+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INFORMACIÓN GENERAL

Un logro

Índice de nivel global de inglés: Argentina primera en Latinoamérica y 28 ° en el mundo

Este relevamiento se realiza desde 2011 relacionando el idioma con variables de desarrollo económico, inversión en educación, igualdad de género, entre otras.

Índice de nivel global de inglés: Argentina primera en Latinoamérica y 28 ° en el mundoÍndice de nivel global de inglés: Argentina primera en Latinoamérica y 28 ° en el mundo

Martes 14.11.2023
 10:08
 / 
Actualizado al Martes 14.11.2023 10:11hs

La Argentina se ubica en el primer lugar entre los países de América Latina y vigésimo octava en el mundo en relación al índice de nivel global de inglés, según un estudio que elabora la empresa Education First.

Este relevamiento se realiza desde 2011 relacionando el idioma con variables de desarrollo económico, inversión en educación, igualdad de género, entre otras.

El impacto de la pandemia se vio reflejado en los resultados, sobre todo en los jóvenes, precisó el estudio dado a conocer.

El Índice de Nivel de Inglés EPI de Education First mide la competencia del habla inglesa y es el ranking más amplio del mundo.

Imagen ilustrativa.

Se trata de un informe que comenzó con 44 países y en este 2023 el test se llevó a cabo en 113 naciones, por lo que alcanzó a más de 2.2 millones de hombres y mujeres de todo el mundo.

Estas pruebas se realizaron durante el 2022, haciendo especial hincapié en las tendencias de nivel de todo el mundo desde la publicación del primer EF EPI en 2011.

Existen más de 8 billones de personas en el mundo y más de 700 idiomas, pero el inglés es el más común, con unos 2.5 billones de personas.

La dominación de Europa en el ránking en los primeros puestos, en el informe de este año, ha registrado una leve caída en la puntuación.

El podio lo dominan Países Bajos, Singapur y Austria, mientras que la Argentina está vigésimo octava.

Imagen ilustrativa.

En América Latina hay un proceso de pleno cambio y en los últimos años, América Central mejoró más que cualquier parte del mundo, al tiempo que América del Sur también mejoró, pero en forma paulatina.

Asimismo, según esta empresa, la región registra una merma en el nivel de inglés de la población joven durante la pandemia y cuesta su recuperación.

México tiene un retroceso significativo en este segmento y junto a la Argentina lideran la caída mundial entre las edades de 18 y 20 años desde 2015.

Sin embargo, así y todo la Argentina es el país con mejor nivel de inglés en la región, seguida por Honduras, Costa Rica, Uruguay y Bolivia.

Learner of secondary school thinking about the question whether she can speak English. Concept of international language

En relación al nivel mundial, el país subió dos posiciones y se encuentra en el puesto 28 este año en el ránking mundial de 113 naciones y forma parte de los que tienen un dominio alto del idioma inglés, por arriba de Hong Kong y Suiza.

Dentro de la Argentina, al igual que el año pasado, Buenos Aires sigue en el tercer lugar, Río Negro pasó a estar en el segundo puesto y la líder es Córdoba, con el puntaje más alto. Mendoza y Tucumán completan el ránking de las cinco provincias con mayor puntaje.

En cambio, si se hace un escalafón por ciudades, la de mayor puntaje es Mar del Plata, mientras que la ciudad de Buenos Aires está segunda y la capital cordobesa, tercera. Por su parte, Bahía Blanca y La Plata completan los cinco primeros lugares con más puntaje en su nivel de inglés, según el estudio que hizo Education First.

WhatsApp | Suscribite al canal

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Actividad física en verano: recomendaciones para entrenar en olas de calor
El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Crecieron las ventas en supermercados tras 6 caídas mensuales consecutivas
Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Comercios locales fueron distinguidos en el concurso de vidrieras navideñas en Esperanza
  • Jóvenes santafesinos vivirán el Swiss Camp 2026 al pie del Champaquí
  • Máxima Zorreguieta y la familia real llegaron a Bariloche para recibir el Año Nuevo
  • Tras el colapso, reconstruirán el puente sobre el arroyo Cululú, en La Pelada
  • “En el fútbol argentino, el equipo chico ya dejó de ser un chico”
  • Actividad física en verano: recomendaciones para entrenar en olas de calor
  • El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
  • Crecieron las ventas en supermercados tras 6 caídas mensuales consecutivas

Política

Abarca a los tres poderes, Tribunal Cuentas, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público Rige la ley que regula los procedimientos administrativos en el estado santafesino
En el Congreso de la Nación Así votaron los senadores santafesinos el Presupuesto 2026
"Viva la libertad, carajo" Javier Milei celebró la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
En el Sanatorio Otamendi Cristina Fernández continuará internada sin fecha estimada de alta
Avanza la causa Imputaron a “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El sistema de colectivos, en su laberinto: caídas en los indicadores clave que miden su eficiencia
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Belgrano Cargas Descarrilamiento en Santa Fe: corrieron la vía para que pase el tren y los 5 vagones siguen tumbados
Operativo nocturno Qué dijo el municipio sobre la agresión a un inspector municipal en la Costanera
Compra histórica La ciudad de Santa Fe invirtió $3.000 millones para renovar y ampliar la flota municipal

Sucesos

Pedido de Justicia Familiares y amigos de Jeremías Monzón marcharon por las calles de Santo Tomé
Santa Fe Caso Jeremías Monzón: buzos tácticos buscan pruebas en el lago del Parque Sur
Tragedia en Concordia Entre Ríos: murió ahogado un joven deportista durante los festejos de Navidad
En barrio Constitución Buenos Aires: un obrero cayó a un pozo en una obra y tuvo que ser rescatado por los bomberos
En plena vía pública Neuquén: encontraron muerta a una mujer en una camioneta y sospechan un femicidio

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de diciembre de 2025
Economía doméstica Cómo quedan los salarios de empleadas domésticas en enero 2026 con el bono incorporado
Temporal Santa Fe: rigen alertas naranja y amarilla por tormentas en toda la provincia
Un nuevo punto de encuentro Paseo del Molino: un desarrollo de Pilay que une pasado y futuro de Santa Fe
Calendario ANSES publicó el cronograma de cobros de enero para jubilados, pensiones y AUH
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar