+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Irregularidades

La ANMAT prohibió la comercialización de un limpiador multiuso

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este lunes el uso y la comercialización del lote N° 01 36 del limpiador multiuso “Silisol Car Care”, elaboradora por la firma Prochem S.A. al entender que hubo irregularidades en su distribución al mercado.

La ANMAT prohibió la comercialización de un limpiador multiusoLa ANMAT prohibió la comercialización de un limpiador multiuso

Lunes 27.9.2021
 10:59
Seguinos en

El organismo tomó la decisión a través de la disposición 7216 publicada en el Boletín Oficial este lunes. Determinó que el producto no tenía “la habilitación de establecimiento correspondiente” y carecía, además del “correspondiente registro” ante la Anmat, como paso previo a su comercialización. Por eso mismo, abrió un sumario contra la firma Prochem S.A, ubicada en el partido de Tigre.

Los hechos se suscitaron a partir de un conflicto empresario. La firma Victor Eduardo Simó S.A. denunció la comercialización por parte de Prochem del elemento. Sin embargo, Simó “había sido propuesta como elaboradora directa del producto” en el mismo expediente de registro ante la Anmat. Incluso, en la documentación presentada al organismo se incluyó “un contrato de partes de ambas firmas”.

Tenés que leer

La ANMAT prohibió la venta de aparatos de depilación definitiva

No obstante, las cosas se complicaron posteriormente. Víctor Eduardo Simó informó a la Anmat “que detectó la comercialización del producto rotulado bajo su número de registro RNE N° 020035572, como establecimiento elaborador”, y dejó constancia “que no había iniciado la elaboración del producto hasta el momento”.

La presentación de la firma obligó a una investigación interna. Los inspectores de la Anmat realizaron una fiscalización en Prochem, cuyos representantes reconocieron que habían elaborado 100 litros de ese lote en mayo de 2020. Asimismo, indicaron que habían notificado de lo sucedido a Simó S.A., que luego de eso retomaron el vínculo contractual, y que procedieron al recupero de los productos comercializados.

Sin embargo, la empresa no pudo acreditar la recuperación de todos los elementos vendidos. En distintas instancias, informó que elaboró 200 unidades, comercializó 156, pero solo pudo recuperar 128 de ellas.

Seguinos en

#TEMAS:
Boletín Oficial

Además tenés que leer:

  • Boletín Oficial La ANMAT prohibió un ají picante, una miel y un desinfectante
  • Producto ilegal La ANMAT prohibió un yogur por carecer de registros sanitarios
  • La ANMAT Se prohibió la venta de una barra energizante, una granola proteica y un aceite de coco
TENES QUE SABER
Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera
Unión se cansó del "verso" de Racing y Milito: ¿se viene un juicio?
Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula
Convocan a una “Cumbre de Naciones por la Paz y la Reconciliación”
La Esmeralda bajo el agua: el reclamo de los vecinos por la falta de limpieza en zanjas y reservorios

Te puede interesar:


  • En una noche inolvidable, Bayern dejó afuera al Real Madrid y avanzó a semifinales
  • Un argentino entre los 100 más influyentes del mundo: la prestigiosa elección de la revista Time para 2026
  • Beligoy cambió reglamento AFA "por culpa de Unión": sería amarilla a Palacios
  • San Lorenzo: cumbre de seguridad para frenar la siniestralidad en el Cordón Industrial
  • Caputo celebró el acuerdo con el FMI y confirmó reuniones clave con organismos internacionales
  • Inter Miami busca DT tras la salida de Mascherano: quiénes aparecen en carrera
  • Unión se cansó del "verso" de Racing y Milito: ¿se viene un juicio?
  • Brasil: abren una investigación contra Flavio Bolsonaro por presunta calumnia a Lula

Política

Agenda a nivel nacional Voytenco en Santa Fe: UATRE y el Gobierno provincial apuntan contra el trabajo informal
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada

Información General

La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar