+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

¿Qué se conmemora?

Efemérides del 5 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Nació Froilán González, se celebra el Día internacional de los Docentes y se estrenó la primera película de James Bond, entre otros eventos.

Efemérides del 5 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?Efemérides del 5 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?

Miércoles 5.10.2022
 0:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este miércoles 5 de octubre se conmemoran diversas fechas especiales tanto para la Argentina como en todo el mundo. A continuación, las efemérides más destacadas:

1922 - Froilán González: Nace en la ciudad bonaerense de Arrecifes el piloto de automovilístico José Froilán González, quien compitió en Turismo Carretera y fue el corredor que le dio a la escudería italiana Ferrari su primer triunfo en la Fórmula 1. Fue al ganar el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone en 1951, temporada en la que ocupó el tercer puesto en el campeonato mundial de Fórmula 1. En 1954 fue subcampeón de esa categoría.

1952 - David Lebón: Nace en la ciudad bonaerense de Ituzaingó el músico y guitarrista David Lebón, quien formó parte de legendarias bandas de rock argentino, como Pappo’s Blues, Pescado Rabioso y Serú Girán, entre otras.

La revista Rolling Stone lo ubicó en el tercer puesto de la lista Los 100 mejores guitarristas del rock argentino.

1982 – Marcha por la Vida: Organismos defensores de los derechos humanos llevan a cabo una multitudinaria “Marcha por la Vida” en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para reclamar la aparición con vida de personas detenidas y desaparecidas durante la dictadura cívico militar.

2011 - Steve Jobs: A la edad de 56 años, muere en la ciudad de Palo Alto (California, EEUU) el empresario Steve Jobs, quien fue presidente ejecutivo de Apple, empresa que fundó en el garaje de su casa en 1976, junto con Steve Wozniak y con la ayuda Ronald Wayne, con quien había trabajado en Atari.

1962 - James Bond: Se estrena en Londres la película “El satánico Dr. No”, la primera de la larga saga del agente 007, razón por la que cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de James Bond. El británico Sean Connery fue el primero de los ocho actores que hasta ahora han encarnado el personaje de Bond en las 27 películas que se llevan filmadas sobre las andanzas del agente secreto británico “con licencia para matar”.

James Bond es un personaje de ficción creado por el periodista y novelista inglés Ian Fleming en 1953.

2022 - Día de los Docentes: Desde 1994 se celebra el Día Internacional de los Docentes en conmemoración de la aprobación en 1966 de la recomendación conjunta de la Organización Internacional del Trabajo y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) sobre los trabajadores de la educación.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Efemérides
Arte Música Teatro
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • ¿Qué se conmemora? Efemérides del 3 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?
  • ¿Qué se conmemora? Efemérides del 4 de octubre: ¿Qué pasó un día como hoy?
TENES QUE SABER
Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Te puede interesar:


  • Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego condicionado al cese de acciones de Hezbolá
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Entre Manhattan y Buenos Aires: el jazz según Teo Pérez
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
  • Solo el 5% de los argentinos considera a la educación como el principal problema del país
  • El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
  • Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados
Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar