+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué se conmemora?

Efemérides del 30 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Santa Fe conmemora a su Santo Patrono, llegaban a Rosario los restos de Juan Manuel de Rosas, murió Joaquín “Quino” Lavado y se celebra el Día de la Traducción, entre otros eventos.

Efemérides del 30 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?Efemérides del 30 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Jueves 29.9.2022
 23:55hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este viernes 30 de septiembre se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. A continuación, las efemérides más destacadas:

San Jerónimo: Cada 30 de septiembre, la ciudad de Santa Fe conmemora su Santo Patrono, San Jerónimo. Nació en Estridón (Yugoslavia) en el año 340. Era reconocido como un hombre de gran sabiduría, muy lector y gran escritor. El Papa Dálmaso, conocedor de su gran sabiduría y santa vida, lo llama, en el año 382, para que lo guíe en algunas cuestiones doctrinales y lo consulta sobre temas bíblicos;

San Jerónimo de Estridón.

2021 - Día de la Traducción: Se celebra el Día Internacional de la Traducción en conmemoración de la fecha del fallecimiento de Jerónimo de Estridón, traductor de la Biblia del griego al hebreo y al latín y santo patrono de los traductores. La celebración fue instituida por las Naciones Unidas en 2017 a propuesta de la Federación Internacional de Traductores.

1946 - Plan Quinquenal: El presidente y general Juan Domingo Perón anuncia su primer Plan Quinquenal de obras públicas e inversiones para el desarrollo de la industria y la agricultura.

1974 - César L. Menotti: Luego de ganar el campeonato Metropolitano de 1973 con Huracán, el técnico César Luis Menotti asume la dirección de la selección argentina, con la que ganaría el Mundial de Argentina 1978. También fue campeón con el seleccionado sub 20 en el mundial de Japón 1979, donde brillaron Diego Maradona y Ramón Díaz.

César Luis Menotti, quien se convertiría en el primer DT campeón del mundo con Argentina.

1988 - John Lennon: En el Paseo de la Fama de Hollywood se coloca la estrella en honor al músico John Lennon, que se convierte así en el primer exmiembro de The Beatles en recibir ese reconocimiento. Lennon había sido asesinado a balazos en 1980 en la puerta del edificio Dakota de Nueva York.

1989 - Juan M. De Rosas: Llegan a Rosario los restos del general y exgobernador bonaerense Juan Manuel de Rosas repatriados desde el cementerio inglés de Southampton, donde habían sido sepultados a su muerte, en 1877. Luego de un homenaje en Rosario, los restos de Rosas fueron trasladados al cementerio de La Recoleta de Buenos Aires.

2020 - Joaquín S. Lavado: A la edad de 88 años muere en la ciudad de Mendoza el caricaturista y humorista gráfico Quino (Joaquín Lavado Tejón), autor de la célebre tira Mafalda, que fue traducida a más de 30 idiomas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Efemérides
San Jerónimo
Rosario

Además tenés que leer:

  • ¿Qué se conmemora? Efemérides del 29 de septiembre: ¿Qué pasó un día como hoy?
  • Aniversario Casilda celebra los 115 años de que fue declarada ciudad
Tenes que saber
El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo
El festejo por Las Leonas: Milei, Bullrich y Scioli celebraron el título mundial

LO MÁS VISTO

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

1

El presidente de Unión, Luis Spahn, sufrió este sábado una descompensación

2

Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”

3

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

4

El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978

5

Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe

Te puede interesar

  • Putin recibió a Lukashenko en plena marea diplomática por el Vaticano y la CIA
  • Flor Vigna rompió en llanto en La Casa de los Famosos México y reveló su mayor miedo
  • La foto de Wanda Nara que encendió las redes tras las picantes declaraciones de L-Gante
  • En busca del ascenso: Concordia es escenario del Nacional de Handball
  • El "tigre" de San Francisco en la memoria santafesina
  • Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
  • Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
  • Murió a los 34 años el rey que llegó al trono con apenas 3 y fue el monarca más joven del mundo

Política

Legislatura de Santa Fe Senadores suman datos y propuestas a sus críticas sobre las rutas nacionales
En el CARD Pullaro inauguró el Invencible Santa Fe: “El deporte nos permite construir una sociedad mejor”
Conversación con el ministro Enrico: "Desde que asumimos, nunca tuvimos obras paralizadas por falta de pagos"
Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador

Área Metropolitana

Se preparan para El Niño Colastiné Sur: vecinos limpiaron canales y reforzaron defensas ante el temor de una nueva inundación
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura

Sucesos

Dos condenas en una semana Se hizo pasar por un exfutbolista de Colón y compró un auto con 4.000 dólares falsos
Departamento San Jerónimo Golpe a una red de “kioscos” que vendían estupefacientes en Coronda
Mientras revisan la sentencia Los carniceros santafesinos condenados por corrupción de menores recuperaron la libertad
Resolución Cuota alimentaria: la Justicia de Rosario ordenó cobrarla a través de la factura de luz
Operativos de la Guardia Provincial Tres motociclistas y un automovilista circulaban alcoholizados en rutas de Santa Fe

Información General

Memorias de Santa Fe El Papa Juan Pablo I tenía un primo en barrio María Selva: la historia que sorprendió a todos en 1978
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 29 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 29 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar