+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Desde la Corte Suprema de Santa Fe

Capacitación permanente como parte de la digitalización judicial

En el marco del avance hacia la gestión informática de los expedientes, se habilitaron instancias de entrenamiento para los operadores del servicio. El sistema de autoconsulta puede ser utilizado también por las partes para controlar el estado del proceso y la marcha de los trámites.

Capacitación permanente como parte de la digitalización judicialCapacitación permanente como parte de la digitalización judicial

Martes 3.12.2024
 12:25
 / 
Actualizado al Martes 3.12.2024 22:03hs
Redacción EL
Redacción EL
|

En el marco del proyecto de "Digitalización Integral del Poder Judicial", la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe implementó una serie de programas de capacitación para todos los agentes y operadores del sistema judicial, para asegurar la transición escalonada, progresiva y efectiva hacia un entorno de justicia 100% digital.

Mirá también

Mirá también

Judiciales vuelven al paro y se quejan de los decretos que salen "por goteo"

La magistratura, el funcionariado, los empleados y las empleadas del Poder Judicial, así como los abogados/as, contadores, peritos, la prensa, y otros profesionales de las más variadas disciplinas de la ciencia, han recibido a lo largo de estos años distintas capacitaciones sobre el uso y operación del sistema informático SISFE - AUTOCONSULTA, el cual permite la gestión enteramente digital de los expedientes judiciales.

Acceso

Pero la digitalización no solo ha beneficiado a los operadores del Poder Judicial, sino también a los usuarios del sistema judicial entero. Abogados, peritos y profesionales de las más varias disciplinas de la ciencia, pueden ahora acceder y gestionar sus casos de manera más rápida y segura, mejorando la experiencia y eficiencia del litigio.

Además, cualquier ciudadano que sea parte de un proceso judicial puede acceder en cualquier momento al expediente que lo tiene por parte. Es decir, solicitando una clave y utilizando una contraseña, puede efectuar tanto un control del servicio de Justicia, como de la actuación de su abogado de confianza.

El acceso al sistema de Autoconsulta puede hacerse desde cualquier PC o Celular en cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

Solamente en 2023 se llevaron a cabo más de 30 actividades, combinando la modalidad presencial y el uso del aula virtual.

Cabe recordar, que existe el servicio basado en la plataforma denominada "Mobile" (móvil) que permite consultar en tiempo real los mismos expedientes publicados por el Poder Judicial en su página web a través del Sistema de Autoconsulta, contando además con una serie de beneficios personalizados, tales como acceder más rápidamente a los expedientes y actuaciones de mayor interés y recibir novedades sobre las causas en seguimiento cuando existan actualizaciones.

A través de las versiones de la App móviles los profesionales matriculados pueden acceder a los expedientes en los que se encuentren vinculados, de la misma manera como lo vienen haciendo actualmente a través de la página oficial del Poder Judicial, es decir, con la clave y contraseña otorgada por el Colegio profesional.

Capacitación

En tanto, las actividades de capacitación tienen carácter permanente y fueron organizadas con distintos objetivos específicos:

  • Dominio del Sistema SISFE: las capacitaciones se centran en garantizar que todos los usuarios comprendan y dominen el sistema SISFE- AUTOCONSULTA DE EXPEDIENTES, desde la presentación de demandas, su contestación, introducción de escritos, y la suscripción de resoluciones y notificaciones con firma digital.
  • Uso de Firma Digital: se imparten talleres específicos sobre el uso de la firma digital con Token, una herramienta clave de la digitalidad del sistema, que reemplaza a la firma manuscrita y asegura la autenticidad, integridad y validez jurídica de los documentos.
  • Mejoras en la Gestión de Expedientes: los programas formativos también incluyen módulos sobre la gestión eficiente de expedientes digitales, buscando optimizar procesos y reducir tiempos de respuesta.

El Centro de Capacitación Judicial dependiente de la Corte Suprema de Justicia, fue creado 1995 con el objetivo de contribuir a la formación continua y permanente de todos los profesionales y auxiliares de la justicia.

Mirá también

Mirá también

Falistocco presidirá la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe en 2025

Tan sólo en el año 2023 realizaron más de 30 cursos, congresos, charlas, jornadas, seminarios y conferencias, habiendo capacitado a más de 3750 personas en todo el territorio provincial. También mediante el uso del "Aula Virtual", inaugurada en el 2022, se produce la interacción entre docentes y alumnos, y el alojamiento de contenido educativo (bibliografía y material de lectura/estudio).

Para más información sobre los programas de capacitación y el sistema de justicia digital, se puede visitar el sitio web oficial: www.justiciasantafe.gov.ar.

#TEMAS:
Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Insólito: un mapache irrumpió en una licorería, probó varias bebidas y terminó dormido en el baño
Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre
Neuquén: lo filmaron limpiando vidrios colgado de un 4° piso y sin ninguna medida de seguridad

Te puede interesar:


  • Coronda se prepara para el verano con talleres de RCP en la costanera
  • Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza
  • Nació Isidro, el primer hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este miércoles 3 de diciembre de 2025
  • La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
  • Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
  • El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
  • Insólito: un mapache irrumpió en una licorería, probó varias bebidas y terminó dormido en el baño

Política

En toda la provincia Santa Fe impulsa mesas intersectoriales para fortalecer el abordaje comunitario del suicidio
Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
Juraron los legisladores Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza
Asumieron 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesina

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar