+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INFORMACIÓN GENERAL

Canje de Notas de la Cooperación Financiera No Reembolsable

Argentina recibirá una donación de Japón para comprar equipamiento para combatir el Covid-19

Canje de Notas de la Cooperación Financiera No Reembolsable por el cual nuestro país recibirá una donación por un monto equivalente a 4,8 millones de dólares.

Argentina recibirá una donación de Japón para comprar equipamiento para combatir el Covid-19Argentina recibirá una donación de Japón para comprar equipamiento para combatir el Covid-19

Miércoles 9.12.2020
 20:36
Seguinos en

El canciller Felipe Solá y el embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae, suscribieron este miércoles el Canje de Notas de la Cooperación Financiera No Reembolsable por el cual nuestro país recibirá una donación por un monto equivalente a 4,8 millones de dólares para comprar equipamiento médico de alta complejidad destinado a hospitales públicos en el combate contra el coronavirus.


Solá agradeció “al Gobierno y al pueblo de Japón”, y afirmó que “para la Argentina es una gran satisfacción contar con el acompañamiento japonés para hacer frente a la pandemia de Covid-19 que nos ha afectado a todos con una situación sanitaria global sin precedentes”.

“Japón, con su nivel de tecnología, solidaridad y comprensión es un socio clave, no sólo en lo comercial. Establecimos una relación estratégica que continuará creciendo, y uno de los pilares es la cooperación, un instrumento histórico que valoramos mucho en nuestros países y que siempre tendrá un impacto positivo para la población”, aseguró el canciller.


“Miles de argentinos irán a atenderse a hospitales y encontrarán equipamiento nuevo gracias a la solidaridad de Japón”, agregó.

Por su parte, el embajador Nakamae destacó que ambos países comparten valores comunes y que “son socios estratégicos que trabajan juntos para enfrentar varios desafíos globales”.

“La pandemia del Covid-19 está causando estragos en Argentina, en Japón, y en el resto del mundo, provocando una crisis de seguridad humana de escala global. En Argentina, bajo el liderazgo del Gobierno y con la solidaridad y perseverancia de los ciudadanos se está luchando contra la pandemia, y expreso mis sinceros respetos al Gobierno y al Pueblo argentinos”, dijo el representante japonés.

La Argentina y Japón iniciaron acciones de cooperación hace más de 40 años, que se profundizaron desde la firma del Convenio de Cooperación Técnica entre los dos países suscripto en 1979.

La donación acompañará la política del Gobierno nacional para hacer frente a la pandemia y el Ministerio de Salud de la Nación coordinará las acciones pertinentes para la entrega y direccionamiento de los equipamientos.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • El oficialismo confía en la aprobación Diputados votaría el jueves el proyecto de ley de aborto
  • Declaraciones "El aborto siempre será un asesinato", asegura Armas Belavi
TENES QUE SABER
Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Aitana abre su "Cuarto azul" en Argentina y confirma su regreso más ambicioso
La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
Irán amenaza con frenar el comercio en el Golfo Pérsico y el Mar Rojo por el bloqueo de EE.UU. en Ormuz

Te puede interesar:


  • Adria Arjona le ganó el protagónico en "Man of Tomorrow" a Eva de Dominici
  • Temporal en el norte de Santa Fe: más de 250 mm en 24 horas, evacuados y anegamientos en varias localidades
  • Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
  • Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
  • Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
  • Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
  • Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
  • Aitana abre su "Cuarto azul" en Argentina y confirma su regreso más ambicioso

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar