Antonio Camacho Gómez se incorporó al diario El Litoral en 1964. Escritor y poeta, fue nombrado secretario de Redacción en 1979.
Poeta, actor, crítico literario y teatral. Un profundo admirador y estudioso de la cultura de Andalucía, en donde había nacido. En nuestra ciudad, fue integrante de aquella fecunda y mítica redacción de El Litoral sobre calle San Martín.

Antonio Camacho Gómez se incorporó al diario El Litoral en 1964. Escritor y poeta, fue nombrado secretario de Redacción en 1979.
Entre los años cuarenta y setenta, al frente de la redacción del diario El Litoral, estuvieron escritores y periodistas de la talla de Gudiño Kramer, Antonio Avaro, Enrique Smiles, Eduardo Valdés, Benjamín Masía y Antonio Camacho Gómez.
A lo largo de esos años, asumieron la compleja tarea de estar informados cada día para poder organizar el trabajo e informar adecuada y respetuosamente a los lectores, de buscar más allá de las noticias, estimular a los periodistas y, a la vez, controlar los desbordes que puedan producirse, de imaginar temas y cargar pilas a los redactores, de movilizar a los reporteros y cronistas y contribuir a la profundización de los análisis del plantel de Redacción. En cada jornada hay que hacer un diario nuevo.
Antonio Camacho Gómez no fue ajeno a ese espíritu periodístico, que supo cultivar en la sala de una redacción. Le imprimió, a través de su liderazgo, un enfoque artístico al trabajo diario y un compromiso personal: defender la lengua castellana. Fue un purista acérrimo de su lengua materna.
Desde los años ‘40 y hasta los años ‘80, aquel edificio del diario El Litoral vivió las tensiones cotidianas del periodismo, recibió a figuras importantes de la política provincial y nacional, a embajadores de países extranjeros, a primeras figuras de la cultura, a ídolos deportivos y, lo más importante, a todas y todos los santafesinos que tuvieran necesidad de hacer conocer episodios, opiniones, padecimientos y propuestas.
Antonio Camacho Gómez presenció aquella redacción entre 1964 y 1981. Trabajó arduamente, día tras día, para convertir hojas en blanco, voraces de letras e imágenes, en papel impreso.
En los años cincuenta, cuando llega a nuestra ciudad desde España, se integra como periodista en el diario La Mañana y fue corresponsal de un diario de Almería. Luego de cuatro años de trabajar en Posadas, Misiones, retorna a Santa Fe. Es ahí cuando, en 1964, comienza como redactor en el diario El Litoral, lugar en donde desandara la pasión por la escritura hasta su jubilación en 1981.
Amante de la música flamenca y de su poesía, en los últimos años editó: “Las sirenas del odio”; “La espantosa banalidad del mal” y “El polvo de la sandalia”.
Antonio Camacho Gómez nació en Roquetas del Mar, Almería, España, en 1930. Emigró a la Argentina y se incorporó al diario El Litoral en 1964. Escritor y poeta, fue nombrado Secretario de Redacción en 1979. Se retiró en 1981.




