+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Elecciones 2023

"¿Vas a ser candidato, o no?": Wado viral, en un video con Esteban Lamothe

El ministro de Interior se mostró junto al actor para adelantar un anuncio que llegaría a las 20.

"¿Vas a ser candidato, o no?": Wado viral, en un video con Esteban Lamothe"¿Vas a ser candidato, o no?": Wado viral, en un video con Esteban Lamothe

Lunes 12.6.2023
 23:01
 / 
Actualizado al Martes 13.6.2023 1:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

A menos de dos semanas del cierre de listas de cara a las próximas elecciones presidenciales, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, publicó un video en Instagram junto a Esteban Lamothe, su "alter ego" informando sobre un anuncio que llegará a las 20 horas.

@wadodecorrido El crossover más esperado. #WadoYLamothe #WadoDePedro #Lamothe #Politica #Crossover #Argentina ♬ sonido original - Wado de Pedro

De Pedro es una de los nombres más apuntados por el oficialismo para encabezar una fórmula presidencial en las PASO del 13 de agosto. Si bien por el momento no hay nada confirmado, podría sumarse a Daniel Scioli, Agustín Rossi y Juan Grabois como los principales candidatos del Frente de Todos para las primarias.

En el vídeo, De Pedro y Lamothe se enfrentan en una mesa y por la notoria similitud entre ambos, el Ministro saluda al actor intercambiando nombres: "Hola, Wado", inicia el diálogo y el actor responde: "¿Cómo andás, Esteban?".

"¿Vas a ser candidato o no?", fue la pregunta que disparó De Pedro a Lamothe, en un juego de roles con el actor que publicó en sus redes sociales. Si bien el interrogante no fue respondido a lo largo de la entrevista, se habló sobre la posibilidad de una postulación del ministro. "El poder, administrar el poder confunde, marea", comenzó el dirigente.

Y continuó: "En nuestros espacios saber que sos un 'nosotros'. Yo soy un 'nosotros'. Si hoy me toca ser candidato o no; si tengo que hacer tal cosa; si soy ministro o no es porque hay gente, amigos, amigas, compañeros, compañeras, familia que contiene, hay muchísimo, no es uno".

"El problema es cuando la persona se cree el personaje. O cuando el personaje se come a la persona. Me parece que ahí está el equilibrio que tiene que tener uno. En la política yo siempre digo: el Wado ministro es este, es otro. Yo soy el Wado militante, Wado de Mercedes, Wado familiero, Wado que tiene sus valores, que quiere tal cosa. Esto es coyuntural. Esto es por un determinado tiempo y yo no soy esto. Esto es el modo de llegar a un medio", agregó De Pedro.

Sumado a esto, uno de los puntos fuertes del mano a mano fue sobre la "necesidad" de descentralizar el país, argumentada por el ministro y respaldada por el actor. Al respecto, el titular de la cartera del Interior sostuvo que "necesitamos descentralizar a la Argentina, conocer la Argentina para amarla y defenderla".

En ese sentido, ejemplificó con el caso de Santiago del Estero: "Santiago del Estero hace un estadio en el centro de la Argentina y lo salen a matar los medios porteños. Tienen Autódromo, hacen carrera de GP. Tienen un estadio de fútbol donde ya se demostró que el turismo vinculado con el atractivo natural y el espectáculo sirve". "Uno no ama lo que no conoce. Entonces necesitamos más de ese tipo de inversiones", manifestó.

Asimismo, consideró que "estamos culturalmente muy achicados" con cuestiones como "los medios de la Capital, la temperatura es de Capital, la diversión es en Capital". Ante esa situación, el ministro alentó a "ampliar la diversidad cultural, resaltar las tradiciones, los valores de la gente del interior y sobre todo tener una Argentina multipolar. Muchos polos donde la gente pueda vivir y ser feliz en la región del país que tengan ganas".

Y agregó: "Para eso hacen falta inversiones de infraestructura para que una industria pueda tener gas en Corrientes, Formosa, en Santiago. Eso son decisiones políticas. Y generalmente estos medios y este sistemita que tenemos de poder en Argentina cuida esto (la Ciudad de Buenos Aires) y descuida el Norte"

Continuando su argumentación, De Pedro mencionó el caso de Estados Unidos y Brasil, países que "han trasladado sus capitales por cuestiones de estrategia y comerciales". "La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad hermosa, que tiene cultura, turismo, que le gusta a los extranjeros, puede funcionar muy bien y tenemos todo. Acá tenemos la administración central, el poder financiero, las petroleras, las cerealeras. Con lo cual hay un conflicto político y jodés al turismo, jodés a la cultura", argumentó.

"Cuando uno recorre la Argentina ve las tradiciones, las culturas, la diversidad que hay, la gente hermosa que hay. Después cuando ves a unos supuestos porteños exitosos son del interior que se vinieron y se quedaron acá porque acá se dan las condiciones", sostuvo.

Además, invitó a "nuestras generaciones" a realizar "propuestas más transgresoras". "Me parece que nuestras generaciones tienen que empezar a tener propuestas un poquitos más transgresoras. Tenemos que intentar resolver esas cosas que ya decimos de hace mucho tiempo que no andan. Es mejor intentarlo que seguir padeciendo", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Es viral
Elecciones 2023
Eduardo "Wado" De Pedro

Además tenés que leer:

  • Elecciones 2023 Niegan ruptura del Frente de Todos pero no descartan "sorpresas" en las listas
  • Entrevista Qué es la disfluencia, el trastorno que tiene el 2% de la población y se coló en la política
TENES QUE SABER
¿Por qué la luz volvió a aumentar en Santa Fe?
Ramiro Ledesma, DT del femenino de Colón: “Es un orgullo participar por primera vez en este certamen”
Del Blanco ejecutaría la cláusula que firmó con Unión para irse a Francia
Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales

Te puede interesar:


  • Industriales debatieron una agenda para el desarrollo y pidieron un RIGI para pymes
  • Colón va a Isidro Casanova con el retorno de los dos Federico
  • Se juega este fin de semana la tercera fecha de la Copa Santa Fe
  • Tom Cruise reveló su secreto para mantenerse en forma a los 63 años
  • Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
  • ¿Por qué la luz volvió a aumentar en Santa Fe?
  • Ramiro Ledesma, DT del femenino de Colón: “Es un orgullo participar por primera vez en este certamen”
  • Del Blanco ejecutaría la cláusula que firmó con Unión para irse a Francia

Política

Asesinato en la Escuela Nro. 40 San Cristóbal, a dos meses: "Lo sucedido nos sigue interpelando", dijo Goity
Latin American Forum Milei volvió a hablar: Adorni presente, críticas al "populismo" y posible viaje
22 años después La Corte rechazó una denuncia ambiental sobre Vaca Muerta y fijó criterios
Apuestas online en la mesa El Senado ante el "juego de las diferencias" con dos leyes sobre ludopatía adolescente
Adecuaron un artículo de la Ley de Administración Limitan a una suba del 30% la renovación de contratos en el Estado santafesino

Área Metropolitana

Cómo se pide Boleto frecuente: paso a paso para solicitar el beneficio en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Mudallel cuestionó el aumento del colectivo y exigió tratar el tope del boleto en el Concejo
Conflicto institucional ASOEM presentó la nómina de afiliados y reclamó garantías para la plena libertad sindical en Sauce Viejo
Ciudad de Santa Fe Colectivos y ¿un nuevo debate? Proponen que cada nueva suba del boleto sea aprobada por el Concejo
Proyectan extender el plan a toda la ciudad Avanza el retiro de cables en desuso de la peatonal santafesina

Sucesos

Ciberestafa Megaoperativo federal en gran parte del país por millonario fraude con criptoactivos
Corrupción policial Condenaron a dos ex comisarios por integrar una banda dedicada a cometer robos violentos
Presunto abandono Evoluciona favorablemente el bebé hallado en grave estado en Santo Tomé
“Si llamás al 911 te mato” Presa por intentar robarle el celular a una empleada de la Casa LGBTIQ+ de Santa Fe
Santa Fe Persecución en barrio Barranquitas: detuvieron a una pareja tras un arrebato callejero

Información General

Luna azul Un evento astronómico poco frecuente iluminará el cielo en mayo de 2026
Santa Fe Copa Concejo 0.0%: CCU, el Concejo y la Liga Santafesina presentan un torneo en apoyo a los clubes regionales
Hasta julio Ganancias y Bienes Personales: ARCA extendió vencimientos y advierten por errores
Ranking Cuáles son las diez ciudades más frías de Argentina este jueves
Seguridad social ANSES: cómo completar aportes para jubilarse y quiénes pueden acceder al plan
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar