El Litoral
Podrá ayudar a personas atrapadas bajo escombros, tierra o arena. Se basa en el sentido de los mosquitos.

El Litoral
Telam
Científicos japoneses diseñarán un robot de rescate capaz de detectar el olor humano para poder ayudar a personas atrapadas bajo escombros, tierra o arena.
Los investigadores recurrieron a la habilidad que tienen los mosquitos para distinguir el leve olor de sudor de animales y humanos y crear así un pequeño sensor que instalarán en un dron no tripulado o un dispositivo similar.
Los mosquitos poseen en sus antenas una serie de proteínas especiales denominadas receptores de olor que responden con una alta sensibilidad al hedor del sudor de las personas lo que les permite buscar una presa.
Los investigadores utilizarán genes de mosquito para sintetizar artificialmente estas proteínas e incorporarlas en un dispositivo eléctrico, consignó la agencia EFE.El sensor será calibrado para responder si hay al menos una parte por millón (un 0,0001 %) de este olor de sudor en el aire.
El equipo de investigadores comenzará a desarrollar el aparato el próximo mes con la intención de que su uso práctico empiece en 2020.A diferencia de los perros de rescate estos robots podrán trabajar por un tiempo ilimitado y realizar tareas de alto riesgo.
Un ciclón extratropical provocará tormentas severas y ráfagas de hasta 100 km/h
Accidente fatal en la Autovía 19: volcó un camión frigorífico y murió uno de sus ocupantes
Italia: tiró su billete ganador de lotería a la basura y los recolectores lo ayudaron a recuperarlo
Violento asalto en la casa de un jefe policial: un supuesto delincuente fue herido de bala
"Los sedaban, les retenían las tarjetas y les comprábamos comida": el duro testimonio de un extrabajador del geriátrico