+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Astronomía

La NASA logró captar por primera vez el increíble anillo de polvo en la órbita de Venus

La NASA logró captar por primera vez el increíble anillo de polvo en la órbita de VenusLa NASA logró captar por primera vez el increíble anillo de polvo en la órbita de Venus

Martes 20.4.2021
 12:07
Seguinos en

La NASA lo hizo con un instrumento de la sonda solar Parker. Por primera vez, captó el panorama completo del anillo de polvo de Venus, partículas que se extienden a lo largo de la trayectoria del planeta alrededor del Sol.

"Esta es la primera vez que un anillo de polvo circunsolar en el sistema solar interior podría revelarse en todo su esplendor en imágenes de 'luz blanca'. Me parece bastante especial", dijo el autor principal del estudio, Guillermo Stenborg, del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU.

Imágenes combinadas del instrumento WISPR de Parker Solar Probe del anillo de polvo de Venus el 25 de agosto de 2019, que muestran a Mercurio, Venus, la Tierra y parte de la Vía Láctea.

Tenés que leer

NASA

Con dos telescopios que juntos proporcionan un campo de visión de más de 95 grados, el instrumento WISPR, destinado a obtener imágenes de gran angular del viento solar en luz blanca, captó el anillo de polvo durante la tercera órbita de la sonda alrededor del Sol en agosto y septiembre de 2019.

El anillo de polvo de Venus, como los de la Tierra y Mercurio, está formado por partículas microscópicas que se cree que provienen de la nube que formó nuestro sistema solar, así como el continuo desmoronamiento de cometas y la colisión de asteroides.

De acuerdo con una de las hipótesis sobre el origen de los anillos de polvo, estos "se formaron naturalmente a partir de la nube primordial, pero varios investigadores sostienen que la gravedad de cada planeta ha atrapado gradualmente las partículas, tal vez incluso partículas de asteroides o cometas dentro de su órbita".

"Estamos aprendiendo cosas sobre la dinámica, los intercambios de las partículas de polvo en toda la heliosfera que antes de la sonda solar no sabíamos", dijo Stenborg.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Descubrimiento significativo Expertos detectan posibles indicios de vida en Venus
  • Ingenuity Mars Este lunes la NASA enviaría un helicóptero a Marte
TENES QUE SABER
Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe
Nuevos elogios del FMI a la economía de Argentina, pero sin novedades sobre el desembolso
Irán ejecutó a un joven luchador vinculado a las protestas contra el régimen
Gran Hermano emitió un comunicado sobre Andrea del Boca tras su salida de la casa
Santa Fe se suma a la Ley Nacional para coordinar la lucha contra las mafias

Te puede interesar:


  • Hallazgo de $357 millones en la Ruta 11, inteligencia artificial y la fábrica de hielo de Vaudagna
  • Desde este viernes funcionará un nuevo punto de carga solar en la ciudad de Santa Fe
  • Con gol de Santiago Castro, Bologna eliminó a Roma y se metió en cuartos de final
  • El Aston Villa del Dibu Martínez eliminó al Lille y jugará los cuartos de final
  • Con gol de Mateo Lizondo, la reserva de Colón sumó su primera victoria de la temporada
  • Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe
  • Nuevos elogios del FMI a la economía de Argentina, pero sin novedades sobre el desembolso
  • Irán ejecutó a un joven luchador vinculado a las protestas contra el régimen

Política

Este jueves Javier Milei presente en Tucumán: habló ante un foro económico
En votación dividida Diputados avanzó con un proyecto de ley para bajar la litigiosidad laboral en Santa Fe
A la espera de US$1.000 millones Nuevos elogios del FMI a la economía de Argentina, pero sin novedades sobre el desembolso
Unanimidad en el Senado Santa Fe se suma a la Ley Nacional para coordinar la lucha contra las mafias
Discurso ante empresarios Caputo sobre la inflación: "No podemos forzar a la gente a tener pesos"

Área Metropolitana

Plaza Constituyentes Desde este viernes funcionará un nuevo punto de carga solar en la ciudad de Santa Fe
Obras sanitarias Cloacas inconclusas en el norte: Quiroz reclama que el Municipio complete una obra clave abandonada
Desde el mediodía Caos de tránsito en Santa Fe: fuertes demoras en los accesos por autopista, ruta 11 y Puente Carretero
Inversión provincial Colastiné más cerca del agua potable: cómo se planifica la obra
Seguridad vial La inteligencia artificial llegó a las aulas de Santa Fe para formar conductores responsables

Sucesos

Entrevista con el juez Alurralde Hallazgo de $357 millones en la Ruta 11, inteligencia artificial y la fábrica de hielo de Vaudagna
“Tiratiros” Arrestaron a una pareja acusada de balear una casa en Sauce Viejo
Con una piedra Seguirá preso por provocar un accidente y asaltar a dos familias en la autopista Santa Fe-Rosario
Santa Fe Un pitbull le arrancó un dedo a una mujer que trató de defender a su perro
Video Dramático episodio en Rosario: se prendió fuego en medio de un reclamo salarial e hirió a dos policías

Información General

Vigentes durante todo 2026 Banco Santa Fe y el Gobierno provincial lanzan un programa anual de financiamiento para impulsar al sector productivo santafesino
Vigentes hasta el 25 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de marzo de 2026
Herencia y oficio Por qué cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano y el Carpintero
Domingo 22 de marzo A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar