+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Premios El Brigadier 50 años

Heladería Necochea: la tradición que une generaciones

Desde 1953, la Neco mantiene vivo el legado familiar que empezó con un abuelo y sus frutillas. Tres generaciones después, la heladería sigue siendo un símbolo de nostalgia, sabor artesanal y recuerdos que atraviesan la historia santafesina.

Heladería Necochea: la tradición que une generacionesHeladería Necochea: la tradición que une generaciones

Sábado 1.11.2025
 15:59
Seguinos en
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

La primera postal que recuerda Lidia Hediger es sencilla y entrañable: su abuelo sentado en el patio de la heladería despalillando frutillas para preparar el helado al agua. “Hoy todo viene envasado, pero en los años 70 hacíamos todo manualmente”, rememora. A su lado, los tres nietos ayudaban jugando con nueces y almendras mientras él disfrutaba de un fernet, prohibido para los chicos por la madre. Esa es la primera imagen que guarda de la historia de la Necochea.

El paso del tiempo trajo cambios, pero la esencia se mantuvo. “Siempre como dice Alfredo, somos una empresa familiar con los pro y los contra”, admite Lidia. Mantenerse juntos, coincidir en decisiones y adaptar la oferta sin perder la identidad fue clave.

La renovación de la carta es un ejemplo: mientras Luis, tradicional, se resistía, su sobrina de 14 años respaldó nuevas incorporaciones. La decisión se resolvió por mayoría: tradición y modernidad conviven en cada elección.

Los sabores que cuentan historias

Para Lidia, la elección de la Neco no responde a la novedad sino al sentimiento. “Más de uno dice ‘venía con mi abuelo a tomar la copa helada’. Y seguimos haciéndola”, relata. Casos como el de un abogado de Mendoza, que viajó con su familia solo para probar la banana split de su juventud, o de una mujer que revive su noviazgo tomando el helado que compartía con su esposo fallecido, muestran la dimensión emocional de la heladería. La Neco no solo vende helado: preserva recuerdos y vínculos.

Los gustos más solicitados son clásicos: dulce de leche granizado y chocolate almendrado. Además, la Neco ofrece copas heladas a domicilio, adaptándose a los cambios de costumbres tras la pandemia. La innovación se une a la tradición, como los talleres de chocolatería artesanal belga que incorporó Lidia tras cursos en Buenos Aires y Praga, invitando a grandes y chicos a vivir experiencias únicas.

Lidia y Alfredo Hediger mantienen la tradición artesanal de la Neco desde 1953.

Un legado que resiste el tiempo

Alfredo Hediger reconstruye los inicios de la Neco a partir de un contrato firmado por su abuelo en 1953. “Vendió leche y hielo, y luego abrió la heladería. Hasta hizo sus propias mesas y sillas”, relata. La artesanía, la cercanía con los clientes y la calidad de la materia prima definieron la identidad de la heladería. Nada de atajos: “No negociamos la calidad, incluso en años difíciles como la helada que afectó la producción de marrón glacé”.

La Neco ha sobrevivido a pandemias, crisis económicas y la llegada de franquicias. La empresa familiar se sostiene gracias a un equipo comprometido y a la fidelidad de la clientela. “El público reconoce la autenticidad del helado artesanal”, asegura Alfredo. Hoy, en el Boulevard, donde el abuelo inauguró el local hace 56 años, comparten espacio con otras heladerías, pero mantienen la esencia que los distingue: producción diaria, 50 gustos de helado, respeto por la tradición y adaptación constante a las demandas de los clientes.

El Premio Brigadier, que la heladería recibió en múltiples ocasiones, simboliza ese reconocimiento. “Es un honor que nos da la sociedad, un premio al trabajo familiar y al esfuerzo por mantener vivo un legado que trasciende generaciones”, destaca Luis Hediger. La Neco no solo es un comercio: es memoria viva de Santa Fe, donde los vecinos han crecido y envejecido disfrutando de los mismos sabores que sus abuelos.

Premio Brigadier, un reconocimiento al legado y la historia de la heladería santafesina.

El recorrido histórico incluye anécdotas que forman parte de la identidad santafesina. Desde clientes que pasan décadas visitando la Neco, hasta encuentros con figuras políticas y culturales, la heladería se consolidó como un punto de referencia en la ciudad. Cada helado, cada copa y cada receta cuentan una historia de esfuerzo, innovación y amor por lo artesanal.

Hoy, con redes sociales, cartas digitales y degustaciones, la Neco sigue sumando generaciones. Los hijos y nietos de los fundadores continúan tomando decisiones conjuntas, manteniendo la tradición familiar sin resignar la innovación. La historia de la Neco es, en definitiva, una historia de continuidad, afecto y pasión por el buen helado artesanal, un verdadero emblema santafesino que sigue endulzando la ciudad desde hace más de 70 años.

Seguinos en
Sobre el Autor
María José Valdéz
Por: 
María José Valdéz
|
Contenidos Digitales.
|
Ver Perfil
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Premios El Brigadier
Videos
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Premios El Brigadier 50 años Benuzzi Inmobiliaria, más de 60 años de legado familiar, confianza y desarrollo en Santa Fe
  • Premios El Brigadier 50 años Alvear Supermercados: la clave de su liderazgo y expansión en Santa Fe
TENES QUE SABER
Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
“Vamos al Mundial porque Alfaro apretó la tecla de la memoria del fútbol paraguayo”
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 29 de abril
“No hubo delito”: los argumentos de Adorni para explicar su patrimonio
España: el cruce entre un periodista y Begoña Gómez terminó con gritos, forcejeos y denuncia

Te puede interesar:


  • Rafaela recibirá la gran definición del Turismo Pista 2026
  • Miami corre contra el reloj: del rugido de la F1 al césped del Mundial
  • William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
  • ¿Cuál será el mejor equipo de Capibaras para enfrentar a Pampas?
  • Dieron a conocer el estado de salud de Mirtha Legrand
  • Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
  • “Vamos al Mundial porque Alfaro apretó la tecla de la memoria del fútbol paraguayo”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 29 de abril

Política

Agenda conjunta Pullaro y el embajador de Italia se reunieron para impulsar inversiones, ciencia y cultura
Durante el informe Scaglia preguntó por Ficha Limpia y Adorni adelantó que acompañarían el proyecto
En Diputados “No hubo delito”: los argumentos de Adorni para explicar su patrimonio
Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto Manuel Adorni responde en Diputados tras su informe anual

Área Metropolitana

Hasta el 5 de mayo Habrá reducción de tránsito sobre Autopista en la salida de la ciudad de Santa Fe por obras
Etapa cúlmine El centro acuático de rehabilitación del Hospital Alassia alcanzó el 70% de ejecución
Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por supuesto abuso de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte

Información General

"Celebrando 15 años de matrimonio" William y Kate compartieron una nueva foto familiar para celebrar su 15º aniversario
Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar