lali Espósito, la favorita para el Himno en la final del Mundial 2026
"En la cancha se habla mejor": la novia de Valentín Barco destrozó a Bellingham tras su agresión en el Mundial
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de julio

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de julio, en Argentina

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

Rige una alerta amarilla este viernes en tres provincias por lluvias, granizo y ráfagas

5

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

Te puede interesar

  • Tomás Dente llevará a su hermano Fernando a la Justicia tras acusaciones de abuso
  • Colón visita este viernes a Ferro en Caballito: seguí el minuto a minuto
  • Subieron los precios mayoristas en junio, pero sostienen la desaceleración
  • Irán denunció a Estados Unidos ante la ONU por "crímenes de guerra"
  • Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
  • La inesperada conexión entre Taylor Swift y la Scaloneta que es cábala
  • La actriz de American Horror Story que es fanática de la Argentina y de "La Mona" Jiménez
  • La habrían pedido los jugadores: Lali Espósito, la favorita para el Himno en la final del Mundial 2026

Política

A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa

Área Metropolitana

Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Es viral Furor por "Jimothy", el mapache con una inusual fisonomía que cautiva al mundo desde las redes
En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar