+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

En la previa al clásico rosarino

Niños de Central y Newell's compartieron una jornada de fútbol y lecturas

Organizado por el municipio en la previa del partido más convocante de la ciudad, el encuentro tuvo como propósito demostrar que la pasión por el deporte puede unir superando cualquier rivalidad.

Niños de Central y Newell's compartieron una jornada de fútbol y lecturasNiños de Central y Newell's compartieron una jornada de fútbol y lecturas

Sábado 15.2.2025
 12:22
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En la previa de un nuevo clásico del fútbol rosarino entre Newell's Old Boys y Rosario Central, se llevó adelante una novedosa propuesta, cultural y educativa, con el propósito de fomentar la convivencia y el respeto entre los hinchas y que tuvo como protagonistas a chicos que comparten la pasión por el fútbol.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, 'Lecturas clásicas' se desarrolló este viernes 14 de febrero en el Club Rivera (Italia 4345) y contó con la participación de unos 40 niños que asistieron con camisetas de ambos equipos para compartir primero un partido y luego lecturas colectivas de cuentos de fútbol, acompañado por una merienda.

40 niños que asistieron para compartir primero un partido y luego lecturas de cuentos de fútbol

Los cuentos seleccionados y leídos pertenecen a reconocidos autores como Osvaldo Soriano, Roberto Fontanarrosa y Eduardo Galeano, y la lectura estuvo a cargo de la periodista y escritora Evelyn Arach y del periodista y relator de fútbol Fernando Lingiardi, con la coordinación de la Biblioteca Argentina.

Entre risas y miradas atentas, los chicos siguieron las historia con entusiasmo y acompañaron con aplausos cada una de las narraciones. Algunos comentaban entre susurros las jugadas que imaginaban a partir de los relatos o recordaban alguna hazaña propia dentro del campo de juego.

Amistad y compañerismo

El secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini, acompañado por el subdirector de la Biblioteca Argentina, Federico Tinivella, compartió la actividad y agradeció a las autoridades del club y a las familias por aceptar la invitación.

“Si hay algo que los más chicos tienen que enseñarles a los más grandes es que el resultado no importa. Que nunca el resultado es más importante que lo que el fútbol te enseña, que es la amistad y el compañerismo”, señaló.

“El fútbol para cada uno de nosotros es sobre todo los vínculos que nos deja. Es por eso que estamos acá y que queremos que le muestren a la ciudad que lo más importante es que el fútbol nos une y no el resultado”, expresó el funcionario.

40 niños que asistieron para compartir primero un partido y luego lecturas de cuentos de fútbol

Y agregó: “Vemos un montón de chicos con remera de Newells, con remeras de Central, pero todos con lo que compartimos y nos une, que es el amor por la ciudad".

“El fútbol en esta ciudad es sumamente importante, pero no por el resultado, sino por los vínculos y la amistad que genera. Y en esta actividad desde la Municipalidad de Rosario, en este club, estamos demostrando eso”, insistió.

Valentini y remarcó lo novedoso de la propuesta de compartir lecturas vinculadas a este deporte tan pasional: “Le estamos agregando algo muy lindo y necesario en este tiempo, que es la lectura. Siempre con la misma idea, que entendamos que ganar o perder es un dato más, lo importante es cómo nos seguimos vinculando más allá de eso”.

"Un clásico no tiene que separar a la ciudad"

En tanto Agustín, profesor de la institución, se refirió a la importancia de que los chicos asistan al espacio.

40 niños que asistieron para compartir primero un partido y luego lecturas de cuentos de fútbol

“Lo más importante es que ellos vengan a este predio, que sean parte del grupo, del equipo, pero también formar personas”. Respecto al partido del próximo domingo, mencionó: “Un clásico no tiene que separar a la ciudad, tiene que ser una alegría”.

Este tipo de propuesta que se impulsa desde el municipio en la previa de cada clásico de la ciudad busca promover la convivencia, el disfrute y el respeto en un marco deportivo, dejando de lado la estigmatización y la eventual violencia del fútbol.

Y se suma a las diversas iniciativas que se generan desde distintas organizaciones para promover la convivencia entre las hinchadas, antes, durante y después del partido.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Eventos Culturales
Rosario Central
Newell's

Además tenés que leer:

  • Departamento Garay Helvecia ya estrenó su nuevo escudo creado por una talentosa joven de 12 años
  • Por abundantes precipitaciones Tormentas: el SMN renovó alerta para Rosario y la región sur de la provincia
TENES QUE SABER
Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
Hace 60 años el rugby de Santa Fe venció por primera vez a la selección de Rosario
Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual

Te puede interesar:


  • Cultura, historia y gastronomía: llega una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades a Esperanza
  • I.L. Peretz viaja al Nacional juvenil con ilusión y experiencia
  • Avanza la reconstrucción de la Ruta N° 25, entre Ricardone y San Lorenzo
  • Entregaron 14 viviendas en General Lagos tras la finalización de un proyecto habitacional
  • Cayastá: inauguran un nuevo Centro de Día regional para consumos problemáticos
  • Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
  • Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
  • Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado

Política

Polémica Adorni rechazó las denuncias y aseguró que no tienen sustento
Transporte fluvial y desarrollo Respaldo nacional al rol de Santa Fe en el futuro de la Hidrovía
Marcha atrás Tras una semana de polémica, el Gobierno habilita otra vez el ingreso de periodistas a Casa Rosada
Hubo abstenciones y rechazos al proyecto Santa Fe: Diputados expuso la preocupación que genera la reformulación del Remediar
Señal positiva para el comercio Argentina salió de la “lista negra” de Estados Unidos por propiedad intelectual: qué cambia tras el acuerdo bilateral

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este viernes feriado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Las paradas del Metrobús, por avenida Blas Parera, vieron mejores épocas
Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo

Sucesos

Operativo en Mataderos Liberaron a una mujer tras dos meses encerrada en un taller ilegal
El próximo martes Caso Strada: revisarán la prisión en la que se encuentra la exnovia del joven asesinado
En San Luis Imputaron al abuelo de Guadalupe Lucero por abuso sexual
Sin consentimiento San Juan: le extrajo 12 dientes a un niño de 5 años y fue condenada por mala praxis
Santa Fe Trágico accidente de tránsito frente al Club Unión

Información General

Especial 1° de Mayo Entre manos y pasión: los oficios que hacen historia en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de mayo de 2026
Entre abril y julio Mes a mes: así quedaron los cuatro aumentos consecutivos para las empleadas domésticas argentinas
Panorama En 100 días, varias zonas de Santa Fe superaron el promedio anual de lluvias y creció la preocupación por anegamientos
Perú El "pionono más grande del mundo" se quedó sin récord: se lo comieron antes que lo midan para el Guinness
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar