El pasado miércoles se realizó una audiencia en el juicio por el atentado contra Cristina Kirchner, donde declaró la testigo Agustina Díaz en la causa por intento de asesinato a la ex vicepresidenta.
Un pedido del abogado de la acusada en la causa por intento de asesinato a la ex vicepresidenta intentó poner en duda si el atentado se puede tipificar como un hecho de violencia de género.

El pasado miércoles se realizó una audiencia en el juicio por el atentado contra Cristina Kirchner, donde declaró la testigo Agustina Díaz en la causa por intento de asesinato a la ex vicepresidenta.
En ese contexto, la defensa de la acusada Brenda Uliarte hizo un llamativo pedido a la justicia. Alejandro Cipolla, abogado de Uliarte planteó la necesidad de que la ex presidenta declare "si se considera o no mujer", ya que “sería indispensable para la tipificación por la fiscalía en razón de violencia de género”.
La presidenta del tribunal, Sabrina Namer, consultó: “¿no se está determinando que la víctima sea una mujer? Pregunto para poder seguir el hilo porque no entendí”. En tanto, Cipolla respondió que la flamante presidenta del Partido Justicialista “fue propulsora de cuestiones de género y de que uno no puede encasillar al hombre y a la mujer solo por una cuestión biológica o de ciencia”.
Por su parte, Marcos Aldazábal, defensa de la ex presidenta, aseguró que el pedido “es un ejercicio nuevo de violencia que solo tiene por fin generar un impacto mediático”.
Finalmente, Namer desestimó el planteo de Cipolla y afirmó que “no corresponde el llamado por este motivo, más allá de que con mis pares consideraremos si corresponde el pedido para ampliar la declaración. No se puede poner en duda la condición de mujer”.
A su turno, María Fernanda López Puleio, abogada de Fernando Sabag Montiel, indicó que estaba de acuerdo con lo resuelto por la jueza, ya que “hay límites que no se pueden pasar”.





El fin de una era: Pablo Imhoff cuelga las llaves y se despide de las rutas digitales
En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 12 de junio, en Argentina
Cronograma de pago del medio aguinaldo para los empleados públicos de Santa Fe
Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 este viernes 12 de junio
Mataron a un policía federal en un tiroteo en Rosario y hay otros dos heridos