+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

La obra demandó 247 millones de pesos

Cristina Fernández de Kirchner inaugura hoy la autovía 168 Santa Fe-Paraná

Con la inversión de casi 250 millones de pesos del gobierno nacional, la nueva obra beneficiará directamente a nuestra ciudad y su vecina entrerriana de Paraná. Es de destacar que no se cobrará peaje al transitar esta nueva autovía.

Cristina Fernández de Kirchner inaugura hoy la autovía 168 Santa Fe-ParanáCristina Fernández de Kirchner inaugura hoy la autovía 168 Santa Fe-Paraná

Martes 1.2.2011
 11:43
Seguinos en

La autovía que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, en la ruta nacional 168, quedará inaugurada finalmente hoy martes luego de dos suspensiones, una por mal tiempo y la otra por cuestiones de agenda de la presidenta de la Nación. Justamente el acto estará encabezado por la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y del que participarán autoridades nacionales y también provinciales.

El acto se realizará hoy a las 19, y además de la presencia de la presidenta de la Nación también contará con la de los gobernadores de ambas provincias junto funcionarios nacionales, provinciales y comunales.

La obra, que demandó una inversión de 247 millones de pesos del Gobierno nacional, beneficia al conglomerado compuesto por las capitales de Entre Ríos y Santa Fe, y que se inscribe en el Corredor Bioceánico Central.

El titular del 7 Distrito de la Dirección de Vialidad Nacional Santa Fe, Rafael Pretto, indicó que ‘no se cobrará ningún tipo de peaje para transitar por la nueva autovía‘ y resaltó que ‘es una obra muy importante para la Región Centro‘.

La transformación en autovía de la ruta nacional 168 desde el Río Colastiné al acceso al Túnel Subfluvial demandó la construcción de una nueva calzada de dos carriles sobre siete kilómetros, pavimentación de banquinas y repavimentación de la anterior traza, con 1.600 metros de puentes nuevos.

Asimismo, se invirtieron unos 16 millones de pesos en el alumbrado y se construyó un viaducto sobre el río Colastiné, de 526 metros de largo, ejecutado con un moderno sistema constructivo de empuje, que lo ubica como uno de los más extensos realizado en Sudamérica con esta modalidad.

La extensión en los tiempos inicialmente previstos de habilitación tuvo origen en la decisión del 7 Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional de dejar abierta a la circulación la autovía con todas las garantías de seguridad vial para los usuarios, se informó.

Consultado por una medio radial este martes por la mañana el diputado Agustín Rossi comentó: “Es lógico que esta obra con inversión total de la Nación sea inaugurada por la Presidenta”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • A una semana del conflicto Sigue trabada la negociación del conflicto en los puertos
TENES QUE SABER
Detuvieron al joven que decía ser hijo de Diego Maradona en una causa por drogas
Romina Diez apoyó a la agrupación Universitarios por la Libertad en Rosario
Reforma jubilatoria: el Gobierno de Santa Fe pide apartar jueces de la Corte por conflicto de intereses
Turquía evalúa el despliegue de cazas F-16 en el norte de Chipre tras ataques con drones
Detuvieron a una mujer que le robó la mochila a una empleada de la terminal de ómnibus santafesina

Te puede interesar:


  • Milei participó de la cumbre de Defensa regional de Trump junto a pares sudamericanos
  • Debut argentino en la antesala de la F1: Varrone arranca en F2 y Colnaghi da sus primeros pasos en F3
  • Indian Wells: los hermanos Cerúndolo y Sebastián Báez buscan el pase a tercera ronda
  • Susana Giménez contó cómo es el tratamiento médico que hizo en Madrid
  • Malcorra: “Unión está en un gran momento y aparte está jugando muy bien”
  • Detuvieron al joven que decía ser hijo de Diego Maradona en una causa por drogas
  • Romina Diez apoyó a la agrupación Universitarios por la Libertad en Rosario
  • Reforma jubilatoria: el Gobierno de Santa Fe pide apartar jueces de la Corte por conflicto de intereses

Política

Hospitales, escuelas y aeropuertos Pullaro firmó un acuerdo con Francia para financiar mejoras energéticas en edificios de Santa Fe
"Terminar con el adoctrinamiento” Romina Diez apoyó a la agrupación Universitarios por la Libertad en Rosario
Al analizar los amparos Reforma jubilatoria: el Gobierno de Santa Fe pide apartar jueces de la Corte por conflicto de intereses
Sin la firma de LLA Diputados de Santa Fe piden a Nación que finalice las obras del Monumento a la Bandera
Problemática de fondo Santa Fe pagó 152 millones de pesos por el traslado de penitenciarios a Piñero

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Alerta sanitaria Dengue: detectaron presencia del mosquito en 36 barrios de la ciudad de Santa Fe
Este viernes Santa Fe comenzó el recambio de luminarias a luces LED
Santa Fe ciudad Estacioná donde quieras: una esquina transitada y el colectivo sin lugar
Santa Fe ciudad Vecinos de Las Flores I alertan por un socavón que lleva casi tres meses sin solución

Sucesos

En Santa Fe Cuatrero condenado por atropellar a un subcomisario en un control sobre la Ruta 1
11 años de prisión Santa Fe: abusó de una niña durante tres años y terminó condenado
Santiago Lara Detuvieron al joven que decía ser hijo de Diego Maradona en una causa por drogas
Este viernes Detuvieron a una mujer que le robó la mochila a una empleada de la terminal de ómnibus santafesina
En Venado Tuerto Condenaron por amenazas y golpes a un hombre acusado de intento de femicidio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de marzo de 2026
Efemérides Por qué se celebra el Día de los Cereales el 7 de marzo y cuál es su impacto en Argentina
Biodiversidad Rescate y regreso al hábitat: liberaron un aguará guazú hallado en mal estado en San Cristóbal
Tenía 8 años Duelo en la Quinta de Olivos: murió Robert, uno de los perros del presidente Javier Milei
Encuentro cercano Científicos descartan que el asteroide 2024 YR4 choque contra la Luna en 2032
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar