+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

En el Día de los Enamorados...

Un condenado por homicidio se casó con la hermana de la víctima

Víctor Cingolani, de 27 años, quien cumple una condena de 13 por el homicidio de la modelo Johana Casas, contrajo matrimonio con Edith, de 23, gemela de la víctima. La boda se realizó en el Registro Civil de Pico Truncado (Río Gallegos).


Jueves 14.2.2013
 19:28hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Víctor Cingolani, de 27 años, quien cumple una condena de 13 por el homicidio de la modelo Johana Casas, contrajo matrimonio hoy, Día de los Enamorados, con Edith, de 23, gemela de la víctima.

La boda, a la que el novio pudo asistir por un permiso especial del Servicio Penitenciario y rodeado de medidas de seguridad, se celebró en el Registro Civil de Pico Truncado, localidad petrolera a 600 kilómetros al norte de Río Gallegos, capital de Santa Cruz.

Decenas de personas se hicieron presentes, convocadas por un número inusualmente alto de casamientos debido a la efemérides, pero también por efecto de la curiosidad generada por este caso singular, que también atrajo un buen número de periodistas.

La primera en llegar, pasadas las 13 fue la novia, que se solapó en su tapado negro, para tratar de eludir las numerosas cámaras apostadas en el lugar, y entró apresuradamente.

Edith, quien por este casamiento rompió con su familia paterna, llegó en un automóvil acompañada por Claudia Cingolani, hermana del novio y testigo del casamiento junto con su esposo Martín.

Minutos después llegó el novio, esposado y custodiado, con campera negra, en una camioneta del Servicio Penitenciario de Santa Cruz.

Fue un momento de tensión porque alguien arrojó alguna piedra, que no lastimó a nadie pero rompió un vidrio de la fachada de la oficina pública, donde se había desplegado un cordón policial con escudos y un par de perros.

Un incidente similar ocurrió más tarde, a la salida del preso, ya casado. Esta vez también volaron algunos huevos y alguien gritó ‘íasesino!‘. La policía demoró a un joven en relación con este episodio.

Pero la boda en sí transcurrió normalmente, según informó luego Luis Antinao, el juez de paz que la presidió. ‘Se extendió un poco más porque hablaron ellos, emocionados‘, dijo el funcionario.

Este casamiento iba a realizarse el 21 de diciembre pasado, pero entonces fue suspendido a último momento por una acción judicial de Marcelina Orellana y Paola Casas, madre y hermana de Edith, respectivamente.

La familia Casas nunca aceptó la decisión de Edith y varios de sus componentes han expresado públicamente su temor por lo que pueda pasarle al lado de quien fue condenado como homicida de su hermana, a quien suelen describir como ‘un psicópata‘.

La modelo Johana Casas había sido novia de Cingolani en el pasado pero en julio de 2010, cuando tenía 20 años, fue hallada muerta de dos balazos en la cabeza en las afueras de Pico Truncado.

Por entonces, su pareja era Marcos Díaz, también sospechoso del crimen, quien tras varios meses prófugo con pedido de captura, se entregó a la justicia y será enjuiciado este año.

En el juicio a Cingolani, Edith declaró como testigo y lo acusó de haber abusado sexualmente de ella. Reveló incluso que la había llevado al paraje donde luego apareció el cuerpo de su gemela. Este antecedente llevó a la familia a encontrar incomprensible su casamiento.

Sin embargo, tras unas pericias psiquiátricas, la jueza subrogante de Pico Truncado, Gabriela Zapata, no encontró motivos suficientes para impedir el matrimonio y firmó la autorización. Cingolani ‘no mató a mi hermana‘, afirma ahora Edith, quien según su madre se alejó de su casa paterna y desde hace unos meses vive con la familia de su ahora esposo, a su vez preso en la Alcaidía de Pico Truncado.

En declaraciones al canal de noticias porteño TN, Cingolani fue categórico en afirmar su inocencia y declaró: ‘Amo a Edith‘. También anunció que espera tener un hijo con ella.

Cingolani informó al diario La Prensa de Santa Cruz que invitó a su casamiento a Rodolfo Palacios, autor de los libros ‘Nora, la vida sobre patines‘ (1997); ‘El Angel Negro‘ (2010), vida del múltiple homicida Carlos Robledo Puch, y ‘Pasiones que matan‘ (13 crímenes argentinos).

La nota discordante frente al Registro Civil de Pico Truncado la pusieron unos vecinos que aprovecharon la presencia periodística para desplegar un cartel que decía ‘SOS agua‘, por un reclamo local.

Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Alegría y tristeza Copa Argentina: ganó Rafaela pero se lesionó Bovaglio
Tenes que saber
Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán
Por cuatro días locos que vamos a vivir
Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Bielsa sobre las pausas de hidratación: “No agregan nada y quitan mucho”

LO MÁS VISTO

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

1

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

2

Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

3

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

4

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

5

El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

Te puede interesar

  • “Nosotros, los bolivianos, también tenemos bronca con Inglaterra”
  • A qué hora juega y cómo ver el partido de la Selección Argentina ante Austria
  • Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán
  • Por cuatro días locos que vamos a vivir
  • Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
  • Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
  • Bielsa sobre las pausas de hidratación: “No agregan nada y quitan mucho”
  • Trump advirtió que podrían reanudarse los ataques si Irán no detiene su accionar en Líbano

Política

Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni
Patrimonio urbano y colectividades Forza Italia

Área Metropolitana

Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local

Sucesos

Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Tragedia Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
Buenos Aires Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos

Información General

Planeta rojo Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
Fenómeno astronómico Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar