+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INFORMACIÓN GENERAL

Incertidumbre

Cómo estará el clima en los últimos tres meses del año

El SMN publicó el pronóstico trimestral. Se espera una mayor probabilidad de precipitación y temperaturas que podrían superar los niveles normales.

Cómo estará el clima en los últimos tres meses del año
Cómo estará el clima en los últimos tres meses del año

Lunes 2.10.2023
 16:32
Redacción EL
Redacción EL
|

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un informe con el pronóstico trimestral para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023. Diferencias significativas entre las previsiones numéricas experimentales de modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos crearon un panorama desafiante para anticipar el comportamiento climático en los próximos meses.

Según el pronóstico de consenso, que se basa en un análisis exhaustivo de diversas fuentes, se establecieron categorías como "Superior a la normal," "Normal," e "Inferior a la normal" para la precipitación y la temperatura en regiones específicas.

Las regiones bajo el escrutinio incluyen desde el norte hasta el sur del país, cada una con sus propias proyecciones climáticas. En algunas áreas, se espera una probabilidad mayor de precipitación, mientras que en otras, las temperaturas podrían superar los niveles normales.

Precipitaciones

Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación

Normal o superior a la normal en el oeste de Buenos Aires, La Pampa y centro-norte de Patagonia.

Normales sobre la región del Norte, Cuyo, Córdoba y oeste de Santa Fe.

Normal o inferior a la normal hacia el extremo sur de la Patagonia.

Temperaturas

Se prevé mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media

Normal o superior a la normal en el Córdoba y oeste de Santa Fe.

Normales sobre la región de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y el oeste y sur de Patagonia.

Normal o inferior a la normal en el este de la Patagonia.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que “no se descarta que hacia el norte del país continúe observándose una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas para la época.

Sin embargo, los expertos advierten que estas predicciones se basan en probabilidades y no ofrecen valores exactos de las variables climáticas. Se insta a la población a mantenerse informada mediante pronósticos diarios y perspectivas semanales, ya que eventos meteorológicos de alto impacto podrían no estar completamente reflejados en las proyecciones estacionales.

Además, se destaca que las previsiones climáticas se centran en condiciones medias y no tienen en cuenta eventos de escala subestacional, como olas de calor, sistemas frontales intensos o bloqueos atmosféricos, que pueden tener un impacto significativo en la precipitación y la temperatura a corto plazo.

El clima en los próximos meses parece estar marcado por la complejidad y la imprevisibilidad, desafiando a los científicos.

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Insólito operativo en Londres: la policía “detuvo” a un maniquí en una protesta pro Palestina
R.I.P. Peces
"Cambio de paradigma": la provincia utilizará tobilleras para prevenir violencia de género
El Puma Rodríguez quedó envuelto es un escándalo: fue bajado de un avión por maltrato a la tripulación

Te puede interesar:


  • Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
  • Anses intensifica sus operativos territoriales para facilitar la realización de trámites
  • Renunció el novio de Ornella Calvete tras el hallazgo de US$700.000 en su casa
  • Nueva inauguración en Esperanza: Pirola suma otro natatorio del programa Deporte y Recreación
  • Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
  • Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
  • Insólito operativo en Londres: la policía “detuvo” a un maniquí en una protesta pro Palestina
  • R.I.P. Peces

Política

Balance “Santa Fe tuvo un gran fin de semana largo, con actividades de norte a sur de la provincia”
Causa ANDIS Renunció el novio de Ornella Calvete tras el hallazgo de US$700.000 en su casa
La carga estará sobre el agresor "Cambio de paradigma": la provincia utilizará tobilleras para prevenir violencia de género
Por motivos personales Tate deja la secretaría de Mujeres y Género
Regulación financiera Los jóvenes a partir de los 13 años podrán invertir en Fondos Comunes de Inversión Abiertos

Área Metropolitana

Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles
Clima Qué dice el pronóstico de este martes en la ciudad de Santa Fe
Crónicas urbanas Cómo una plaza se volvió el "corazón verde" que organiza la dinámica social de un barrio de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico este lunes ferido en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Investigación Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá
Deformaciones en la calzada Un camión volcó en la Ruta 3 en Santa Cruz y casi provoca un accidente

Información General

Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar