El actor Gary Oldman ha sido nombrado caballero junto a David Beckham en una lista de honores del cumpleaños del Rey Carlos III de Inglaterra, que también reconoce a las presentadoras de Strictly Come Dancing Tess Daly y Claudia Winkleman .
Por el cumpleaños del monarca, el ganador del Oscar y el ex capitán de la selección inglesa de fútbol se encuentran ahora entre los 19 nuevos señores, mientras que se han anunciado 21 títulos de damas.

El actor Gary Oldman ha sido nombrado caballero junto a David Beckham en una lista de honores del cumpleaños del Rey Carlos III de Inglaterra, que también reconoce a las presentadoras de Strictly Come Dancing Tess Daly y Claudia Winkleman .
El ganador del Oscar y el ex capitán de la selección inglesa de fútbol se encuentran entre los 19 nuevos señores, mientras que se han anunciado 21 títulos de damas, entre ellos la cantante y actriz Elaine Paige y la novelista de Regeneración Pat Barker .
Hay premios MBE para el campeón mundial de dardos adolescente Luke Littler y la estrella de Love Island Georgia Harrison por su trabajo en privacidad en línea y delitos cibernéticos.
En total, 1200 personas figuran en la lista de honores principales otorgada por la Oficina del Gabinete, de las cuales el 48 % son mujeres. La persona más joven en recibir el honor tiene 11 años, mientras que la mayor tiene 106.
La lista incluye una gama de nombres conocidos, incluidos los de las artes, la política y los deportes, pero está compuesta principalmente por personas reconocidas por su trabajo en la comunidad, incluidos activistas y recaudadores de fondos.
El actor Sir Gary ha disfrutado de una ilustre carrera en cine y teatro desde principios de la década de 1980 y, en 2018, ganó el premio a mejor actor en los Premios de la Academia por su interpretación del primer ministro Winston Churchill en tiempos de guerra en La hora más oscura. Más recientemente, fue aclamado por su interpretación de un agente del MI5 en Slow Horses de Apple TV.
Daly y Winkleman son nombrados miembros de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios a la radiodifusión.
Ambos han mantenido una larga colaboración con Strictly, que ha emitido 22 temporadas. Daly comenzó como copresentador con Sir Bruce Forsyth en la primera temporada de 2004, mientras que Winkleman presentó originalmente un programa derivado. Presentan el programa principal como dúo desde 2014.
"Tengo muchísima suerte y lo celebraré con Tess haciendo un pasodoble", dijo Winkleman.
Daly dijo que casi perdió la oportunidad de aceptar el honor después de que la carta fue enviada a la dirección equivocada y agregó que lloró cuando abrió el sobre.
El nombramiento de Sir David como caballero por sus servicios al deporte y la caridad ha sido confirmado, tras haber sido ampliamente difundido a principios de mes. El exfutbolista de 50 años afirmó sentirse "inmensamente orgulloso".
Fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) en 2003 y se convirtió en embajador de Unicef en 2005 y de la Fundación del Rey el año pasado, apoyando el programa educativo del Rey Carlos y sus esfuerzos para promover la naturaleza.
"Tengo muchísima suerte de poder hacer el trabajo que hago y estoy agradecido de que me reconozcan por un trabajo que me da tanta satisfacción", dijo Beckham.
La estrella de Evita, Dame Elaine, también recibió su reconocimiento por sus servicios a la música y la caridad. "He tenido mucha suerte en mi vida y mi carrera; estoy en una posición muy privilegiada", declaró a la BBC. "Cuando puedo ayudar a los demás, eso es algo que quería hacer".
Sir Roger Daltrey , líder del grupo de rock The Who formado en los años 60 y patrocinador del Teenage Cancer Trust (conocido por sus conciertos anuales para recaudar fondos en el Royal Albert Hall), ha sido nombrado caballero por sus servicios a la caridad y a la música.
Sir Roger dijo que aceptaba el título de caballero "en nombre de todas aquellas personas anónimas que habían trabajado para hacer de la organización benéfica el éxito en que se había convertido".
Los honores de cumpleaños son otorgados por el Rey siguiendo las recomendaciones del primer ministro, los ministros de alto rango del gobierno y miembros del público.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ha anunciado honores adicionales que reconocen el trabajo de los residentes en el extranjero o el servicio en el exterior, y hay listas separadas que cubren los premios al valor y al personal de servicio en el ejército.
Entre los miembros de la lista que también figuran en el mundo del teatro y el cine se encuentran la veterana estrella teatral Jane Lapotaire , nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE). La actriz de Bridgerton, Adjoa Andoh , y la ganadora del Bafta, Samantha Morton, se encuentran entre los nuevos miembros de la Orden del Imperio Británico (MBE), mientras que la ex estrella de EastEnders, Anita Dobson, recibe la OBE en reconocimiento a su labor en la recaudación de fondos y la filantropía.
Otra ex actriz de EastEnders, Tracy-Ann Oberman , fue nombrada MBE por sus servicios a la educación sobre el Holocausto y la lucha contra el antisemitismo.
Entre las estrellas del deporte reconocidas se incluyen la ex campeona de Wimbledon Virginia Wade (CBE por sus servicios al tenis y a la caridad), el doble medallista de oro olímpico en triatlón Alistair Brownlee y el ex jugador de críquet Devon Malcolm , ambos galardonados con la Orden del Imperio Británico (OBE).
La persona de mayor edad en ser honrada en la lista es Norman Irwin , veterano de la Segunda Guerra Mundial de 106 años , quien sirvió en el norte de África y recibirá la Medalla del Imperio Británico (BEM). Tras regresar a Irlanda del Norte, fundó el Club de Enólogos de Coleraine a principios de la década de 1960 y se convirtió en uno de los fundadores del Rotary Club de la ciudad y de la Asociación de Pescadores de Agivey.
Mientras tanto, Carmela Chillery-Watson , de 11 años y originaria de Dorset, es la persona más joven de la lista. Chillery-Watson, quien padece distrofia muscular congénita LMNA, se ha convertido en la persona más joven en recibir el título de MBE, en reconocimiento a sus campañas de recaudación de fondos y concienciación para Distrofia Muscular en el Reino Unido.




