+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Religiones

Comenzó Ramadán, el mes de ayuno para los musulmanes

El mes de Ramadán es el mes más importante para los musulmanes porque durante ese mes ocurrió la primera revelación del Corán al profeta Muhammad, el fundador del islam. Ayunar durante el mes de Ramadán es uno de los cinco pilares de la religión islam y es un mandamiento obligatorio para todos los musulmanes, aunque se contemplan algunas excepciones. 

Comenzó Ramadán, el mes de ayuno para los musulmanesComenzó Ramadán, el mes de ayuno para los musulmanes

Martes 13.4.2021
 20:33

Por Marwan Gill

El concepto del ayuno en la religión ha existido desde tiempos inmemoriales y los profetas de distintas religiones han practicado esta disciplina con el fin de mejorar su espiritualidad y acercarse mas al Dios Supremo. Hoy en día, la práctica del ayuno se encuentra en todas las principales religiones. En el islam se ayuna durante el mes de Ramadán, que es el noveno mes del calendario islámico y comienza con la observación de la luna nueva y continua hasta que se puede vislumbrar la luna nueva del mes siguiente. El calendario islámico es un calendario lunar que tiene aproximadamente 10 días menos que el calendario solar y debido a tal diferencia cada año cambia la fecha de Ramadán según el calendario gregoriano.

El mes de Ramadán es el mes más importante para los musulmanes porque durante ese mes ocurrió la primera revelación del Corán al profeta Muhammad, el fundador del islam. Ayunar durante el mes de Ramadán es uno de los cinco pilares de la religión islam y es un mandamiento obligatorio para todos los musulmanes, aunque se contemplan algunas excepciones. Por ejemplo, están exentos aquellos que estén enfermos o tengan una salud delicada, las mujeres embarazadas o lactantes, niños y adolescentes que aún no alcanzaron la madurez física, mujeres durante su periodo menstrual o también aquellos que estén viajando. Dichas personas deben recuperar los días perdidos de ayuno con posterioridad o como expiación alimentar a una persona pobre por la misma cantidad de días perdidos.

Durante el ayuno un musulmán no solo se abstiene desde el amanecer hasta el atardecer de la comida, la bebida y las relaciones sexuales, sino que también se centra en el mejoramiento de su estado espiritual y moral. El espíritu del Ramadán, con las oraciones y súplicas intensas, la recitación frecuente del Sagrado Corán y los actos de caridad, proporciona a un musulmán la oportunidad de experimentar un renacimiento espiritual. El ayuno no solo requiere que un musulmán padezca hambre y sed, también requiere que la persona se abstenga de todo vicio y maldad, tal como dijo el profeta Muhammad:

“En verdad, el ayuno es como una protección. Por tanto, cuando uno de vosotros este ayunando, que no hable de forma inapropiada ni actué neciamente. Si alguien disputa con ustedes o los insulta, respondan: estoy ayunando.”

Tenés que leer

Reuters

Dado el protocolo sanitario por la pandemia los musulmanes en Argentina y otros partes del mundo se quedarán afectados en la realización de ciertos rituales en relación con el mes de Ramadán. Por ejemplo, la ruptura del ayuno a través de compartir la comida con otros creyentes o la oración voluntaria de la noche que se hace en congregación. No obstante, todos los rituales y las prácticas del mes de Ramadán uno puede cumplir solo y quedándose en la casa. Incluso, tal vez es una buena oportunidad para convertir su propio hogar y casa en una mezquita y templo temporal.

El Mesías Prometido y fundador de la comunidad musulmana Ahmadia, explicó de una forma muy bella la verdadera esencia del ayuno:

“Una persona que ayuna, siempre debe ser consciente de que no se le requiere únicamente que esté hambriento, sino que debe mantenerse ocupado recordando a Dios, para que pueda cortar los lazos que le unen a los deseos y las diversiones mundanas, y así entregarse completamente a Dios. Por consiguiente, el significado del ayuno es que el hombre abandone aquel tipo de sustento que solo nutre el cuerpo, con el fin de alcanzar el otro tipo de alimento, el cual es fuente del alivio y gratificación para el alma.”

* Imam Marwan Gill es teólogo islámico y presidente de la comunidad musulmana Ahmadía en Argentina.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Sastre: Alexis Astrada seguirá al frente de un Concejo por tercer mandato consecutivo
Beneficios de la sandía para controlar el apetito y reducir calorías
Inclusión y diversidad: la comunidad de Vera conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad
Corrientes: un motochorro asaltó a una mujer y la arrastró varios metros para robarle
Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados

Te puede interesar:


  • Castellani propone implementar un proyecto del CONICET para reducir arsénico y nitratos en el agua de localidades santafesinas
  • Le salvaron el vuelo: el trasplante de ala a una mariposa que enternece a las redes
  • San Javier vivió una multitudinaria muestra de Fe a su Santo Patrono
  • Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
  • Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
  • Sastre: Alexis Astrada seguirá al frente de un Concejo por tercer mandato consecutivo
  • Beneficios de la sandía para controlar el apetito y reducir calorías
  • Inclusión y diversidad: la comunidad de Vera conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad

Política

Justicia renovada "San Lorenzo va a ser pionera", afirmó Falistocco al inaugurar el nuevo edificio judicial
Ronda de prensa Pullaro: “Con Gisela Scaglia en el Congreso tendremos una mirada puesta en el interior productivo y en las pymes”
Sesiones extraordinarias Emergencia en seguridad: prórroga parcial para mantener a policías reincorporados
Reunión con representantes de Camarco Joven Lewandowski: "La infraestructura necesaria para la producción y el empleo no puede esperar más"
Congreso Nacional Cómo quedan los bloques en Diputados: el oficialismo se quedó con la primera minoría

Área Metropolitana

Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe
De cara a las fiestas Con “Más luces, menos ruido”, Santa Fe busca disminuir la contaminación sonora
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos

Sucesos

Condenado por abuso Caso Trigatti: hay fecha para la apelación de la prisión preventiva
Ciudad de Santa Fe Quedó preso por robar en la escuela Santa Rita de Casia e intentar hacerlo en el club La Salle
Santa Fe, Recreo y Esperanza Cayó una red sospechada de abastecer el mercado negro de armas
Operativo de Gendarmería En Ceres: detienen dos "mulas" con 180 cápsulas de cocaína en sus estómagos; terminaron en el hospital
Video Conductor ebrio provocó una seguidilla de choques y terminó contra una casa en Villa del Parque

Información General

Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de diciembre de 2025
Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar